Connect with us

Nacional

Tec: HUAWEI FreeBuds 5 vs AirPods ¿Cuál es la mejor oferta de gama alta en audio TWS?

Webmaster

Published

on

[ad_1]

En la era digital actual, la tecnología ha avanzado rápidamente, y los auriculares True Wireless Stereo (TWS) se han convertido en una opción cada vez más popular para los amantes de la música y los entusiastas del audio. Estos auriculares inalámbricos ofrecen una experiencia auditiva sin cables, brindando una serie de beneficios notables para los usuarios.

El mercado de auriculares TWS ha crecido rápidamente en los últimos años y son los AirPods de Apple uno de los modelos más vendidos en todo el mundo. Su popularidad reside en haber sido los primeros que se hicieron populares entre las masas y, sobre todo, que Apple es una compañía que históricamente se ha destacado por la acústica de sus audífonos.

Huawei por su parte, ha lanzado los HUAWEI FreeBuds 5 que estrena un innovador diseño sorprendiendo al mercado por la calidad en su novedosa propuesta. Además, con todas las ventajas que ofrecen los HUAWEI FreeBuds 5, estos son incluso más económicos que los AirPods de 3ra generación. Su precio base es de 768 soles pero actualmente cuenta con una oferta especial en la Huawei Online Store: HUAWEI FreeBuds 5 se pueden conseguir con S/30 de descuento por la compra del audífono y una Band 8, obteniendo como precio final S/ 599 por ambos productos.

Los modelos AirPods de 3ra generación de Apple y HUAWEI FreeBuds 5 son las mejores ofertas de audio TWS de gama alta del mercado y en este artículo vamos a profundizar y comparar las capacidades para corroborarlo.

Diseño convencional versus una propuesta innovadora con resistencia

El diseño de los AirPods se ha mantenido prácticamente intacto desde su lanzamiento en 2016, salvo ciertas curvas o reducción de tamaño, pero su diseño en general, se ha mantenido por prácticamente 7 años. Con los HUAWEI FreeBuds 5, la marca ha decidido hacer un cambio importante que impacte directamente en la comodidad, sobre todo pensando en los usuarios que utilizan los audífonos durante varias horas al día.

Este modelo tiene forma de gota que proporciona una mayor superficie de contacto entre los auriculares y las orejas, lo que reduce la tensión y brinda una experiencia de uso mucho más transpirable. El tallo en forma de arco garantiza que la presión se distribuya uniformemente cuando se toca un auricular, para que las interacciones sean ágiles y sin complicaciones. Además, “no se sienten”, por lo que puedes pasar varias horas de uso sin sentir molestias en la oreja, como sí puede llegar a pasar con los AirPods.

Asimismo, Huawei asegura que realizó decenas de miles de simulaciones con muestras de oídos reales en todo el mundo, y se concluyó que este diseño de gota asimétrico se adapta perfectamente a las orejas de los usuarios para mejorar la comodidad y la estabilidad.

Ambos modelos cuentan con protección al sudor y salpicaduras, lo que significa que se pueden usar para deporte, e incluso, para correr o hacer actividades bajo la lluvia, pero lo que ninguno de los 2 dispositivos soporta, es sumergirlos en el agua. Lo único que los AirPods no ofrecen en cuanto a resistencia, y sí lo vas a encontrar en los HUAWEI FreeBuds 5, es la protección al polvo, por lo que, si constantemente estás en ambientes con mucha tierra o polvo, los audífonos de Huawei tendrán mayor resistencia a estas partículas.

Versus de calidad de sonido

Como lo mencionamos anteriormente, los AirPods son populares por su buena calidad acústica, y una de las grandes características que se incorporó en el modelo de 3ra generación fue la tecnología de audio espacial, cuyo propósito es ofrecerte una experiencia más inmersiva de audio. La única desventaja, es que el audio espacial de los AirPods solo lo puedes disfrutar con pocos servicios de música en streaming compatibles con Dolby Atmos.

Con los HUAWEI FreeBuds 5 la calidad acústica también ha dado un salto importante que se ha logrado gracias a un rediseño interior. Alberga un driver ultramagnético de 11mm que es capaz de ofrecer graves potentes con una gran amplitud y una excelente respuesta transitoria. Asimismo, estrenan la tecnología Bass Turbo, que ofrece unos graves mucho más marcados e intensos sin llegar a ser molestos, al mismo tiempo que las voces en una canción suenan con mayor claridad.

Pero donde hay una diferencia importante es que los HUAWEI FreeBuds 5 son compatibles con los códecs Huawei L2HC y LDAC™, y han sido certificados tanto por HWA como por Hi-Res Audio Wireless. Admiten una transmisión de audio que alcanza los 96 kHz/24 bits, con una tasa de hasta 960-990 kbps, reproduciendo un sonido de alta fidelidad superior a la de un CD en cuanto a calidad.  De hecho, son los primeros audífonos TWS del mercado con transmisión dinámica de audio de 144kbps a 960kbps. Es decir, ajustan la transmisión de audio en tiempo real con base en diversos factores para lograr un equilibrio entre la calidad del sonido y la fluidez de la reproducción.

Los HUAWEI FreeBuds 5 incorporan un algoritmo que puede optimizar en tiempo real una amplia gama de frecuencias, ajustando el sonido con base en el canal auditivo de cada usuario y el volumen de la música para que el resultado sea óptimo para cada persona.

Pero el aspecto a destacar es que a pesar de que los dos cuentan con un diseño abierto, solo los audífonos de Huawei ofrecen cancelación activa de ruido tanto para la hora de escuchar música y podcast, como a la hora de hacer una llamada. Los AirPods utilizan 2 micrófonos para captar tu voz durante las llamadas, los FreeBuds 5 ocupan los 3 micrófonos en cada audífono para analizar y cancelar el ruido del exterior con la finalidad de que la persona del otro lado del teléfono escuche con claridad tu voz.

Comparación de la autonomía y carga rápida

Uno de los aspectos más importantes es la autonomía, de poco sirve tener unos auriculares cómodos, bonitos y que suenen bien, si la batería va a durar muy poco. Las cifras compartidas tanto por Apple como por Huawei indican que los AirPods de 3ra generación ofrecen hasta 30 horas de audio, mientras que los FreeBuds 5 también alcanzan hasta 30 horas de reproducción con la cancelación de ruido desactivada, y 20 horas con esta tecnología en funcionamiento.

La reproducción con los audífonos es de hasta 6 horas en los AirPods (5 horas si se usa el audio espacial), mientras que los FreeBuds 5 ofrecen hasta 5 horas de uso con una sola carga con la cancelación de ruido desactivada. En lo que respecta al tiempo de carga, Apple ofrece 1 hora de reproducción con 5 minutos de carga, mientras que los FreeBuds 5 se pueden cargar por completo en un lapso de solo 20 minutos, mientras que una carga de 5 minutos ofrece hasta 2 horas de reproducción.

Conexión multidispositivo

Una de las grandes ventajas de Apple es su robusto ecosistema, y si usas sus productos los AirPods se pueden conectar a múltiples dispositivos no de forma simultánea, pero sí muy rápida que puedes escuchar música en la Mac y de pronto contestar una llamada en el iPhone sin desconectar y conectar los AirPods entre dispositivos, pues el switch de conexión es instantáneo. El problema es cuando no todos tus productos son de Apple.

Aquí la ventaja que tienen los HUAWEI FreeBuds 5 es que pueden conectarse de manera simultánea a 2 dispositivos, por ejemplo, una PC con Windows y un teléfono Android, por lo que no necesariamente tienes que usar productos de Huawei para que esto funcione.

La ventaja de poder conectar los auriculares a 2 dispositivos es que puedes trabajar y escuchar música en tu PC, y de pronto contestar una llamada en tu teléfono sin la necesidad de hacer la desconexión y conexión entre un dispositivo y otro, el switch también es automático. Y si te lo estás preguntando, sí, los FreeBuds son compatibles con iPhone, Mac, Windows, Android, dispositivos de Huawei, consolas de videojuegos como Nintendo Switch y más dispositivos que soportan conexión Bluetooth.

En resumen, ambos auriculares tienen excelente calidad de sonido, con los HUAWEI FreeBuds 5 destacando en en su diseño innovador ergonómico con cancelación de ruido activa y compatibilidad con los códecs Huawei L2HC y LDAC™, mientras que los AirPods de 3ra generación por su calidad acústica y tecnología de audio espacial.

Sin duda alguna con resultados como los que ha conseguido HUAWEI FreeBuds 5 a un menor precio brinda un futuro en el que el mercado de auriculares con calidad de audio de alta gama sea cada vez más accesible beneficiando a todos los usuarios.

[ad_2]

Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Netprovider ingresa al mercado peruano para ofrecer soluciones de ciberseguridad y observabilidad a las empresas

impulsocorp

Published

on

En un mundo cada vez más digitalizado, las amenazas cibernéticas continúan desarrollándose con un creciente número de filtraciones de datos cada año. Solo en Perú, el año pasado se registraron más de 5,000 millones de intentos de ciberataques, lo cual representa en promedio más de 570 mil ataques por hora. (Fuente: FortiGuard)

Ante este panorama, con el propósito de abordar esta creciente preocupación y ofrecer soluciones de calidad, Netprovider, empresa con más de 20 años de experiencia ingresa al mercado peruano para brindar los servicios especializados en ciberseguridad IT/OT, monitoreo y observabilidad de redes, infraestructura híbrida, aplicaciones y procesos de negocio. Además de ofrecer servicios gestionados de tecnología para brindar una protección integral que ya es de gran relevancia en Chile y Colombia.

“En Netprovider, estamos comprometidos con la seguridad digital de las empresas peruanas. Nuestro objetivo es ofrecer servicios y soluciones de ciberseguridad y observabilidad basados en nuestros más de 20 años de trayectoria y diseñadas para proteger los activos más críticos de nuestros clientes en un entorno digital cada vez más desafiante” expresó James Everett, Country Manager de Netprovider Perú.

La implementación de medidas de ciberseguridad ofrece una serie de beneficios significativos para las empresas. En primer lugar, garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos e información, reduce el riesgo de interrupción de las operaciones y servicios. Asimismo, ofrece una sólida protección ante ataques maliciosos, fortaleciendo las defensas de la empresa. La observabilidad, por otro lado, proporciona un mejor entendimiento de la experiencia del cliente al monitorear de cerca los sistemas y procesos, lo que permite identificar y abordar de manera rápida cualquier problema o fallo que pueda surgir.

Ciberseguridad en Perú

Según unestudio de Insight Hunting SEO realizado por Netprovider, revela que la ciberseguridad se encuentra entre las tres mayores preocupaciones para empresarios, directores, gerentes y dueños de negocios en Perú.

Asimismo, los servicios de ciberseguridad más solicitados incluyen firewall y protección de red (45%), gestión de identidad y acceso (40%), servicios de respuesta a incidentes (40%), y capacitación en concientización sobre ciberseguridad (39%), entre otros.

El perfil de las personas que buscan información sobre ciberseguridad se sitúa principalmente entre los 26 y 40 años, y el 73% de ellas se encuentra en Lima. Arequipa representa un (7%) y Trujillo un (5%) de los interesados en el tema.

El estudio evidencia el creciente reconocimiento de la importancia de la ciberseguridad en todas las regiones del país. Alberto Castañeda, CEO de Netprovider, subraya que su enfoque se centra en brindar no solo tecnología de vanguardia, sino también un servicio personalizado y de alta calidad que se ajuste a las necesidades específicas de cada cliente. El objetivo es establecerse como un referente en servicios de ciberseguridad y observabilidad en el Perú.

Es así como Netprovider se posiciona como un aliado confiable para proteger a las empresas peruanas en un entorno cada vez más digitalizado y expuesto a riesgos cibernéticos, en la que se destaca por su amplia experiencia en tecnologías de la información (IT) y operativas (OT), lo que le permite ofrecer soluciones integrales y adaptadas al mercado local. Además de contar con laboratorios especializados para realizar pruebas y demostraciones de sus servicios y soluciones.

Sobre Netprovider

Netprovider es una empresa con presencia regional, con más de 20 años de experiencia en la entrega de servicios de tecnologías de la información, con especialidad en Ciberseguridad, Observabilidad y Servicios Gestionados para ambientes IT y OT, con más de 150 clientes y certificada en ISO 9001 e ISO 27001.

Continue Reading

Nacional

Loreto: Erosión fluvial e inundaciones destruyó al menos 113 viviendas y dañó otras 21 – Realidad.PE

Webmaster

Published

on

[ad_1]

Las lluvias intensas que ocasionaron erosión fluvial e inundaciones, del 27 de enero al 4 de abril, debido al incremento del caudal y desborde del río Ucayali, en las localidades Samán, Boca de Catalina, Miguel Grau, Pucapanga y Dos de Mayo, del distrito Sarayacu, provincia Ucayali, región Loreto, han dejado hasta el momento 113 viviendas destruidas y 21 dañadas. Hay 407 damnificados y 61 afectados.

Por ello, la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) Loreto entregó a las familias perjudicadas Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH) consistente en techo, abrigo y enseres.

Este apoyo fue distribuido por la municipalidad distrital. Asimismo, las autoridades locales gestionan apoyo de ayuda adicional para atender a la población de las localidades de Chiclayo, La Pedrera y Juancito. Además, continúan con el empadronamiento de familias afectadas.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Loreto reportó, igualmente daños en 1 puente peatonal, 1 establecimiento de salud, en 60 metros de vía vecinal, 37 aulas de instituciones educativas y en 18 hectáreas de cultivos.

Por su parte, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del gobierno local continúa la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

La población damnificada pernocta en casas de familiares y vecinos, mientras que los afectados en otros ambientes de sus predios que no sufrieron daños.

Como se recuerda, el distrito de Sarayacu se encuentra con prórroga del estado de emergencia mediante Decreto Supremo N.°032-2024-PCM, publicado el pasado jueves 28 de marzo.


Estadísticas: 72

[ad_2]

Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]