VMT: detienen a «Capitán Rojas» líder de la banda «Los ligeros del sur»

0
170


Tras un largo operativo y el allanamiento de varios lugares a lo largo de la capital, efectivos de la Policía Nacional del Perú detuvieron a 10 miembros de la banda denominada ‘Los ligeros del sur’, incluyendo sus cabecillas.

Este grupo delincuencial se dedicaba a robar vehículos de gama media, generalmente usados como taxi. Una vez sustraído el automóvil, procedían a contactar a la víctima para extorsionarla. Si el dueño del auto no accedía, procedían a desmantelarlo. Esta actividad la realizaban desde hace tres años de forma sistemática.

En la zona de Coquille fue detenido Néstor Rodríguez Villanueva, quien se encargaba de negociar con los propietarios luego de haber realizado el robo de las unidades, según lo indicado por la PNP a Latina Noticias.

Además, indicaron que la captura se realizó debido a colaboraciones eficaces, escuchas legales y seguimientos que se realizaron a varios integrantes, uno de los cuales daba instrucciones desde el penal Castro Castro.

El líder de la organización, Juan César Rojas Durand, fue intervenido en Villa María del Triunfo y es conocido como ‘Capitán Rojas’, debido a que se hacía pasar como policía y así poder amedrentar a las personas a quienes robaban sus autos, para obtener el dinero con mayor rapidez.

El operativo comenzó cerca de las 2.00 a. m. y han sido allanadas 27 viviendas en nueve distritos de la ciudad de Lima.

La organización está conformada por 13 personas, tres de ellas son hermanos: Juan César, Juan Félix y Nicolás José Rojas Durand, este último está privado de su libertad en la prisión ubicada en San Juan de Lurigancho.

El monto solicitado por los criminales oscilaba entre 1.500 y 6.000 soles, dependiendo de la unidad. No se descarta que sus operaciones también se hayan realizado en provincia.



Source link