Connect with us

Lima Sur

Víctima de intento de feminicidio necesita unidades de sangre para sobrevivir

Limaaldia.pe

Published

on


Una mujer fue herida de gravedad luego de que su expareja le disparara en su vivienda de Villa María del Triunfo y ahora su estado de salud es delicado. Sus seres queridos abogan por justicia, pero también apelan a las personas que estén dispuestas a donar sangre por la madre de familia que requiere de varias intervenciones quirúrgicas para salvar su vida.

El intento de feminicidio ocurrió el domingo 29 de agosto en el jirón Unión 1651, cuando Yousef Hinojosa Barzola (38) fue a recoger a la menor de tres años que tiene junto a la víctima. Según testigos, hubo una discusión previa y cuando la agraviada intentó retirarse, el acusado sacó un arma de fuego y le disparó.

Dos menores fueron testigos del ataque, el sobrino de la víctima de 9 años y su propia hija. “El sujeto intentó escapar con la bebé, pero los vecinos pudieron retenerlo, lo amarraron en un poste hasta que llegó la Policía”, declaró Stefany Segura Espinoza, hermana de la agraviada.

Segura Espinoza cuenta que, la noche anterior, en una fiesta, Hinojosa empezó a acosar a su expareja, por lo que decidieron echarlo de la reunión. Pese a que no tiene denuncias policiales de agresión, los hermanos de la víctima cuentan que el sujeto la maltrataba psicológicamente.

“Ellos tenían un año y medio de estar separados. No vivían juntos. Ella trataba de tener una relación amical por su hija”, señala Stefany, quien refiere que el agresor todos los domingos iba a recoger a la menor.

Se supo que el sujeto sí contaría con licencia para portar armas, pues si bien trabajaba regularmente en una farmacia, los sábados se desempeñaba como agente de seguridad en una universidad donde un compañero le prestaba su pistola.

Hinojosa Barzola permanece detenido. Esta semana se realizará su audiencia de requerimiento de prisión preventiva. La familia de la agraviada espera que se le dicte la medida restrictiva, ya que esa evitaría que fugue o tome represalias.

En tanto, la víctima permanece internada en el hospital Guillermo Kaelin en Villa María del Triunfo, donde hasta el momento ha tenido hasta tres intervenciones quirúrgicas, pero necesitará más. Los médicos señalan que ha perdido gran cantidad de sangre debido a que los disparos comprometieron una arteria principal y órganos. Es por ello que la familia pide donaciones de sangre O+.

Para quienes quieran apoyar a la mujer, quien además es sustento de su otro hijo de 17 años, pueden comunicarse al teléfono de celular 936 457 151.



Source link

Continue Reading
Comments

Lima Sur

La Municipalidad de Lima acató la orden judicial que suspende el cobro de peajes en Villa y Punta Negra.

Limaaldia.pe

Published

on

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), encabezada por el alcalde Renzo Reggiardo, supervisó el cumplimiento de la resolución judicial que ordena suspender el cobro de peajes en los tramos de Villa y Punta Negra de la Panamericana Sur.

El burgomaestre acudió personalmente a las casetas administradas por Rutas de Lima para verificar la ejecución de la medida. Además de reafirmar que el proceso se realizará sin contratiempos ni actos de confrontación.

“Como alcalde me estoy apersonando para verificar que una resolución judicial se haya cumplido. Las opiniones son de Rutas de Lima, nosotros tenemos una estrategia legal en curso”, declaró Reggiardo ante la prensa.

No habrá demolición de casetas

El alcalde descartó la demolición de las casetas de peaje, explicando que el contrato de concesión entre la MML y la empresa privada permanece vigente. Por lo que no se interrumpirán los servicios asociados al mantenimiento de la vía.

“Hay un contrato que se tiene que cumplir. Sin embargo, la justicia ha determinado que el cobro era abusivo y un proceso indebido. Nuestra labor es verificar que la resolución se acate”, señaló Reggiardo.

El mandatario edil recordó que la concesionaria sigue obligada a realizar el mantenimiento de la infraestructura vial. Sin embargo, precisó que el municipio evalúa solicitar una administración temporal, en caso de que la empresa no cumpla con sus compromisos operativos.

Evaluarán administración temporal de la vía

Reggiardo informó que el equipo legal de la MML analiza las alternativas jurídicas que permitirían asumir la administración temporal de los peajes, garantizando el mantenimiento y la seguridad de la Panamericana Sur.

“El mantenimiento está estipulado en el contrato. Pero si la empresa no cumple, estamos evaluando judicialmente solicitar una administración temporal”, puntualizó el alcalde.

La medida judicial fue dictada en primera instancia tras un recurso interpuesto por la Municipalidad de Santa María del Mar, que argumentó el cobro excesivo e injustificado de las tarifas. El equipo legal de la MML, liderado por el abogado Wilber Medina, acompañará el proceso para que el fallo sea ratificado en instancias superiores.

Reacciones y contexto del conflicto

La suspensión del cobro representa un nuevo capítulo en el conflicto entre la MML y Rutas de Lima, empresa concesionaria del corredor vial sur.

La compañía, por su parte, emitió un comunicado señalando que el Estado peruano la despoja del 100% de sus ingresos, advirtiendo sobre los riesgos económicos y legales de interrumpir el cobro sin resolver el marco contractual vigente.

Continue Reading

Actualidad

Chorrillos tiene nuevo alcalde: JNE acredita a Richard Cortez Melgarejo tras proceso de vacancia

Limaaldia.pe

Published

on

El Jurado Nacional de Elecciones emitió la credencial que oficializa al teniente alcalde como burgomaestre interino hasta el fin del periodo 2023-2026. Vecinos esperan que se supere el descuido en el distrito, producto de la reciente incertidumbre política.

Lima. – El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) puso fin a la incertidumbre administrativa en Chorrillos al emitir la credencial oficial que reconoce a don Richard Cortez Melgarejo como el nuevo alcalde de la Municipalidad Distrital de Chorrillos, para completar el periodo de gobierno municipal 2023-2026.

La decisión se formalizó tras un contencioso proceso de vacancia, lleno de dimes y diretes, que concluyó con la destitución del anterior alcalde, Fernando Emilio Velasco Huamán.

Mediante la Resolución N.° 0535-2025-JNE, el Pleno del JNE resolvió declarar fundado el recurso de apelación que solicitaba la vacancia de Velasco Huamán. La causa fue una infracción a la Ley Orgánica de Municipalidades por la causal de contratación. En consecuencia, el JNE revocó el acuerdo de concejo previo que había desestimado la solicitud y dejó sin efecto la credencial del burgomaestre saliente.

De acuerdo con la ley, el JNE convocó a Cortez Melgarejo, quien se desempeñaba como primer regidor hábil (teniente alcalde), para que asuma el cargo de alcalde. La nueva credencial, con fecha del 14 de octubre de 2025, lo acredita formalmente para ejercer la titularidad del distrito.

Expectativa vecinal y retos de gestión

Este prolongado periodo de inestabilidad política había generado un palpable clima de incertidumbre que afectó tanto a vecinos como a los propios trabajadores municipales.

Fuentes vecinales señalan que esta situación se tradujo en un notable descuido en la prestación de servicios básicos, la seguridad y el mantenimiento de las áreas públicas. La falta de un liderazgo claro detuvo la gestión y postergó decisiones importantes para el distrito.

Con la juramentación de Richard Cortez Melgarejo, los residentes de Chorrillos esperan que se restaure la gobernabilidad y el orden. La expectativa se centra en que la nueva gestión actúe con celeridad para reactivar la administración municipal y atienda las demandas urgentes que fueron desatendidas durante la crisis.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]