Ciencia y Tecnología
La historia continúa, una evolución que marca la quinta generación de Range Rover, “La joya de la Corona” – Agencia de Noticias Órbita

Un legado de historia y pasión evolucionan, La historia de Range Rover es la de un vehículo que siempre ha destacado por encima de los demás. La historia de cómo se concibió un vehículo de lujo que pudiera llegar a cualquier lugar y de cómo a lo largo de 50 años, Range Rover sigue predicando con un inigualable ejemplo.
La década de 1960 fue una época increíble para la ingeniería y la innovación británicas con Spencer King como ingeniero en jefe de estos años para Land Rover, y es a quien atribuimos como el padre fundador de la visión Range Rover.
Los 60´s fueron una época que inspiró a la creación del Concorde y fue este nivel de pasión pionera lo que le dio al equipo Land Rover, el coraje de crear un vehículo que tuviera la comodidad al nivel de los mejores sedanes de aquel entonces, pero con la capacidad todoterreno característica de Land Rover. Es realmente este simple ADN el que creó a Range Rover, creación que dio pie y origen al segmento de los SUV´s de lujo. Simplemente, Range Rover es el absoluto creador.
La visión de esta creación fue simplemente clara, nítida y apasionante; tanto que para los ingenieros de hoy en día, es un honor absoluto ser custodios de esa visión que pueda impulsar hacia adelante, en un mundo moderno.
El primer Range Rover se concibió a finales de la década de los sesenta bajo la idea de atreverse a crear un vehículo con las capacidades de un Land Rover, pero con una mayor gama de prestaciones y refinamiento, que se desenvolviera con la misma soltura en una granja o a las puertas de la ópera. Finalmente, el 17 de junio de 1970, se presentó ante el mundo. como un «auto para cualquier actividad».
Con esta dualidad de grandes capacidades y refinamiento, Range Rover supuso la aparición no sólo de un vehículo nuevo, sino también de un nuevo segmento. Y, casi de forma instantánea, fue reconocido como un clásico del diseño. De hecho, como sabemos, fue descrito como «un trabajo ejemplar de diseño industrial» y fue el primer vehículo que se exhibió en el famoso Museo del Louvre en París. A pesar de tener orígenes con grandes capacidades, era inevitable que la amplitud de la oferta también creciera.
Originalmente y durante esa primera década, Range Rover era un modelo de tres puertas, hasta que en 1981 pasó a ser de cinco. Además, fue el primer Land Rover que se comercializaba en el mercado estadounidense, poniéndose a la venta en 1987. Los clientes de ambos lados del Atlántico tuvieron que esperar hasta 1992 para conocer el primer modelo «alargado». En total, la primera generación de Range Rover se mantuvo vigente de manera increíble por 25 años, dando paso a la segunda generación
A medida que cada generación de Range Rover ha evolucionado, también lo ha hecho su base de clientes desde la nobleza terrateniente, hasta convertirse en el vehículo elegido por los líderes de hoy. Range Rover ha evolucionado hasta convertirse en un fenómeno mundial que atrae a una gama de clientes sin igual, con una gran variedad de intereses y ubicaciones.
Los líderes de hoy se encuentran tanto en los deportes, el entretenimiento, la medicina o la ciencia, así como en los negocios o la política. Entonces, ¿qué es lo que reúne a una gama tan diversa de clientes? ¿Qué es lo que aprecian los grandes triunfadores en todos los ámbitos de la vida? Comparten la apreciación de la autenticidad de Range Rover y la profundidad de su diseño e ingeniería, aprecian el Range Rover como una recompensa por su duro trabajo y su éxito ganado, como un vehículo que no es simplemente el mejor, sino único en su clase.
La 4ª generación de Range Rover logra posicionarse como un icono y ha consolidado su posición como el SUV de lujo por excelencia; sin embargo, parte del exclusivo ADN de Range Rover es desafiar las expectativas y superar los límites, siendo así éstas las palabras que recibieron nuestros diseñadores e ingenieros cuando se comprometieron a crear el Nuevo Range Rover.
Finalmente, hablando de esta quinta generación, cuando ves por primera vez este sofisticado vehículo, te llamará la atención la apasionante modernidad de su diseño exterior. Es un diseño sin la influencia de tendencias pasajeras que nace de una filosofía de diseño moderno basada en más de 50 años de evolución del ADN de Range Rover. El interior del vehículo es igualmente cautivador. Su impecable carácter minimalista con un enfoque intuitivo apegado a la tecnología relevante se combina para crear un lujoso ambiente de tranquilidad.
El nuevo Range Rover, con su carácter emocionalmente envolvente, lleva el diseño y la excelencia de la ingeniería a niveles sin precedente volviéndose el Range Rover más deseable jamás creado personificando el lujo moderno por diseño, y sencillamente no hay que se le parezca.
Ahora, en el inicio de su 5ta. generación, Range Rover personifica nuestra estrategia Reimagine, de redefinir el lujo moderno a través del diseño. En la actualidad, el ADN principal de Range Rover permanece: capacidad y refinamiento sin igual.
Y como todos los grandes productos de lujo, a través de su cautivador diseño, añade un atractivo emocional y aspiracional. Las auténticas marcas de lujo de hoy en día respetan su historia, pero mucho más importante, hacen y definen su propio futuro. Y esa es la esencia del Nuevo Range Rover.
Una nueva generación que reconoce y promueve el ADN de Range Rover de capacidad y refinamiento, con una modernidad sorprendente. Es una generación que redefine el bienestar, ahora hasta para siete pasajeros con la distancia de ejes alargada y una generación que estará siempre conectada y actualizada.
e
Ciencia y Tecnología
sube en ranking global y gana terreno la IA

Perú pisa fuerte en el terreno del talento digital. Con un número creciente de profesionales apostando por el aprendizaje online, el país comienza a destacarse como un hub de formación tecnológica en América Latina. El auge del interés por áreas como inteligencia artificial generativa, ciberseguridad y ciencia de datos confirma que los peruanos están tomando en serio el desafío de adaptarse a las demandas de la economía digital.
Según el Global Skills Report 2025 de Coursera, el país ocupa el puesto 45 de 109 economías evaluadas, impulsado por avances en áreas como tecnología (puesto 38), ciencia de datos (46) y negocios (54). Este resultado refleja el creciente interés de los profesionales peruanos por fortalecer sus competencias digitales.
El informe, que analiza datos de más de 175 millones de usuarios en todo el mundo, indica que el 7% de la fuerza laboral peruana se capacita activamente a través de esta plataforma de aprendizaje online. Uno de los puntos más relevantes es el auge de la inteligencia artificial generativa (GenAI). Las inscripciones en programas relacionados a GenAI crecieron 243% en el último año, mientras que los cursos de ciberseguridad y las certificaciones profesionales subieron un 33% cada uno.
Diversidad y retos pendientes
Las mujeres representan el 44% de los estudiantes peruanos en Coursera, con participación destacada en cursos de inteligencia artificial generativa (28%), programas STEM (32%) y certificaciones profesionales (13%). Entre las habilidades más demandadas figuran inteligencia de mercado, desarrollo de negocios, marketing de marca y gestión financiera. Estas competencias resultan vitales para cubrir la demanda de perfiles técnicos, estratégicos y con capacidad de liderazgo en sectores productivos.
La digitalización peruana también avanza en sectores como finanzas, educación, salud, comercio, tecnologías de la información y bienes raíces. Más de la mitad de la fuerza laboral de estos rubros ya emplea herramientas de inteligencia artificial, según datos del informe. Perú además figura con una calificación “muy alta” en el Índice de Desarrollo del Gobierno Electrónico de Naciones Unidas. Estos esfuerzos se alinean con la meta de impulsar productividad y reducir la informalidad en la economía.
LEA TAMBIÉN: Bancos repuntan y alcanzan utilidades récord por S/ 5,644 millones: ¿cómo le fue al suyo?
Estadísticas clave de medición
En este contexto, el reporte de Coursera revela cifras que ayudan a dimensionar el avance del talento digital peruano y el dinamismo de su comunidad de aprendizaje online:
Estudiantes peruanos en Coursera: 1,7 millones
Porcentaje de la fuerza laboral en Coursera: 7%
Edad promedio de los estudiantes: 33 años
Aprendizaje desde dispositivos móviles: 37%
Clasificación global: 45
Clasificación en tecnología: 38
Clasificación en negocios: 54
Mujeres estudiantes en Coursera: 44%
Inscripciones en cursos de GenAI: +243% interanual
Inscripciones en ciberseguridad: +33%
Inscripciones en pensamiento crítico: +18%
Inscripciones en certificados profesionales: +33%
El reporte concluye que para sostener el impulso, el país deberá cerrar brechas de acceso tecnológico, de género y educativas. Inversiones en infraestructura, conectividad y formación específica podrían potenciar el impacto de la inteligencia artificial y de las tecnologías digitales, permitiendo a Perú consolidar una economía del conocimiento más inclusiva y competitiva. Puedes revisar el informe completo del Global Skills Report 2025 en este enlace.
LEA TAMBIÉN: Este hipermercado cambiará de estrategia: apostará por tiendas más pequeñas para crecer
Actualidad
En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.
Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.
El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.
No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad.
-
Especiales4 años ago
Opinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Procesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura3 años ago
Minedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Atenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Depsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Lima Norte2 años ago
Rumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Deportes2 años ago
🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Noticias2 años ago
Mininter anuncia creación de nueva categoría en PNP