Connect with us

Salud

¿Tienes covid-19? Conoce qué hacer para ser atendido en la Villa Panamericana

Webmaster

Published

on


Desde que inició su funcionamiento, en marzo del 2020, la Villa Panamericana, ubicado en el distrito de Villa El Salvador, salvó la vida a más de 50,000 personas que vencieron al covid-19, gracias a la atención del equipo de profesionales y técnicos de la salud que laboran en dicho centro.

Es por ello que este centro de atención temporal de EsSalud se ha convertido en un lugar para albergar a las personas que sufren los estragos de la mortal covid-19. Pero, ¿qué debes hacer si te contagiaste y no cuentas con las condiciones adecuadas para tu aislamiento?

¿Cómo ingresar a la villa?

Se accede a través de la línea 107 de EsSalud opción 1 (especializada en la covid19). El paciente confirmado o sospechoso se comunica a esta línea exclusiva, que es atendida por médicos.

Estos profesionales de la salud realizan el monitoreo de los síntomas y determinan su internamiento, en caso no cuente con las condiciones adecuadas para cumplir el aislamiento en su propio domicilio.

Puedes leer:
Ómicron: conoce la ruta que siguió en Perú la persona detectada con la variante en Japón

La línea 107 de EsSalud opción 1 atiende de lunes a domingo, las 24 horas del día.

Otra forma de comunicarse es escribiendo a los números de WhatsApp de la Villa Panamericana 976 065 074 – 976 024 280. Un médico realizará el triaje telefónico y determinará si requiere ser internado.

También llegan a la Villa Panamericana las personas que han sido transferidas de los distintos hospitales por presentar sintomatología leve, para recuperarse y concluir con el proceso de aislamiento.

El tiempo de permanencia es de siete días para los pacientes que tienen la infección por varios días y presentan anticuerpos; y de hasta dos semanas si tienen el virus activo. En este último caso el aislamiento se prolonga una semana más.

Protocolo de ingreso

Una vez que se acepta su admisión a la Villa Panamericana, el paciente deberá ingresar en un vehículo particular o taxi hasta la puerta principal para registrar sus datos. La información será verificada por el médico de turno. Luego le realizarán el triaje correspondiente y se le asignará una habitación.

La atención es a pacientes asegurados y no asegurados con la covid-19, las 24 horas del día y los siete días de la semana, labor que está a cargo de personal especializado conformado por médicos, enfermeras, tecnólogos médicos y técnicos de la salud.

Fuente:Agencia Andina



Source link

Continue Reading
Comments

Salud

Ate: Minsa intensifica vacunación contra el sarampión para proteger a niñas y niños menores de 5 años

Webmaster

Published

on


100 brigadas se desplegaron casa por casa, llegaron a parques y mercados de las zonas de Fortaleza y Micaela Bastidas

Como parte de la campaña “Ponte al día con tus vacunas”, el Ministerio de Salud (Minsa) realizó una jornada de vacunación en los centros de salud Fortaleza y Micaela Bastidas de Ate, en donde se aplicaron vacunas contra el sarampión y otras que corresponden al esquema regular a menores de 5 años.

Cerca de 100 brigadas de la Diris Lima Este se desplegaron casa por casa, recorrieron parques, mercados y diferentes lugares de las jurisdicciones de Fortaleza y Micaela Bastidas para vacunar a niñas y niños menores de 5 años. 

La directora de Inmunizaciones del Minsa, Lic. Magdalena Quepuy, resaltó que hay un gran reto por parte del Minsa de proteger a niñas y niños menores de 5 años y las brigadas son la primera barrera de contención ante el sarampión. Destacó además el trabajo articulado con los gobiernos locales para acercar la vacunación a las poblaciones vulnerables.

“Esta es una de las estrategias que desplegamos, el ir casa por casa buscando a niñas y niños que les falta completar su dosis contra el sarampión, pero además tenemos los puntos fijos y la articulación con otros sectores como Educación, Desarrollo e Inclusión Social y los Gobiernos locales”, aseveró. 

Sostuvo que esta campaña también tiene como fin el cerrar las brechas de vacunación y proteger a los menores de 5 años contra el sarampión y otras enfermedades. 

“Los padres de familia deben recordar que, para proteger a sus hijos de esta enfermedad, deben colocarle dos dosis. La primera a los 12 meses y la segunda a los 18 meses de edad. Además, pueden acceder al carné digital (https://carnetvacunacion.minsa.gob.pe/#/auth) que les permitirá conocer qué vacunas les faltan a sus niños para protegerlos, porque la vacunación es la mejor manera de protegerlos contra el sarampión”, dijo. 

Asimismo, indicó que los padres de familia pueden vacunar a su niña o niño en los más de 8000 establecimientos de salud del Minsa que se encuentran a nivel nacional.

Por su parte, el director de la Diris Lima Este, Carlos León, señaló que su jurisdicción ha puesto a disposición todas sus brigadas para lograr este objetivo que han aprendido junto con Minsa y las municipalidades.



Source link

Continue Reading

Salud

Unicef hace un llamado a las familias para que lleven a niñas y niños a vacunar

Webmaster

Published

on


Niños y niñas que inician su vida escolar deben tener todas las vacunas del esquema de inmunización

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) recomendó a las familias cumplir con el esquema de vacunación de sus hijos e hijas y así proteger su derecho a vivir y crecer saludables. 

Según señaló Javier Álvarez, representante de Unicef, el Perú cuenta con uno de los esquemas de vacunación más completos de la región, lo que lo coloca en una situación ventajosa para enfrentar la reaparición y propagación de enfermedades contagiosas. 

“Está en las manos de los padres y madres de familia prevenir que sus hijos e hijas enfermen de estas infecciones. Tienen que llevarlos a vacunar, asegurarse que tengan todas las vacunas que corresponden de acuerdo con su edad, y estar atentos a cuando les corresponde los refuerzos”, sostuvo.

El representante de Unicef también pidió a las familias de los niños y las niñas que inician su vida escolar asegurarse de que tengan todas las vacunas del esquema de inmunización antes de que empiecen las clases. 

“Muchos de los niños que nacieron en pandemia no pudieron recibir oportunamente todas sus vacunas debido a la cuarentena y la interrupción de los servicios. Es hora de que todos se pongan al día con sus vacunas, para evitar que se incrementen contagios como los de sarampión. Protejamos su vida, salud y derecho de aprender vacunándolos y manteniéndonos alertas a la aparición de síntomas como fiebre alta, tos, congestión nasal, lagrimeo y sarpullido”, precisó.

Como es de conocimiento público, en las últimas semanas se han confirmado dos casos de sarampión en el país. El sarampión es una de las principales causas de muerte en niños pequeños a nivel global y la vacunación es la herramienta esencial para su prevención.

Por ello, el Ministerio de Salud (Minsa) y diversas instituciones han reiterado su llamado a todos los padres, madres y cuidadores para que se aseguren que los niños y las niñas estén al día con su esquema de vacunación. En el caso de sarampión se requieren dos dosis de la vacuna que se colocan a los 12 y 18 meses de edad. 

PREOCUPACIÓN MUNDIAL

Cabe mencionar que, en abril de 2023, con ocasión de la presentación de su Estado Mundial de la Infancia, Unicef lanzó su alerta mundial sobre el retroceso global en inmunización infantil. 

El informe reveló que, en los últimos tres años, 67 millones de niños y niñas no recibieron las vacunas que les correspondían de acuerdo con su edad debido a que la pandemia interrumpió la vacunación infantil en casi todo el mundo.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com