¿Tienes covid-19? Conoce qué hacer para ser atendido en la Villa Panamericana

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Desde que inició su funcionamiento, en marzo del 2020, la Villa Panamericana, ubicado en el distrito de Villa El Salvador, salvó la vida a más de 50,000 personas que vencieron al covid-19, gracias a la atención del equipo de profesionales y técnicos de la salud que laboran en dicho centro.

Es por ello que este centro de atención temporal de EsSalud se ha convertido en un lugar para albergar a las personas que sufren los estragos de la mortal covid-19. Pero, ¿qué debes hacer si te contagiaste y no cuentas con las condiciones adecuadas para tu aislamiento?

¿Cómo ingresar a la villa?

Se accede a través de la línea 107 de EsSalud opción 1 (especializada en la covid19). El paciente confirmado o sospechoso se comunica a esta línea exclusiva, que es atendida por médicos.

Estos profesionales de la salud realizan el monitoreo de los síntomas y determinan su internamiento, en caso no cuente con las condiciones adecuadas para cumplir el aislamiento en su propio domicilio.

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La línea 107 de EsSalud opción 1 atiende de lunes a domingo, las 24 horas del día.

Otra forma de comunicarse es escribiendo a los números de WhatsApp de la Villa Panamericana 976 065 074 – 976 024 280. Un médico realizará el triaje telefónico y determinará si requiere ser internado.

También llegan a la Villa Panamericana las personas que han sido transferidas de los distintos hospitales por presentar sintomatología leve, para recuperarse y concluir con el proceso de aislamiento.

El tiempo de permanencia es de siete días para los pacientes que tienen la infección por varios días y presentan anticuerpos; y de hasta dos semanas si tienen el virus activo. En este último caso el aislamiento se prolonga una semana más.

Protocolo de ingreso

Una vez que se acepta su admisión a la Villa Panamericana, el paciente deberá ingresar en un vehículo particular o taxi hasta la puerta principal para registrar sus datos. La información será verificada por el médico de turno. Luego le realizarán el triaje correspondiente y se le asignará una habitación.

La atención es a pacientes asegurados y no asegurados con la covid-19, las 24 horas del día y los siete días de la semana, labor que está a cargo de personal especializado conformado por médicos, enfermeras, tecnólogos médicos y técnicos de la salud.

Fuente:Agencia Andina



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