Connect with us

Ciencia y Tecnología

Sumtec Perú y Huawei Enterprise presentaron su Programa para Partners Huawei 2021 – Agencia de Noticias Órbita

Avatar

Published

on


Lima.- Con la finalidad de incentivar a los representantes de canales para que sean parte de la comunidad de socios estratégicos y fomentar su crecimiento profesional en las ventas, Sumtec Perú y Huawei Enterprise presentaron su Programa para Partners Huawei 2021.

A través de esta nueva edición del programa se busca impulsar la estrategia de desarrollo de los socios de negocios basada en la rentabilidad, simplicidad, habilitación y ecosistema.

“Una de las maneras para que esta línea de negocio crezca día a día es contar con partners interesados en el negocio, que se capaciten y puedan ofrecer soluciones costo – eficientes,” dijo Vania Chang, Product Manager de Sumtec Perú.

Por su parte, Sandra Castillo, Channel Manager de Huawei, profundizó en el ecosistema de negocios que ofrece la marca al público en general. “Huawei está dividido en 4 grandes unidades de negocios: Carrier (trabaja directo con los operadores), Consumo (venta de tablet, celulares y otros), Cloud (somos la tercera nube a nivel país) y Enterprise que es la división a la que trabajamos para el sector gubernamental y privado y contamos con un amplio portafolio de productos para nuestros clientes”.

Es importante destacar que los partners interesados en formar parte de la comunidad pueden calificar en tres categorías: Sales Partners, Services and Operation Partners y Tallent Alliances, además, de contar con el apoyo y asesoría tanto del fabricante como de Sumtec:

1.- Sales Partners: Es el partner que hace compras o reventas de Huawei a través del mayorista Sumtec. Para ello tiene que estar registrado como proveedor autorizado. Esta es la categoría en la que se encuentran la
mayoría de canales.

2.- Service and Operation Partners: El partners con esta categoría, además de vender los productos Huawei, podrá ofrecer servicios y soporte a sus clientes de manera directa. Y para poder ofrecerlos deberán obtener una certificación de la marca. De no lograr calificar en esta categoría, aún contarán con el apoyo de sus socios estratégicos para los servicios que requieren los clientes.

3.- Tallent Alliances: Son aquellos partners que apoyan con las capacitaciones y conocimientos de Huawei en el mercado peruano. Estas reuniones están divididas en dos grupos: uno a nivel de universitario o de escuelas
tecnológicas (IST Academy) que también brindan cursos y certificaciones del fabricante a nivel
académico; y el otro nivel son los Hall que brindan cursos y certificaciones a nivel profesional.

Las empresas interesadas en formar parte del programa de partners de Huawei podrán solicitar información al siguiente correo electrónico [email protected]. Al inscribirse, obtendrán una serie de beneficios comerciales y técnicos como por ejemplo participar en cursos de entrenamiento, las mismas que otorgarán a los participantes vouchers gratuitos, valorizados en US$ 200, que podrán ser utilizadas en una futura certificación oficial de Huawei.

Es importante señalar que ya se encuentran programados trainings en español e inglés para los meses de julio y agosto del presente año. La información la pueden revisar en la siguiente nota de nuestra página web https://bit.ly/2UOl171.

Finalmente, para este mes de julio Sumtec y Huawei pondrán a disposición de sus partners un moderno centro de experiencia. En la misma, los canales podrán llevar a sus clientes finales para vivir una experiencia distinta con los productos y servicios que Huawei tiene para el mercado peruano.



Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

sube en ranking global y gana terreno la IA

Avatar

Published

on


Perú pisa fuerte en el terreno del talento digital. Con un número creciente de profesionales apostando por el aprendizaje online, el país comienza a destacarse como un hub de formación tecnológica en América Latina. El auge del interés por áreas como inteligencia artificial generativa, ciberseguridad y ciencia de datos confirma que los peruanos están tomando en serio el desafío de adaptarse a las demandas de la economía digital.

Según el Global Skills Report 2025 de Coursera, el país ocupa el puesto 45 de 109 economías evaluadas, impulsado por avances en áreas como tecnología (puesto 38), ciencia de datos (46) y negocios (54). Este resultado refleja el creciente interés de los profesionales peruanos por fortalecer sus competencias digitales.

El informe, que analiza datos de más de 175 millones de usuarios en todo el mundo, indica que el 7% de la fuerza laboral peruana se capacita activamente a través de esta plataforma de aprendizaje online. Uno de los puntos más relevantes es el auge de la inteligencia artificial generativa (GenAI). Las inscripciones en programas relacionados a GenAI crecieron 243% en el último año, mientras que los cursos de ciberseguridad y las certificaciones profesionales subieron un 33% cada uno.

Diversidad y retos pendientes

Las mujeres representan el 44% de los estudiantes peruanos en Coursera, con participación destacada en cursos de inteligencia artificial generativa (28%), programas STEM (32%) y certificaciones profesionales (13%). Entre las habilidades más demandadas figuran inteligencia de mercado, desarrollo de negocios, marketing de marca y gestión financiera. Estas competencias resultan vitales para cubrir la demanda de perfiles técnicos, estratégicos y con capacidad de liderazgo en sectores productivos.

La digitalización peruana también avanza en sectores como finanzas, educación, salud, comercio, tecnologías de la información y bienes raíces. Más de la mitad de la fuerza laboral de estos rubros ya emplea herramientas de inteligencia artificial, según datos del informe. Perú además figura con una calificación “muy alta” en el Índice de Desarrollo del Gobierno Electrónico de Naciones Unidas. Estos esfuerzos se alinean con la meta de impulsar productividad y reducir la informalidad en la economía.

LEA TAMBIÉN: Bancos repuntan y alcanzan utilidades récord por S/ 5,644 millones: ¿cómo le fue al suyo?

Estadísticas clave de medición 

En este contexto, el reporte de Coursera revela cifras que ayudan a dimensionar el avance del talento digital peruano y el dinamismo de su comunidad de aprendizaje online:

Estudiantes peruanos en Coursera: 1,7 millones
Porcentaje de la fuerza laboral en Coursera: 7%
Edad promedio de los estudiantes: 33 años
Aprendizaje desde dispositivos móviles: 37%
Clasificación global: 45
Clasificación en tecnología: 38
Clasificación en negocios: 54
Mujeres estudiantes en Coursera: 44%
Inscripciones en cursos de GenAI: +243% interanual
Inscripciones en ciberseguridad: +33%
Inscripciones en pensamiento crítico: +18%
Inscripciones en certificados profesionales: +33%

El reporte concluye que para sostener el impulso, el país deberá cerrar brechas de acceso tecnológico, de género y educativas. Inversiones en infraestructura, conectividad y formación específica podrían potenciar el impacto de la inteligencia artificial y de las tecnologías digitales, permitiendo a Perú consolidar una economía del conocimiento más inclusiva y competitiva. Puedes revisar el informe completo del Global Skills Report 2025 en este enlace.

LEA TAMBIÉN: Este hipermercado cambiará de estrategia: apostará por tiendas más pequeñas para crecer



Source link

Continue Reading

Actualidad

En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

Avatar

Published

on

En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.

Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.

El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.

No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad. 

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]