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Ciencia y Tecnología

La historia continúa, una evolución que marca la quinta generación de Range Rover, “La joya de la Corona” – Agencia de Noticias Órbita

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Un legado de historia y pasión evolucionan, La historia de Range Rover es la de un vehículo que siempre ha destacado por encima de los demás. La historia de cómo se concibió un vehículo de lujo que pudiera llegar a cualquier lugar y de cómo a lo largo de 50 años, Range Rover sigue predicando con un inigualable ejemplo.
La década de 1960 fue una época increíble para la ingeniería y la innovación británicas con Spencer King como ingeniero en jefe de estos años para Land Rover, y es a quien atribuimos como el padre fundador de la visión Range Rover.

Los 60´s fueron una época que inspiró a la creación del Concorde y fue este nivel de pasión pionera lo que le dio al equipo Land Rover, el coraje de crear un vehículo que tuviera la comodidad al nivel de los mejores sedanes de aquel entonces, pero con la capacidad todoterreno característica de Land Rover. Es realmente este simple ADN el que creó a Range Rover, creación que dio pie y origen al segmento de los SUV´s de lujo. Simplemente, Range Rover es el absoluto creador.
La visión de esta creación fue simplemente clara, nítida y apasionante; tanto que para los ingenieros de hoy en día, es un honor absoluto ser custodios de esa visión que pueda impulsar hacia adelante, en un mundo moderno.
El primer Range Rover se concibió a finales de la década de los sesenta bajo la idea de atreverse a crear un vehículo con las capacidades de un Land Rover, pero con una mayor gama de prestaciones y refinamiento, que se desenvolviera con la misma soltura en una granja o a las puertas de la ópera. Finalmente, el 17 de junio de 1970, se presentó ante el mundo. como un «auto para cualquier actividad».

Con esta dualidad de grandes capacidades y refinamiento, Range Rover supuso la aparición no sólo de un vehículo nuevo, sino también de un nuevo segmento. Y, casi de forma instantánea, fue reconocido como un clásico del diseño. De hecho, como sabemos, fue descrito como «un trabajo ejemplar de diseño industrial» y fue el primer vehículo que se exhibió en el famoso Museo del Louvre en París. A pesar de tener orígenes con grandes capacidades, era inevitable que la amplitud de la oferta también creciera.
Originalmente y durante esa primera década, Range Rover era un modelo de tres puertas, hasta que en 1981 pasó a ser de cinco. Además, fue el primer Land Rover que se comercializaba en el mercado estadounidense, poniéndose a la venta en 1987. Los clientes de ambos lados del Atlántico tuvieron que esperar hasta 1992 para conocer el primer modelo «alargado». En total, la primera generación de Range Rover se mantuvo vigente de manera increíble por 25 años, dando paso a la segunda generación

A medida que cada generación de Range Rover ha evolucionado, también lo ha hecho su base de clientes desde la nobleza terrateniente, hasta convertirse en el vehículo elegido por los líderes de hoy. Range Rover ha evolucionado hasta convertirse en un fenómeno mundial que atrae a una gama de clientes sin igual, con una gran variedad de intereses y ubicaciones.

Los líderes de hoy se encuentran tanto en los deportes, el entretenimiento, la medicina o la ciencia, así como en los negocios o la política. Entonces, ¿qué es lo que reúne a una gama tan diversa de clientes? ¿Qué es lo que aprecian los grandes triunfadores en todos los ámbitos de la vida? Comparten la apreciación de la autenticidad de Range Rover y la profundidad de su diseño e ingeniería, aprecian el Range Rover como una recompensa por su duro trabajo y su éxito ganado, como un vehículo que no es simplemente el mejor, sino único en su clase.
La 4ª generación de Range Rover logra posicionarse como un icono y ha consolidado su posición como el SUV de lujo por excelencia; sin embargo, parte del exclusivo ADN de Range Rover es desafiar las expectativas y superar los límites, siendo así éstas las palabras que recibieron nuestros diseñadores e ingenieros cuando se comprometieron a crear el Nuevo Range Rover.
Finalmente, hablando de esta quinta generación, cuando ves por primera vez este sofisticado vehículo, te llamará la atención la apasionante modernidad de su diseño exterior. Es un diseño sin la influencia de tendencias pasajeras que nace de una filosofía de diseño moderno basada en más de 50 años de evolución del ADN de Range Rover. El interior del vehículo es igualmente cautivador. Su impecable carácter minimalista con un enfoque intuitivo apegado a la tecnología relevante se combina para crear un lujoso ambiente de tranquilidad.

El nuevo Range Rover, con su carácter emocionalmente envolvente, lleva el diseño y la excelencia de la ingeniería a niveles sin precedente volviéndose el Range Rover más deseable jamás creado personificando el lujo moderno por diseño, y sencillamente no hay que se le parezca.
Ahora, en el inicio de su 5ta. generación, Range Rover personifica nuestra estrategia Reimagine, de redefinir el lujo moderno a través del diseño. En la actualidad, el ADN principal de Range Rover permanece: capacidad y refinamiento sin igual.
Y como todos los grandes productos de lujo, a través de su cautivador diseño, añade un atractivo emocional y aspiracional. Las auténticas marcas de lujo de hoy en día respetan su historia, pero mucho más importante, hacen y definen su propio futuro. Y esa es la esencia del Nuevo Range Rover.

Una nueva generación que reconoce y promueve el ADN de Range Rover de capacidad y refinamiento, con una modernidad sorprendente. Es una generación que redefine el bienestar, ahora hasta para siete pasajeros con la distancia de ejes alargada y una generación que estará siempre conectada y actualizada.
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PRODUCE destinó S/ 27 millones para proyectos innovadores, tecnológicos y sostenibles en Arequipa

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Con el objetivo de contribuir al incremento de la competitividad del sector productivo para el crecimiento de la economía y el desarrollo sostenible de país, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) viene destinando este año S/ 27 millones en beneficio de 217 proyectos en la región de Arequipa que se encuentran en ejecución y que beneficiará a mypes y emprendedores de sectores productivos, como servicios, manufactura, comercio, agropecuario, construcción y minería, entre otros.


En esa línea, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, junto al ministro de la Producción, Sergio González, recorrieron las instalaciones de la incubadora de empresas Jaku Emprende de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), para conocer los servicios de asesoría especializada que brindan a jóvenes emprendedores para sobresalir en el mercado con innovadores modelos de negocio de alto impacto social y medioambiental.
“En la región Arequipa, estas iniciativas respaldadas por PRODUCE han permitido el surgimiento de nuevas empresas innovadoras con emprendedores jóvenes; el desarrollo de productos y servicios que marcan la diferencia en el mercado; la implementación de tecnologías digitales y la certificación de calidad de empresas para mejorar sus ventas; además de la articulación de mypes con grandes empresas, generando encadenamientos productivos más eficientes y mayor competitividad empresarial”, señalo el ministro González.

En los últimos años, más de 40 emprendimientos innovadores y más de 320 mypes de Arequipa han logrado certificarse con normas de estándares internacionales, principalmente en ISO 9001 e ISO 45001, con el soporte financiero de ProInnóvate en los últimos años.
Apoyo al emprendimiento arequipeño


Con el apoyo financiero de PRODUCE, la incubadora Jaku Emprende logró mejorar sus capacidades técnicas y de gestión para proporcionar asesoría especializada a emprendimientos de base científica y tecnológica con el propósito de transformar ideas y proyectos innovadores en empresas de alto potencial de desarrollo y comprometidas con su comunidad.
La incubadora de empresas de la Universidad de San Agustín cuenta con más de 7 años de existencia, a través de los cuales ha ayudado a escalar a más de 60 emprendedores y ha levantado más de S/ 500 mil en fondos


Entre los proyectos apoyados por esta entidad de soporte se encuentran “Quantum”, una plataforma de monitoreo automatizado y en tiempo real de los parámetros críticos en neumáticos gigantes de camiones mineros; el asistente virtual en ruta “Aviru”, que orienta a los conductores dentro de la cabina con alertas de voz; la plataforma de educación online “Space School”, basada en las disciplinas del ámbito espacial, y el aplicativo web “Smart Bus” que calcula las mejores rutas de transporte público.

En Arequipa, ProInnóvate también ha otorgado fondos no reembolsables a las incubadoras “Kaman”, de la Universidad Católica San Pablo, e “INICIA”, de la Universidad Católica de Santa María.

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Netprovider ingresa al mercado peruano para ofrecer soluciones de ciberseguridad y observabilidad a las empresas

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En un mundo cada vez más digitalizado, las amenazas cibernéticas continúan desarrollándose con un creciente número de filtraciones de datos cada año. Solo en Perú, el año pasado se registraron más de 5,000 millones de intentos de ciberataques, lo cual representa en promedio más de 570 mil ataques por hora. (Fuente: FortiGuard)

Ante este panorama, con el propósito de abordar esta creciente preocupación y ofrecer soluciones de calidad, Netprovider, empresa con más de 20 años de experiencia ingresa al mercado peruano para brindar los servicios especializados en ciberseguridad IT/OT, monitoreo y observabilidad de redes, infraestructura híbrida, aplicaciones y procesos de negocio. Además de ofrecer servicios gestionados de tecnología para brindar una protección integral que ya es de gran relevancia en Chile y Colombia.

“En Netprovider, estamos comprometidos con la seguridad digital de las empresas peruanas. Nuestro objetivo es ofrecer servicios y soluciones de ciberseguridad y observabilidad basados en nuestros más de 20 años de trayectoria y diseñadas para proteger los activos más críticos de nuestros clientes en un entorno digital cada vez más desafiante” expresó James Everett, Country Manager de Netprovider Perú.

La implementación de medidas de ciberseguridad ofrece una serie de beneficios significativos para las empresas. En primer lugar, garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos e información, reduce el riesgo de interrupción de las operaciones y servicios. Asimismo, ofrece una sólida protección ante ataques maliciosos, fortaleciendo las defensas de la empresa. La observabilidad, por otro lado, proporciona un mejor entendimiento de la experiencia del cliente al monitorear de cerca los sistemas y procesos, lo que permite identificar y abordar de manera rápida cualquier problema o fallo que pueda surgir.

Ciberseguridad en Perú

Según unestudio de Insight Hunting SEO realizado por Netprovider, revela que la ciberseguridad se encuentra entre las tres mayores preocupaciones para empresarios, directores, gerentes y dueños de negocios en Perú.

Asimismo, los servicios de ciberseguridad más solicitados incluyen firewall y protección de red (45%), gestión de identidad y acceso (40%), servicios de respuesta a incidentes (40%), y capacitación en concientización sobre ciberseguridad (39%), entre otros.

El perfil de las personas que buscan información sobre ciberseguridad se sitúa principalmente entre los 26 y 40 años, y el 73% de ellas se encuentra en Lima. Arequipa representa un (7%) y Trujillo un (5%) de los interesados en el tema.

El estudio evidencia el creciente reconocimiento de la importancia de la ciberseguridad en todas las regiones del país. Alberto Castañeda, CEO de Netprovider, subraya que su enfoque se centra en brindar no solo tecnología de vanguardia, sino también un servicio personalizado y de alta calidad que se ajuste a las necesidades específicas de cada cliente. El objetivo es establecerse como un referente en servicios de ciberseguridad y observabilidad en el Perú.

Es así como Netprovider se posiciona como un aliado confiable para proteger a las empresas peruanas en un entorno cada vez más digitalizado y expuesto a riesgos cibernéticos, en la que se destaca por su amplia experiencia en tecnologías de la información (IT) y operativas (OT), lo que le permite ofrecer soluciones integrales y adaptadas al mercado local. Además de contar con laboratorios especializados para realizar pruebas y demostraciones de sus servicios y soluciones.

Sobre Netprovider

Netprovider es una empresa con presencia regional, con más de 20 años de experiencia en la entrega de servicios de tecnologías de la información, con especialidad en Ciberseguridad, Observabilidad y Servicios Gestionados para ambientes IT y OT, con más de 150 clientes y certificada en ISO 9001 e ISO 27001.

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