Connect with us

Arte y Cultura

UDEP lanza concurso escolar “Gráficas para conectar”

Webmaster

Published

on


La primera edición del concurso escolar está dirigida a estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de colegios nacionales y privados, interesados en la comunicación comercial, el marketing y la publicidad.

El concurso, organizado por la Facultad de Comunicación y la Gerencia Comercial y de Marketing de la UDEP, tiene el objetivo de incentivar el pensamiento estratégico y la creatividad de los estudiantes mediante la elaboración de una gráfica que promocione un producto o marca de su región.

Las inscripciones gratuitas estarán abiertas hasta el 31 de enero. Todos los participantes recibirán de modo gratuito dos sesiones virtuales de capacitación en las que se impartirán conocimientos sobre estrategias de comunicación y creatividad publicitaria aplicada a gráficas.

Al finalizar los talleres, los concursantes tendrán un plazo desde el 1 hasta el 18 de febrero para la elaboración de su pieza gráfica. En esta fase, los escolares deberán poner a prueba su creatividad para realizar propuestas de comunicación mediante el uso de la gráfica.

El magíster Álvaro Montufar, docente y jefe del área de Comunicaciones de Marketing de la Universidad de Piura, señaló que este concurso responde a la necesidad de trabajar de cerca con los colegios del ámbito más próximo, para estimular en sus estudiantes el pensamiento estratégico y creativo, de modo que en la práctica puedan descubrir el poder de la comunicación para la creación de valor en las relaciones entre las marcas y sus públicos.

Además de premiar al primer y segundo puesto, el concurso otorgará el premio del público a la gráfica más votada. Los cinco trabajos semifinalistas serán expuestos en la página de Facebook de Admisión UDEP Piura y la publicación que obtenga mayor interacción (recuento de likes, comentarios y compartidos), recibirá dicho premio.

Los interesados en participar en el concurso “Gráficas para conectar” pueden inscribirse haciendo clic aquí. Para obtener información sobre los próximos eventos y exámenes de admisión de la UDEP puede visitar las redes sociales de Admisión UDEP Piura en Instagram y Facebook.



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

San Antonio de Cañete se alista para su gran fiesta patronal con tradición, sabor y cultura viva

Webmaster

Published

on

En una emotiva ceremonia realizada en el Museo Nacional Afroperuano del Congreso de la República, el alcalde distrital de San Antonio de Cañete, Juan Edgar Malásquez Jara, anunció el programa oficial de actividades por el 119º aniversario patronal de San Antonio, festividad que se llevará a cabo del 31 de mayo al 14 de junio.

Durante su intervención, el alcalde Malásquez, destacó el valor histórico, religioso y cultural de esta festividad, que representa la mayor celebración del distrito y precede incluso a su creación política como distrito. Además, subrayó el papel articulador del gobierno local en la promoción del turismo, las tradiciones y la fe del pueblo sanantoniano. El programa de actividades incluye misas diarias, procesiones, ferias gastronómicas, presentaciones de danzas típicas, actividades culturales, así como el vigésimo Concurso Nacional de Marinera Norteña el 8 de junio y el tradicional concurso de faroles escolares el 9 de junio. Todo esto en un entorno de profunda espiritualidad y confraternidad comunitaria.

La festividad contará también con la participación de distritos vecinos, cuyos alcaldes llegarán acompañados de las imágenes de sus santos patrones, reforzando la hermandad entre los pueblos del valle.

En tal sentido, se resaltó la riqueza gastronómica de San Antonio, donde la tradición y el sabor se funden en platos emblemáticos como el picante sanantoniano, la sopa bruta con carapulca, el arroz con pato y postres típicos como la chapana. Todo ello acompañado por bebidas tradicionales como la chicha de maní y la refrescante mochila de jora, elaboradas por cocineras y cocineros que mantienen viva la herencia culinaria del distrito. “San Antonio abre sus puertas y extiende una cálida invitación al público a ser parte de esta celebración que honra la historia, exalta la cultura y deleita los sentidos con lo mejor de su identidad, enfatizó la autoridad edil.

Por otro lado, al ser consultado sobre la reubicación de centro penitenciario juvenil ‘Maranguita’, el burgomaestre reiteró su firme oposición a dicho traslado a San Antonio, argumentando el impacto negativo que ello tendría sobre el desarrollo turístico, la seguridad y la identidad del distrito.

Continue Reading

Arte y Cultura

Tony Rosado inicia gira en EE.UU. como símbolo cultural del Perú (Video)

Webmaster

Published

on


El cantante de cumbia Tony Rosado, más conocido como El Ruiseñor de la Cumbia, dará inicio a su gira por Estados Unidos que lleva el nombre de “Yo me llamo cumbia” que lo llevará por los estados de New Jersey, New York, Washington D.C., California, Maryland, Utah y Colorado.

Este recorrido representa no solo un reencuentro con su público migrante, sino también la internacionalización de un género que refleja las emociones, costumbres y tensiones sociales del Perú contemporáneo. Rosado no solo canta cumbia, la encarna como símbolo vivo de la peruanidad. El intérprete de “Ya la olvidé” es mucho más que una voz emblemática: es un ícono cultural que ha marcado generaciones en el Perú.

Tony Rosado natural de Piura forjó su carrera desde los años 70 junto a Armonía 10, participando en momentos históricos del género. Con su estilo inconfundible el artista ha sido una figura clave en la consolidación de la cumbia.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]