Connect with us

Noticias

Tercera «toma de Lima» se dará el 17 de julio

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Tercera «toma de Lima» se dará el 17 de julio


La Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú anunció que miles de ronderos llegarán a la capital para exigir la renuncia de la presidenta y el cierre del Congreso.

Las rondas campesinas del norte, centro y sur del país llegarán a Lima desde este lunes 17 de julio para participar en las marchas de la llamada «Tercera Toma de Lima», así lo anunció la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú (Cunarc).

Este fin de semana, los máximos dirigentes sostendrán una última reunión para ultimar detalles de la participación de los ronderos en la protesta contra la presidenta Dina Boluarte. Anunciaron que unos 30 mil integrantes de las rondas campesinas se sumarán a la jornada de protesta.

Santos Saavedra Vásquez, presidente de la Cunarc, informó que las bases ronderiles de 22 regiones, entre ellas San Martín, Cajamarca, Lambayeque, Piura y La Libertad, se han organizado para viajar a la capital y llegar días antes de la fecha central, fijada para el miércoles 19 de julio.

La mandataria debe renunciar antes de la jornada nacional, es lo más idóneo en esta crisis política y social. Sin embargo, la presidenta Dina Boluarte y el Congreso no quieren dejar el poder a pesar del rechazo de los peruanos, remarcó el dirigente.

Lee más:

Fiscal de la Nación abre investigación contra tres integrantes de JNJ

 

Y agregó que para esta nueva jornada de protestas cuentan con un cronograma bien estructurado, con puntos de concentración en Lima, y que para ello viene realizando actividades para autofinanciar sus pasajes, hospedaje y estadías.

Magno Ortega Quispe, presidente del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa), confirmó en una entrevista para el diario Jornada que el 19 julio se desarrollará un paro de 24 horas en apoyo a la «Tercera Toma de Lima» y que cada provincia de la región enviará una comitiva a Lima para participar en las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte.

Desde el Ministerio del Interior (Mininter) se ha advertido una respuesta severa a quienes utilicen la violencia. El ministro Vicente Romero, anunció acciones de prevención ante la llegada de manifestantes a la capital, «pero si hay muestras de violencia, como se ha expresado anteriormente, simple y llanamente seremos firmes y se actuará de acuerdo a ley», dijo a los medios de comunicación.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

El Networking estructurado como método para reducir el índice de la mortalidad de las empresas en el Perú.

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
El Networking estructurado como método para reducir el índice de la mortalidad de las empresas en el Perú.

En un contexto donde miles de negocios enfrentan dificultades para sostenerse, el networking estructurado se posiciona como una herramienta clave para la supervivencia y expansión empresarial. Así lo revela el Informe Empresarial 2026, presentado por BNI, el cual analiza el comportamiento y las necesidades de los emprendedores en el Perú.

Hallazgos Claves

De acuerdo con el estudio IH SEO de Impulso, se identificó que más de 716,000 empresarios en el país buscan activamente formas de hacer crecer sus negocios, aunque carecen de claridad sobre cómo lograrlo de manera eficiente. Esta brecha evidencia que el principal desafío no es la falta de contactos, sino la ausencia de estrategias estructuradas de crecimiento.

Los hallazgos también muestran datos preocupantes:

  • El 40% de los empresarios percibe que su negocio está estancado.
  • Muchos enfrentan un entorno donde la prioridad es la resistencia sobre la competencia.
  • El flujo constante de ingresos se ha convertido en la principal preocupación, desplazando otros objetivos estratégicos.

Ante este panorama, BNI marca una tendencia clara: el mercado migra hacia modelos de networking más estructurados, medibles y orientados a resultados. A diferencia de los eventos sociales de networking tradicionales, BNI ofrece un sistema que permite no solo conectar, sino concretar oportunidades de negocio reales mediante la confianza mutua.

A nivel global, el impacto de esta red es masivo. Con presencia en más de 80 países, los miembros de BNI reportan miles de millones de dólares en negocios generados, consolidando un modelo basado en el valor de «Givers Gain».

Impacto de BNI en el Perú

Con más de 10 años de presencia en el país, la comunidad de BNI Perú continúa consolidándose como uno de los ecosistemas de negocios más influyentes, fortaleciendo conexiones empresariales y generando oportunidades de crecimiento sostenido.

  • Actualmente, más de 1,700 empresarios integrados en los capítulos de BNI han generado más de 170,000 referencias comerciales.
  • Estos intercambios se han traducido en millones de soles en negocios concretados, demostrando la potencia de la red en la economía nacional.

«En BNI Perú entendemos que el networking no es simplemente intercambiar tarjetas, es construir una fuerza de ventas mutua. En un mercado que exige resiliencia, nuestra metodología estructurada permite que los empresarios dejen de buscar oportunidades al azar y empiecen a recibirlas de manera predecible. Estamos aquí para cambiar la forma en que el Perú hace negocios, pasando de la competencia individual a la colaboración estratégica que genera resultados reales en la facturación», resalta Fran Pujol, Director Nacional de BNI Perú.

Expansión y Futuro

Este escenario se da en un momento clave para la organización. La próxima Convención Nacional de Networking de BNI, que se realizará el 7 de mayo en Lima, reunirá a líderes para debatir sobre el futuro del crecimiento colaborativo.

Además, BNI Perú continúa su expansión hacia zonas como Lima Norte y Lima Este, y regiones clave como el norte del país, con el objetivo de profesionalizar el networking y dinamizar las economías locales en cada rincón del Perú.

Continue Reading

Noticias

NORMAS LABORALES PODRÍAN ESTAR AFECTANDO EL EMPLEO FORMAL EN EL PERÚ

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
NORMAS LABORALES PODRÍAN ESTAR AFECTANDO EL EMPLEO FORMAL EN EL PERÚ

Horizonte Laboral advierte que algunas regulaciones, aunque buscan proteger a los trabajadores, estarían incentivando el uso de contratos temporales y dificultando el acceso a la formalidad.

Algunas normas laborales implementadas en el Perú podrían estar generando efectos contrarios a los esperados en el mercado laboral formal. Así lo advierte Horizonte Laboral, cuyo análisis señala que, pese a buscar una mayor protección para los trabajadores, varias regulaciones han terminado elevando las barreras para el empleo formal. A diciembre de 2025, alrededor de 2.9 millones de trabajadores del sector privado formal —equivalentes al 70.1 %— laboraban bajo contratos a plazo fijo, mientras que solo 1.26 millones contaban con contratos indefinidos. “Hoy, siete de cada diez trabajadores formales no cuentan con estabilidad contractual”, indicó la organización.

Horizonte Laboral sostuvo que esta situación responde a cambios acumulados desde finales de los años noventa. Mientras en esa época predominaban los contratos indefinidos, desde los años 2000 se reforzaron mecanismos como mayores costos de despido, reposición judicial y restricciones a la intermediación y tercerización. Según el organismo, frente al aumento de riesgos y costos potenciales, muchas empresas optaron por esquemas temporales como una forma de reducir exposición laboral y administrativa.

El análisis también advierte que el impacto se observa con más fuerza entre jóvenes y obreros: el 82 % de trabajadores menores de 29 años tiene contratos temporales, porcentaje que asciende a 83 % en el caso de los obreros. Además, cerca del 70 % de trabajadores en el Perú permanece en la informalidad, fuera de cualquier sistema de protección laboral. “No es que accedan a menos derechos: es que están completamente fuera del sistema que los reconoce”, advirtió Horizonte Laboral. 

Por eso, la organización plantea que el debate laboral no debería centrarse únicamente en ampliar derechos, sino también en diseñar reglas que faciliten el ingreso a la formalidad y no terminen precarizando el empleo. Según el informe, el reto es equilibrar protección laboral con incentivos que permitan generar más puestos formales y sostenibles.

Fuente: Horizonte Laboral

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]