Ciencia y Tecnología
Supermercados Peruanos acopió más de 67 toneladas de reciclables con su campaña “Recicla Consciente” – Agencia de Noticias Órbita

Lima.- Más de 67 toneladas de material reciclable acopió en lo que va del año la empresa Supermercados Peruanos en las estaciones de reciclaje en sus tiendas, esto en el marco de su campaña anual “Recicla Consciente”, que culminará el próximo 26 de noviembre, tras seis meses de duración.
El resultado de este año fue posible gracias al refuerzo de la campaña que, en mayo pasado, instaló cuatro estaciones de reciclaje adicionales a las 49 que ya existían en Lima y el Callao. Las nuevas estaciones se ubicaron en las provincias de Ica, Arequipa, Piura y Huancayo, y se instalaron como parte del programa de sostenibilidad de la empresa. Adicionalmente, se desplegó una campaña de educación y comunicación ambiental en redes sociales y página web (www.reciclaconsciente.pe) destacando la importancia de cuidar nuestro planeta.
“Desde Supermercados Peruanos, nos sentimos satisfechos con los resultados de la campaña Recicla Consciente 2021. Una de nuestras metas iniciales era superar las 60 toneladas de material reciclable acopiadas en las estaciones de reciclaje y lo conseguimos ampliamente gracias al compromiso de la ciudadanía. Las estaciones no solo forman parte de esta campaña, sino que están habilitadas durante todo el año, por lo que toda la comunidad podrá seguir llevando sus residuos reciclables en beneficio del ambiente y de sus distritos”, manifestó Isabella D´Angelo, Jefa de Sostenibilidad de Supermercados Peruanos.
Otros hitos alcanzados por “Recicla Consciente” han sido la capacitación de más de 200 recicladores en gestión y valorización de residuos, gestión empresarial y salud y seguridad en el trabajo, entre otros; y de más de 1,100 voluntarios digitales en residuos, reciclaje y cambio climático, quienes además realizaron más de 300 publicaciones de contenidos de la campaña en redes sociales (Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y Tiktok). Asimismo, se efectuaron más de 4,000 encuestas sobre hábitos de reciclaje en Perú urbano, cuya data permite orientar los contenidos y acciones de la campaña de este y los próximos años; y se instalaron más de 1,100 jalavistas y más de 1,000 cenefas para visibilizar la reciclabilidad de los envases de los productos de la campaña en 53 tiendas de plazaVea, Vivanda y Makro.
La campaña “Recicla Consciente” presentó los resultados de su 3era edición el día viernes 26 de noviembre, en donde participaron autoridades del Ministerio del Ambiente, de los municipios y organizaciones aliadas, de las empresas asociadas y de las asociaciones de recicladores. Además, se otorgaron reconocimientos a socios y aliados por su contribución al fortalecimiento de la cultura de reciclaje en el país; y se entregaron certificados a los recicladores que formaron parte del Curso de Profesionalización Recicla Consciente 2021.
Sobre Recicla Consciente
La campaña “Recicla Consciente” es un movimiento nacional a favor de la cultura del reciclaje, con enfoque de valor compartido y multiactor (sector privado, sociedad civil y sector público). Cuenta con cuatro ejes de acción: promoción de ciudadanía ambiental, gestión de puntos de reciclaje, formación de alianzas con recicladores e investigación de hábitos de reciclaje.
La iniciativa es co-organizada con la empresa social L.O.O.P. y se genera en alianza con la ONG Recicla,pe, Recíclame, BEX y Encuestame.pe. Cuenta con 14 socios comerciales y no comerciales: P&G, Pepsico, Nestlé, Unilever, Colgate, L’Oreal, Tetra Pak, Owens Illinois, HP, InRetail Pharma, InLearning Institutos, Interseguro, La Tinka y Financiera Oh!. Asimismo, ha contado con el apoyo del Ministerio del Ambiente y de los municipios de Ate Vitarte, Barranco, Callao, Independencia, Lima Metropolitana, La Molina, Miraflores, San Borja, San Isidro, Surco, Pueblo Libre y Rímac.
Actualidad
En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.
Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.
El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.
No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad.
Ciencia y Tecnología
Descubre quiénes son las mujeres más influyentes del Perú – Agencia de Noticias Órbita

Por primera vez, el país será anfitrión de los Premios ELLAS INTERNACIONAL, una ceremonia que reconoce la excelencia y el impacto de mujeres líderes en diversas disciplinas. Esta gala, que también tendrá ediciones en México y Miami, no solo celebra el talento femenino, sino que proyecta a sus finalistas en el escenario internacional, brindándoles mayor visibilidad y reconocimiento.
El evento busca destacar a mujeres influyentes en áreas como el arte, la música, la ciencia, la moda, la sostenibilidad, el emprendimiento, entre otros, reconociendo su impacto en la sociedad y su capacidad para inspirar a nuevas generaciones.
Además, este reconocimiento ofrece al público la oportunidad de ser parte del proceso de selección de las mujeres más influyentes del país en cada categoría. La votación ya está abierta y se podrá participar hasta el 6 de mayo a través de www.premiosellas.com.
Entre las nominadas destacan figuras como Mimy Succar, Alondra García Miró, María Pía Copello, Daniela Darcourt, Gianella Neyra, Milena Warthon y Johanna San Miguel, quienes compiten en 12 categorías, que incluyen Mujer Internacional del Año, Artista Musical y Líder Empresarial. Las finalistas fueron seleccionadas a través de un proceso de votación pública que se llevó a cabo durante los últimos dos meses.
Cabe resaltar que esta esperada gala se celebrará el próximo 7 de mayo y será transmitida a través de las redes sociales de Ellas Internacional.
Conoce aquí la lista de finalistas www.premiosellas.com
Nominadas Oficiales:
● Premio Ellas Chef del Año: Pía León, Zara Alanya, Ximena Llosa, Juliana Romero.
● Premio Ellas Actriz del Año: Patricia Barreto, Gisela Ponce de León, Gianella Neyra, Yvonne Frayssinet, Patricia Portocarrero.
● Premio Ellas Artista Musical del Año:Mimy Succar, Milena Warthon, Nicole Zignano, Daniela Dancourt.
● Premio Ellas Líder Empresarial del Año: Luciana Olivares, Cristina Quiñones, Mónica Tambini, Wendy Wunder, Carla Olivieri.
● Premio Ellas Arquitecta y Diseño del Año: Mary Cooper, Karim Chaman, Vera Velarde, Fiorella Coniglieri.
● Premio Ellas Innovación, Tecnología y Ciencia del Año: Marcela Olivieri, Karla Wong, Natalia Alejandra Vargas, Melissa Amado.
● Premio Ellas Líder en Sostenibilidad del Año: Valery Mishel Zevallos, María del Rocío Lecca, Fiorella Danjoy, Mariella Sánchez.
● Premio Ellas Promotora de Bienestar del Año: Daniela Morán, Pía Watanabe, Solange Barslund, Maca Bustamante.
● Premio Ellas Mejor Diseñadora del Año: Ani Álvarez Calderón Carriquiry, Jessica Butrich, Annais Yucra.
● Premio Ellas Influencer del Año: Tana Rendón, Luciana Fuster, Daniela Núñez, María Pía Copello.
● Premio Ellas Influencer del Año +50: Verónica Pflucker, Patricia Uehara, Johanna San Miguel.
● Premio Ellas Mujer Internacional del Año: Mimy Succar, Alondra García Miró, Flavia Laos, Rosa Vásquez Espinoza.
-
Especiales4 años ago
Opinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Procesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura3 años ago
Minedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Atenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Depsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Lima Norte2 años ago
Rumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Deportes2 años ago
🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Noticias2 años ago
Mininter anuncia creación de nueva categoría en PNP