Connect with us

Viral

Selección peruana: Pékerman o Gareca el gran dilema para reemplazar a Reynoso – Realidad.PE

Webmaster

Published

on


Luego de conocerse que Juan Reynoso no seguirá al mando de la selección peruana, varios nombres aparecen como posibles candidatos entre ellos el de los argentinos José Pékerman y Ricardo Gareca, quienes cuentan con la aprobación de los integrantes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

La Federación Peruana de Fútbol se encuentra en una tarea titánica por tener cuanto antes al reemplazante del técnico Juan Reynoso, quien no seguirá al mando de la selección por magros resultados que llevan a la Blanquirroja ser última en las Eliminatorias al Mundial 2026, con apenas 1 punto de 18 disputados.

Según informaciones periodísticos, la mayoría de los integrantes del directorio de la FPF se inclinan por traer de vuelta a Ricardo Gareca. Incluso señalan de que ya le hicieron al consulta al propio técnico argentino y dijo que sí acepta la propuesta.

Ahora el problema para contratara Gareca se llama Agustín Lozano, quien se interpone a la contratación del exseleccionador nacional. El presidente de la FPF opta por la llegada de José Pékerman, quien meses atrás dejó de dirigir a Venezuela por el incumplimiento de algunos pagos.

“Me dicen que Ricardo Gareca quiere ser el técnico de la selección peruana y Juan Carlos Oblitas quiere que regrese, pero Agustín Lozano quiere apostar por Pékerman”, el periodista Omar Ruíz de Somocurcio en el programa Teledeportes de Panamericana Televisión.

El mismo hombre de prensa reiteró que si Lozano insiste en traer a Pékerman es porque ya se encuentra negociando con el DT.

Pékerman ya dirigió a selecciones como la de Argentina, Colombia y Venezuela. Todo hace indicar que a su hoja de vida también sumará a la de Perú.

Fossati toma distancia

El nombre de Jorge Fossati también se encuentra en cartera aunque en las últimas horas se fue diluyendo por propio comentario del técnico de Universitario, quien dijo que debe al club al máximo.

“Mi cabeza está puesta en Universitario y estuvo, porque esto no es de ahora, esos comentarios, esos rumores… Siempre traté de meterme en el 100 por ciento en Universitario”, expresó el experimentado estratega a LIGA1MAX.

Dijo que su ética no le permite no le permitiría hablar sobre una probable llegada a la Videna cuando aún hay un entrenador como Juan Reynoso, quien no sido anunciada su salida de manera oficial.

“Me sentiría un pedazo de cuervo, que es el bicho que anda sobrevolando cuando ve que otro animal se va muriendo. No me quiero meter en ese terreno”, añadió el director técnico de 70 años, que sacó campeón a la U luego de diez años.

No solamente Fossati fue voceado, también surgen nombres como los de Jorge Sampaoli y Hernán Crespo.


Post Views: 30



Source link

Continue Reading
Comments

Viral

Arequipa: 19 los centros poblados en riesgo por crecida del río Ocoña – Realidad.PE

Webmaster

Published

on


El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda 5medidas de preparación ante el aviso hidrológico del Senamhi, en el que se informa sobre la crecida del río Ocoña, en el departamento Arequipa, que se ubica en umbral hidrológico rojo.

Según el aviso hidrológico N° 747 del Senamhi, a las 10:00 horas de hoy, el río Ocoña alcanzó un caudal de 754.6 metros cúbicos por segundo en la estación hidrológica Ocoña, ubicada en el distrito del mismo nombre.

Esta situación podría afectar los centros poblados de Piuca, Urasqui, Infiernillo, Ocotaca, Jaihuiche, Platanal, Surita, Santa Rita (Ceniceros), Anchalo, Huacan, Huantay, Secocha, Panarcana, Chiguay, Mollebamba, Pueblo Viejo, Hualla, La Valdivia y Víctor Andrés Belaunde.

Preparación

Ante este panorama, el Indeci exhorta a las autoridades locales continuar con la ejecución de sus planes de contingencia, preparar su sistema comunitario de alerta temprana, prever la organización de la población y disponer el monitoreo permanente de los ríos para tomar medidas o alertar evacuación.

En caso de presentarse alguna emergencia por inundación, es preferible alejarse de los cables de energía eléctrica o torres de alta tensión, evitar cruzar por los ríos que hayan aumentado su caudal y mantenerse atentos a las recomendaciones de las autoridades locales.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea permanente y constantemente los peligros, las emergencias y desastres ocurridos a nivel nacional en coordinación con las autoridades regionales y locales.

Estadísticas: 1



Source link

Continue Reading

Viral

Fiscalía incorpora en investigación preliminar contra Patricia Benavides a 14 congresistas y al prófugo Vladimir Cerrón – Realidad.PE

Webmaster

Published

on


La Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios incorporó a en calidad de investigados a 14 congresistas y dos fiscales adjuntos supremos en la investigación preliminar seguida contra la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides.

A través de un comunicado, señala que esta medida se tomó por medio de la Disposición Fiscal N° 24, de ampliación y precisión de imputación contra la exfiscal Benavides por la presunta comisión de los delitos de cohecho activo específico, cohecho pasivo específico, patrocinio ilegal, negociación incompatible, tráfico de influencias agravado, cohecho activo genérico y cohecho pasivo propio, en agravio del Estado.

Asimismo, precisa la incorporación de los 14 congresistas y dos fiscales adjuntos supremos es por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, cohecho pasivo específico, cohecho activo específico, patrocinio ilegal, cohecho activo genérico, cohecho pasivo impropio, tráfico de influencias agravado y negociación incompatible en agravio del Estado.

Vladimir Cerrón

Además, también se incorporó como investigado a Vladimir Cerrón, por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias agravado, en agravio del Estado peruano.

Del mismo modo, se incorporó en condición de investigado al jefe de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público, Juan Fernández Jerí, por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo específico en agravio del Estado.

Carpeta fiscal

De otro lado, también se dio cuenta que también se dispuso la desacumulación de hechos, generándose la Carpeta Fiscal 120-2024, “en cuyo trámite se ha notificado la Disposición Fiscal N° 1 de inicio de diligencias preliminares contra la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, tres exfiscales adjuntos supremos y una congresista”.

Ello por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso agravado y cohecho pasivo específico, en agravio del Estado peruano.

Estadísticas: 19



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com