Víctima de intento de feminicidio necesita unidades de sangre para sobrevivir

0
293


Una mujer fue herida de gravedad luego de que su expareja le disparara en su vivienda de Villa María del Triunfo y ahora su estado de salud es delicado. Sus seres queridos abogan por justicia, pero también apelan a las personas que estén dispuestas a donar sangre por la madre de familia que requiere de varias intervenciones quirúrgicas para salvar su vida.

El intento de feminicidio ocurrió el domingo 29 de agosto en el jirón Unión 1651, cuando Yousef Hinojosa Barzola (38) fue a recoger a la menor de tres años que tiene junto a la víctima. Según testigos, hubo una discusión previa y cuando la agraviada intentó retirarse, el acusado sacó un arma de fuego y le disparó.

Dos menores fueron testigos del ataque, el sobrino de la víctima de 9 años y su propia hija. “El sujeto intentó escapar con la bebé, pero los vecinos pudieron retenerlo, lo amarraron en un poste hasta que llegó la Policía”, declaró Stefany Segura Espinoza, hermana de la agraviada.

Segura Espinoza cuenta que, la noche anterior, en una fiesta, Hinojosa empezó a acosar a su expareja, por lo que decidieron echarlo de la reunión. Pese a que no tiene denuncias policiales de agresión, los hermanos de la víctima cuentan que el sujeto la maltrataba psicológicamente.

“Ellos tenían un año y medio de estar separados. No vivían juntos. Ella trataba de tener una relación amical por su hija”, señala Stefany, quien refiere que el agresor todos los domingos iba a recoger a la menor.

Se supo que el sujeto sí contaría con licencia para portar armas, pues si bien trabajaba regularmente en una farmacia, los sábados se desempeñaba como agente de seguridad en una universidad donde un compañero le prestaba su pistola.

Hinojosa Barzola permanece detenido. Esta semana se realizará su audiencia de requerimiento de prisión preventiva. La familia de la agraviada espera que se le dicte la medida restrictiva, ya que esa evitaría que fugue o tome represalias.

En tanto, la víctima permanece internada en el hospital Guillermo Kaelin en Villa María del Triunfo, donde hasta el momento ha tenido hasta tres intervenciones quirúrgicas, pero necesitará más. Los médicos señalan que ha perdido gran cantidad de sangre debido a que los disparos comprometieron una arteria principal y órganos. Es por ello que la familia pide donaciones de sangre O+.

Para quienes quieran apoyar a la mujer, quien además es sustento de su otro hijo de 17 años, pueden comunicarse al teléfono de celular 936 457 151.



Source link