Connect with us

Ciencia y Tecnología

Supermercados Peruanos acopió más de 67 toneladas de reciclables con su campaña “Recicla Consciente” – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on

[ad_1]

Lima.- Más de 67 toneladas de material reciclable acopió en lo que va del año la empresa Supermercados Peruanos en las estaciones de reciclaje en sus tiendas, esto en el marco de su campaña anual “Recicla Consciente”, que culminará el próximo 26 de noviembre, tras seis meses de duración.

El resultado de este año fue posible gracias al refuerzo de la campaña que, en mayo pasado, instaló cuatro estaciones de reciclaje adicionales a las 49 que ya existían en Lima y el Callao. Las nuevas estaciones se ubicaron en las provincias de Ica, Arequipa, Piura y Huancayo, y se instalaron como parte del programa de sostenibilidad de la empresa. Adicionalmente, se desplegó una campaña de educación y comunicación ambiental en redes sociales y página web (www.reciclaconsciente.pe) destacando la importancia de cuidar nuestro planeta.

“Desde Supermercados Peruanos, nos sentimos satisfechos con los resultados de la campaña Recicla Consciente 2021. Una de nuestras metas iniciales era superar las 60 toneladas de material reciclable acopiadas en las estaciones de reciclaje y lo conseguimos ampliamente gracias al compromiso de la ciudadanía. Las estaciones no solo forman parte de esta campaña, sino que están habilitadas durante todo el año, por lo que toda la comunidad podrá seguir llevando sus residuos reciclables en beneficio del ambiente y de sus distritos”, manifestó Isabella D´Angelo, Jefa de Sostenibilidad de Supermercados Peruanos.

Otros hitos alcanzados por “Recicla Consciente” han sido la capacitación de más de 200 recicladores en gestión y valorización de residuos, gestión empresarial y salud y seguridad en el trabajo, entre otros; y de más de 1,100 voluntarios digitales en residuos, reciclaje y cambio climático, quienes además realizaron más de 300 publicaciones de contenidos de la campaña en redes sociales (Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y Tiktok). Asimismo, se efectuaron más de 4,000 encuestas sobre hábitos de reciclaje en Perú urbano, cuya data permite orientar los contenidos y acciones de la campaña de este y los próximos años; y se instalaron más de 1,100 jalavistas y más de 1,000 cenefas para visibilizar la reciclabilidad de los envases de los productos de la campaña en 53 tiendas de plazaVea, Vivanda y Makro.

La campaña “Recicla Consciente” presentó los resultados de su 3era edición el día viernes 26 de noviembre, en donde participaron autoridades del Ministerio del Ambiente, de los municipios y organizaciones aliadas, de las empresas asociadas y de las asociaciones de recicladores. Además, se otorgaron reconocimientos a socios y aliados por su contribución al fortalecimiento de la cultura de reciclaje en el país; y se entregaron certificados a los recicladores que formaron parte del Curso de Profesionalización Recicla Consciente 2021.

Sobre Recicla Consciente

La campaña “Recicla Consciente” es un movimiento nacional a favor de la cultura del reciclaje, con enfoque de valor compartido y multiactor (sector privado, sociedad civil y sector público). Cuenta con cuatro ejes de acción: promoción de ciudadanía ambiental, gestión de puntos de reciclaje, formación de alianzas con recicladores e investigación de hábitos de reciclaje.

La iniciativa es co-organizada con la empresa social L.O.O.P. y se genera en alianza con la ONG Recicla,pe, Recíclame, BEX y Encuestame.pe. Cuenta con 14 socios comerciales y no comerciales: P&G, Pepsico, Nestlé, Unilever, Colgate, L’Oreal, Tetra Pak, Owens Illinois, HP, InRetail Pharma, InLearning Institutos, Interseguro, La Tinka y Financiera Oh!. Asimismo, ha contado con el apoyo del Ministerio del Ambiente y de los municipios de Ate Vitarte, Barranco, Callao, Independencia, Lima Metropolitana, La Molina, Miraflores, San Borja, San Isidro, Surco, Pueblo Libre y Rímac.

[ad_2]

Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Netprovider ingresa al mercado peruano para ofrecer soluciones de ciberseguridad y observabilidad a las empresas

impulsocorp

Published

on

En un mundo cada vez más digitalizado, las amenazas cibernéticas continúan desarrollándose con un creciente número de filtraciones de datos cada año. Solo en Perú, el año pasado se registraron más de 5,000 millones de intentos de ciberataques, lo cual representa en promedio más de 570 mil ataques por hora. (Fuente: FortiGuard)

Ante este panorama, con el propósito de abordar esta creciente preocupación y ofrecer soluciones de calidad, Netprovider, empresa con más de 20 años de experiencia ingresa al mercado peruano para brindar los servicios especializados en ciberseguridad IT/OT, monitoreo y observabilidad de redes, infraestructura híbrida, aplicaciones y procesos de negocio. Además de ofrecer servicios gestionados de tecnología para brindar una protección integral que ya es de gran relevancia en Chile y Colombia.

“En Netprovider, estamos comprometidos con la seguridad digital de las empresas peruanas. Nuestro objetivo es ofrecer servicios y soluciones de ciberseguridad y observabilidad basados en nuestros más de 20 años de trayectoria y diseñadas para proteger los activos más críticos de nuestros clientes en un entorno digital cada vez más desafiante” expresó James Everett, Country Manager de Netprovider Perú.

La implementación de medidas de ciberseguridad ofrece una serie de beneficios significativos para las empresas. En primer lugar, garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos e información, reduce el riesgo de interrupción de las operaciones y servicios. Asimismo, ofrece una sólida protección ante ataques maliciosos, fortaleciendo las defensas de la empresa. La observabilidad, por otro lado, proporciona un mejor entendimiento de la experiencia del cliente al monitorear de cerca los sistemas y procesos, lo que permite identificar y abordar de manera rápida cualquier problema o fallo que pueda surgir.

Ciberseguridad en Perú

Según unestudio de Insight Hunting SEO realizado por Netprovider, revela que la ciberseguridad se encuentra entre las tres mayores preocupaciones para empresarios, directores, gerentes y dueños de negocios en Perú.

Asimismo, los servicios de ciberseguridad más solicitados incluyen firewall y protección de red (45%), gestión de identidad y acceso (40%), servicios de respuesta a incidentes (40%), y capacitación en concientización sobre ciberseguridad (39%), entre otros.

El perfil de las personas que buscan información sobre ciberseguridad se sitúa principalmente entre los 26 y 40 años, y el 73% de ellas se encuentra en Lima. Arequipa representa un (7%) y Trujillo un (5%) de los interesados en el tema.

El estudio evidencia el creciente reconocimiento de la importancia de la ciberseguridad en todas las regiones del país. Alberto Castañeda, CEO de Netprovider, subraya que su enfoque se centra en brindar no solo tecnología de vanguardia, sino también un servicio personalizado y de alta calidad que se ajuste a las necesidades específicas de cada cliente. El objetivo es establecerse como un referente en servicios de ciberseguridad y observabilidad en el Perú.

Es así como Netprovider se posiciona como un aliado confiable para proteger a las empresas peruanas en un entorno cada vez más digitalizado y expuesto a riesgos cibernéticos, en la que se destaca por su amplia experiencia en tecnologías de la información (IT) y operativas (OT), lo que le permite ofrecer soluciones integrales y adaptadas al mercado local. Además de contar con laboratorios especializados para realizar pruebas y demostraciones de sus servicios y soluciones.

Sobre Netprovider

Netprovider es una empresa con presencia regional, con más de 20 años de experiencia en la entrega de servicios de tecnologías de la información, con especialidad en Ciberseguridad, Observabilidad y Servicios Gestionados para ambientes IT y OT, con más de 150 clientes y certificada en ISO 9001 e ISO 27001.

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

«UberTuck», el servicio de mototaxis de Uber ya está disponible en Lima: ¿En qué distritos?

Webmaster

Published

on

[ad_1]

UberTuk, la nueva opción de movilidad de tres ruedas de la app de Uber, ya está disponible en los distritos de la zona norte de Lima. Con esta alternativa, Uber busca ofrecer a los socios conductores de la ciudad una forma flexible de generar ganancias adicionales, al mismo tiempo que brinda a los usuarios una nueva y más segura opción de movilidad.

“El lanzamiento de UberTuk marca un hito en la integración de la tecnología con opciones de movilidad tradicionales. Esta alternativa busca mejorar la experiencia de movilidad de todos los peruanos que han confiado durante años en las opciones de tres ruedas para su cotidianidad.”, comentó Camilo Segura, gerente de comunicaciones de Uber en la región Andina.

La finalidad de esta nueva opción es mejorar la experiencia de movilidad al combinar la tecnología y los rigurosos estándares de seguridad de Uber en una alternativa de movilidad convencional. Por ello, esta nueva opción presenta diferenciadores significativos.

 

Disponibilidad en zona norte

Esta alternativa beneficiará a los usuarios que necesitan recorrer trayectos cortos dentro de un mismo distrito, como San Martín de Porres, Comas y Los Olivos.

 

Socios conductores debidamente registrados

Los socios conductores que ya se encuentran activos en la app cuentan con la licencia de conducir vigente, SOAT, revisión de antecedentes penales y Certificado Municipal de Funcionamiento.

Estándar de seguridad de Uber

 

Al igual que todos los viajes realizados con la app de Uber en Perú, la opción de UberTuk cuenta con la cobertura de Pacífico Seguros y más de 30 funcionalidades y herramientas de seguridad como: “Compartir viaje” con hasta 5 contactos, “Codigo PIN” para verificar que estás ingresando al vehículo correcto, y “Grabación de audio” que permite generar un registro encriptado para enviar un reporte de seguridad.

Opciones de pago

 

Los usuarios que utilicen UberTuk tienen diferentes alternativas para pagar sus viajes. Pueden registrar su tarjeta directamente en la app o pagar con efectivo de manera directa al socio conductor al finalizar su viaje.

Durante todo el mes de abril, Uber le obsequia a los usuarios de la app un descuento de hasta 50% en sus siguientes 4 viajes con la opción de UberTuk con el código UBERTUK2024*. Los usuarios interesados de hacerse de este beneficio pueden encontrar los Términos y Condiciones en el siguiente link.

LEE TAMBIÉN: Uber incorpora tienda virtual en su app con más de 500 emprendedores peruanos

[ad_2]

Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]