Connect with us

Noticias

Sedapal debe garantizar 9 horas agua diaria a familias sin cortes

Webmaster

Published

on


Las represas que abastecen de agua a Lima muestran el nivel de almacenamiento más reducido en los últimos cinco años

Sedapal tiene la responsabilidad de no perjudicar a la parte más frágil de la población, concretamente a los 550 mil habitantes de Lima Metropolitana y el Callao que en estos momentos experimentan menos de 9 horas continuas de suministro de agua apta para el consumo.

La Sunass ha hecho hincapié en este punto debido a la situación de escasez de agua y en previsión de posibles restricciones debido al retraso en el comienzo de las lluvias hasta los primeros meses de 2024 y a una cantidad de precipitaciones por debajo del promedio histórico.

De igual manera, con el propósito de asegurar la continuidad del suministro en un contexto de escasez de agua, la Sunass propone optimizar la utilización de los 416 pozos disponibles en posesión de Sedapal, de los cuales 275 están operativos, 111 se mantienen en reserva y 30 están en proceso de reparación. Esta medida se toma con el fin de disponer de reservas de agua subterránea en situaciones de emergencia.

Del mismo modo, el ente regulador demanda que Sedapal aumente la velocidad de inversión en proyectos destinados a mejorar la disponibilidad de agua.

Es relevante mencionar que las inversiones planificadas para este propósito durante el quinquenio 2022-2027 ascienden a un total de S/ 151.1 millones.

Lee aquí:

PNP rescata en tiempo récord a ingeniero secuestrado por banda de falsos taxistas

Desafíos Hídricos en Lima y Callao

De los S/ 20.4 millones que debían ser utilizados en el año 2022, solamente se ejecutó un monto de S/ 6.6 millones (equivalente al 32 %). Aún quedan pendientes 13 proyectos que tienen como finalidad incrementar la cantidad de recursos hídricos disponibles para abastecer a las regiones de Lima y Callao.

Según el comunicado de la Sunass, Lima se identifica como la urbe con mayor susceptibilidad en el país ante una eventual crisis de recursos hídricos, fenómeno que también se observa en Montevideo (Uruguay). Esto se debe a que Lima es la segunda ciudad más poblada del mundo situada en un entorno desértico, donde los niveles de precipitación son mínimos. Para hacer frente a esta situación, la ciudad se ve obligada a llevar a cabo acciones como la transferencia de agua desde regiones de gran altitud, la construcción de complejos depósitos de agua y una gestión eficiente de las reservas subterráneas.

En esa misma línea, el informe destaca que los embalses que almacenan el suministro de agua esencial para Lima y el Callao están experimentando los niveles de almacenamiento más bajos de los últimos cinco años.

Reservas de Agua en Rímac

Según los datos proporcionados por Sedapal, hasta julio de 2023, las lagunas que regulan el caudal del río Rímac presentan una acumulación de 190.17 millones de metros cúbicos (MMC), lo cual es inferior a los valores registrados en el mismo período de los años 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022.

Aunque actualmente no representa un riesgo de escasez para Lima y Callao en 2023, sí señala una advertencia para los próximos meses.

Según las proyecciones de Sunass, en un escenario moderado, las lagunas se recargarían con las lluvias de diciembre de 2023, si las precipitaciones son cercanas al promedio histórico.

Estas perspectivas, junto al nuevo Sistema de Derivación Huascacocha–Rímac en funcionamiento, prevendrían limitaciones en el servicio.

Lee aquí:

No se mantendrá el calor: Lima tendrá días nublados y lloviznas en el todo el invierno

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

INVERSIONES.IO, Plataforma de Financiamiento Participativo que Promueve Inversiones de Alto Rendimiento lanza Crowdfunding Inmobiliario para Vivienda Social

impulsocorp

Published

on

La fintech busca financiar más de 100 proyectos inmobiliarios de crowdfunding este año con un financiamiento de hasta 30 millones de soles.

El sector del crowdfunding inmobiliario en Perú está experimentando un crecimiento sin precedentes, con múltiples plataformas que ofrecen oportunidades de inversión a diversos perfiles de inversionistas. Según Inversiones.io, la primera plataforma 100% digital de Financiamiento Participativo en Perú, la tendencia al alza en la participación de inversores está marcando un hito en el mercado de la inversión inmobiliaria del país, una tendencia confirmada por Estados Unidos y Europa, donde el crowdfunding inmobiliario tiene un rol clave en el financiamiento del sector.

Con una economía en constante evolución y una creciente confianza en los modelos de inversión alternativos, el crowdfunding se ha posicionado como una opción atractiva para aquellos que buscan diversificar su cartera de inversión o empezar a invertir. Es así que Inversiones.io propone oportunidades de inversión atractivas mediante su plataforma 100% digital.

«El financiamiento participativo está democratizando el acceso a la inversión», comentó Simón Vacher, CEO y cofundador de Inversiones.io. «Nuestra plataforma ha sido diseñada para proporcionar una experiencia transparente y segura para todos los inversores, independientemente de su tamaño o experiencia en el mercado. Estamos satisfechos de ver cómo el boca a boca, nuestro principal canal de adquisición, ha permitido que más y más personas se sumen a esta tendencia, impulsando el desarrollo económico y la formalización del mercado peruano».

Actualmente, la empresa cuenta con una comunidad de más de 3,5 mil inversionistas y ha financiado 250 operaciones con más de 60 millones de soles colocados. Inversiones.io, la primera plataforma de Financiamiento Participativo en Perú, opera bajo la regulación de la SMV, usando un fideicomiso administrado por COFIDE para manejar todos sus flujos de dinero.

Con la promesa de retornos atractivos y la oportunidad de impulsar proyectos inmobiliarios de vivienda social que se benefician del subsidio del Fondo Mi Vivienda, el crowdfunding inmobiliario continúa ganando terreno en Perú, respondiendo a un déficit de viviendas y la necesidad de formalizar el sector de la construcción en provincias.

Inversiones.io impulsa el financiamiento de la construcción de vivienda social, apalancando el bono del Fondo Mi Vivienda a los préstamos realizados a los promotores (cesión de flujo), de esa forma da solidez a la cobranza del préstamo con las entidades financieras que manejan la custodia de los bonos del fondo mi vivienda.

Con más de 10 millones de soles financiados y un 0% de default por este producto, Inversiones.io ha encontrado un nicho donde se permite impulsar un sector en desarrollo, ofreciendo un retorno muy atractivo con plazos cortos (de 3 a 6 meses) a su comunidad de inversionistas: 27% anual en promedio.

De acuerdo con un estudio de Insight Hunting para Inversiones.io, se pudo identificar que las búsquedas más frecuentes entre las personas interesadas en invertir su dinero son el crecimiento de capital (71%), generar ingresos pasivos (59%) y protección contra la inflación (46%). Podemos destacar que el crowdfunding está dentro de las 4 formas de inversión más buscadas: acciones (66%), bienes raíces (60%), fondos de inversión (60%) y crowdfunding (59%).

Los datos reflejan una diversificación de carteras y destacan el interés ascendente en el crowdfunding, evidenciado por la popularidad de las plataformas colaborativas de financiamiento que ofrecen oportunidades transparentes y accesibles en proyectos inmobiliarios y empresariales», menciona Andrés Luna, jefe de marketing de Inversiones.io.

Para mayor información, puede visitar www.inversiones.io o acceder directamente a la plataforma de inversiones en https://app.inversiones.io.

Continue Reading

Actualidad

-En Cinta 3: El Guasón: ¿obra maestra o película sobrevalorada?

Webmaster

Published

on


El Guasón: ¿obra maestra o película sobrevalorada? Junto a Kathy Subirana repasamos el panorama de las películas de superhéroes: desde el serie B, pasando por el fenómeno Marvel, hasta llegar a este filme producido por Martin Scorsese que se alzó con el León de Oro y que pareciera ir directo al Oscar.

Pueden escucharnos aquí:





Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]