Connect with us

Ciencia y Tecnología

Teatro de Lucía presenta «En tránsito», un problema de pareja en pandemia con un final inesperado – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Tras estar paralizado casi año y medio por la pandemia, el Teatro de Lucía retoma nuevamente sus propias producciones teatrales y presenta la obra virtual En Tránsito, con los reconocidos Sandra Besnasconi y Gustavo Mayer.Esta comedia cuenta con la dirección del también reconocido Lucho Tuesta y la dramaturgia de Gino Luque y es apta para público mayor de 14 años. Las entradas se pueden obtener en Joinnus 

(https://live.joinnus.com/lima-en-transito-43212) y va hasta fines de agosto, siendo una de las cuatro producciones que el Teatro de Lucía piensa estrenar en lo que resta del año.La obra se ubica en enero del, 2021, en plena emergencia sanitaria por la pandemia Covid 2020. En algún aeropuerto del mundo, María y Mario, junto a su recién nacido Mariano, esperan el vuelo que los lleve de vuelta a su país de origen para empezar una nueva y feliz vida en la nueva normalidad. O eso creen, porque un incidente, aparentemente trivial, será el detonante que hará brotar todo lo que ambos llevan guardado hasta llegar a una confesión totalmente inesperada.

Al respecto, Sandra Bernasconi comenta: “esta es nuestra primera producción luego de año y medio. «En Tránsito» la empezamos a ensayar por zoom porque estábamos en la segunda cuarentena que fue la de febrero de este año. Luego, entrar al teatro a ensayar de modo presencial fue como si hubiera sido un pez que volvía a su mar luego de sentir que se secaba por más de un año. Felizmente acompañada por dos compañeros (Gustavo y Lucho) muy sensibles y talentosos, me hicieron recorrer este nuevo viaje con sabor a normalidad que fueron los ensayos. Esta comedia se basa en un conflicto de pareja con un recién nacido durante esta pandemia, que tienen que viajar de un continente a otro, así que los esperamos en las funciones virtuales”.

Sobre el equipo 
Sandra Bernasconi
Productora y actriz de teatro y televisión. Realizó sus estudios en el Club de Teatro de Lima, en los talleres de actuación de Roberto Ángeles, Alberto Isola, Edgar Saba, la carrera de  Literatura Dramática y Teatro en la UNAM, México y Pedagogía Teatral en la ENSAD. Ha actuado en más de cuarenta obras de teatro, entre las que destacan Cenando entre Amigos, Lo que el Mayordomo Vio, El Tiempo se Detiene, Todas las noches de un día, etc. En Televisión ha participado en diversas series y telenovelas. En 1995 crea ARKHO Producciones, con la cual ha producido más de diez obras de teatro hasta la fecha. Desde el 2012 es productora de la Asociación Cultural Artes Unidas.

Gustavo Mayer
Actor con más de 27 años de trayectoria en el teatro, cine y televisión.En los últimos años ha dedicado gran parte de su trabajo al los grandes musicales del teatro Peruano. Ha participado en teatro en: «El dolor por tu ausencia», «Deseos ocultos», «Adiós al camino amarillo», «Antonela», «La tercera edad de la juventud», «Opera», «La cena de los idiotas», «El Padre», «Woyzeck», «En el parque», «El Curioso incidente del perro a media noche», entre muchas otras. 
En teatro Musical: «Rent», La novicia rebelde», «Los locos Addams», «In the Heights», «Mamma Mia», «Mary Poppins», «El jorobado de Notre Dame» entre otras.
Empieza su carrera como actor en televisión a los 21 años en el «remake» de la novela Nino y continua su carrera en televisión participando en diversas novelas y series en Perú y Colombia como «La rica Vicky», «Amor serrano», «Sueños», «Soledad», «Sabrosas», «Los Vilchez», «Amores como el nuestro», «Así es la vida», «La AKdemia», «Histórias de hombres», por mencionar algunas. 
Su trabajo en cine pasa tanto por producciones nacionales como internacionales como «Ciudad Jardín», «La hora final», entre otras.
Su paso por la televisión en la conducción de programas de televisión lo hizo en los programas como «Punto de Quiebre», «Que noche», «La hora de la fortuna», «Yala», «Que tal mañana» y varios mas. 
Lucho Tuesta

Director, diseñador de iluminación, traductor y adaptador de obras teatrales.

En el 2021 ha dirigido la obra Yo, Cinna (el poeta), protagonizada por Salvador del Solar, y una lectura dramatizada de la obra Julio César de William Shakespeare para celebrar el Día Mundial del Teatro; ambas producidas por el Británico Cultural. En 2020 escribe y dirige Inmortal para el CCPUCP; dirige la obra didáctica Chabuca para el Gran Teatro Nacional; dirige la tragicomedia virtual Una clase de filosofía para Tevi; y participa como actor (detective) dentro de la Central de misterios cotidianos, una experiencia inmersiva por teléfono creada por la compañía canadiense Outside the March, producida por Animalien y dirigida por Fiorella Pennano. En 2019 co-dirige con Marco Mühletaler 33 Variaciones y en 2018 con Norma Martínez Solo Cosas Geniales.

Para el Teatro de Lucía ha dirigido las obras Contracciones, Matrimonio en juego Casa de Muñecas Parte 2.

Como diseñador de iluminación ha participado en más de 140 montajes profesionales y como traductor o adaptador en más de 20. Ha sido el creador del Concurso de Dramaturgia Peruana, “Ponemos tu obra en escena” (que convoca el Británico Cultural) y supervisor técnico del Festival de Artes Escénicas de Lima (2017-2020) y director de iluminación de los programas Yo Soy y La Voz Perú.

Gino Luque

Dramaturgo, director e investigador teatral. Es Doctor en Artes Escénicas por la Universidad Autónoma de Barcelona (España) y Licenciado en Literatura Hispánica por la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde es profesor del Departamento de Artes Escénicas y enseña cursos de teatro contemporáneo, dramaturgia y teoría teatral. Como dramaturgo, es autor de Los número seisDesencuentrosFalsariosImitation of LifeAeropuertoMientras ellos no están e Infortunio, y coautor de Astronautas, de la versión teatral de Ciriaco de Urtecho, litigante por amor y de Dominga. Ha dirigido las obras Las paredes, de Griselda Gambaro; Pactos, de Christopher Hampton; Búfalos, de Pau Miró; así como la lectura dramatizada de Zoom, de Carles Batlle. Ha ganado el Primer Concurso de Dramaturgia Peruana, organizado por la Asociación Cultural Peruano Británica, en 2007, por los Los número seis; una beca del Fondo Iberescena para la Creación Dramatúrgica en 2008 por Falsarios; y el Premio a la Producción Artística de la PUCP en 2019 por Infortunio.



Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

Mimi y Tony succar lanzan tráiler y afiche oficial de su documental creación de un sueño – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Lima. Mimy y Tony Succar, el talentoso dúo de artistas, madre e hijo, peruanos queridos y admirados, por primera vez llegan a la pantalla grande con el estreno de su documental “Mimy & Tony: La Creación de un Sueño”, una historia de inspiración para todos los soñadores, la celebración del empoderamiento de las mujeres y la importancia de la preservación cultural y el legado de las formas musicales tradicionales, dirigido por el mismo productor galardonado con dos Latin Grammys.

“Mimy & Tony: La Creación de un Sueño”, lleva un poderoso mensaje, uno que estoy ansioso por compartir como una historia de inspiración. Nunca es tarde para soñar y alcanzar tus sueños. Si mi madre, a los 63 años, puede lanzar su primer álbum de música y embarcarse en su viaje al estrellato, sirve como una luz de esperanza para que otros puedan perseguir sus sueños”, es lo primero que dice Tony sobre la producción que empezó a dirigir hace año y medio.

Tony Succar si bien es reconocido como músico y celebrado por sus logros excepcionales en la industria de la música, también ha emprendido un emocionante viaje como director y productor de cine. Su pasión por la narración y la cinematografía lo ha llevado a dirigir cautivadores documentales y especiales de conciertos en vivo, como “Unity: El Homenaje Latino a Michael Jackson”, “Raíces del Jazz Latino”, “Más de Mí” y el proyecto nominado al Grammy “Live in Perú”.

“La producción destaca la fuerza de las mujeres y la importancia de su empoderamiento. La historia de mi madre demuestra que ellas son realmente notables, con un talento increíble, y deben ser alentadas a perseguir sus sueños”, expresa emocionado.

Las producciones dirigidas por Tony han aparecido en prestigiosas redes como PBS y Univision. Además, han llegado a las plataformas Vix y Amazon Prime. Su dedicación es evidente en los documentales y especiales de conciertos que suman más de 100 millones de vistas en su canal de YouTube.

“Mi motivación es un homenaje al talento y los sacrificios de mi madre, una inspiración para todos los soñadores, una celebración del empoderamiento de las mujeres, un testimonio del poder unificador de la música y la importancia de la preservación cultural y el legado de las formas musicales tradicionales. La música que hemos creado es una hermosa fusión de dos culturas diversas, reflejando el origen japonés-peruano de mi madre”, concluye sobre el documental que comparte créditos de codirección con Santiago Díaz.

“Mimy & Tony: La Creación de un Sueño” se estrena el 12 de setiembre en los cines de todo el Perú y ya recibió premios como “Mejor Documental de Largometraje” en el LANAFF Latino & Native American Film Festival, el Universe Multicultural Film Festival, el Hispanic International Film Festival, y el 10th Music Film Festival en Estados Unidos.

La pasión de Tony Succar por la cinematografía como la música continúan dejando huellas y prometen cautivar al público con nuevas y emocionantes producciones. Su viaje como cineasta apenas comienza y su legado como músico y director está destinado a destacar aún más con los años.



Source link

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Conoce las 5 habilidades tecnológicas más demandadas en 2024

Webmaster

Published

on


Encontrar trabajo hoy en día resulta más complicado debido a la creciente competencia. Las personas están cada vez más preparadas para adentrarse en el mundo laboral, lo que nos obliga a reciclarnos periódicamente y a profundizar en conocimientos que tengan salidas laborales. Entre los sectores que están viviendo tiempos de bonanza se destaca el relacionado con la tecnología.

En la actualidad, vivimos informatizados no solo en nuestra vida personal, sino también en la profesional. Por ello, adquirir habilidades tecnológicas avanzadas se convierte en una de las decisiones más acertadas para encontrar el trabajo que siempre hemos querido. En este artículo, recopilaremos cuáles son esas habilidades clave.

1. Programación en Python

Dentro del ámbito de la tecnología, una de las habilidades más demandadas es la programación en Python. Este lenguaje es popular debido a su eficiencia y facilidad de aprendizaje. Además, puede ejecutarse en múltiples plataformas, lo que acelera el desarrollo de proyectos. Para aquellos interesados en el diseño de videojuegos y desarrollo web, Python es una de las mejores elecciones. Existen plataformas como DataCamp que ofrecen cursos especializados en este lenguaje.

2. Análisis de Datos

La habilidad de análisis de datos se ha convertido en una llave hacia un futuro laboral prometedor. No solo abre nuevas oportunidades, sino que también permite a las empresas innovar y desarrollar habilidades avanzadas, resultando en una mayor remuneración. Por estas razones, obtener un certificado de data analyst es una de las mejores ideas para aquellos que buscan destacarse en el mercado laboral. Plataformas como DataCamp ofrecen excelentes programas de formación en análisis de datos.

3. Ciberseguridad

La ciberseguridad se ha vuelto un requisito indispensable para muchas empresas, dada la creciente amenaza de ciberataques y la fragilidad de la información sensible en Internet. La demanda de especialistas en este ámbito está en constante aumento, y las compañías están invirtiendo fuertemente en esta área. Optar por una carrera en ciberseguridad es una excelente opción laboral con un futuro brillante.

4. Desarrollo de Apps

El desarrollo de aplicaciones móviles sigue ofreciendo numerosas oportunidades de trabajo. Este campo facilita la vida de las personas, ofrece salarios elevados y permite trabajar tanto de forma independiente como para otras empresas. Es una de las mejores vías para el emprendimiento, permitiendo obtener beneficios a través de ideas novedosas y útiles para los usuarios.

5. Diseño UX/UI

La última habilidad destacada es el diseño UX/UI. Existe una alta demanda de profesionales en este campo, con una amplia variedad de perfiles y la posibilidad de trabajar desde casa. Mejorar la experiencia del usuario se ha convertido en uno de los objetivos principales de las empresas, y contar con expertos en UX/UI es fundamental para lograrlo. Aquellos que se especializan en esta área suelen encontrar empleos bien remunerados y llenos de oportunidades.

Ahora que conocemos las habilidades más demandadas en el mercado actual, es el momento de elegir la que más nos interese y observar todos los beneficios que nos puede aportar a nivel profesional y salarial.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]