Connect with us

Ciencia y Tecnología

Wayra, brazo de inversión de Telefónica Movistar, suma tres nuevas startups a su portafolio

Webmaster

Published

on


Wayra Hispam, el brazo de innovación abierta y fondo corporativo de Telefónica Movistar, continúa fortaleciendo su compromiso con el ecosistema de startups digitales en América Latina al sumar tres nuevas empresas a su portafolio. En un movimiento estratégico, Wayra Hispam ha invertido en Glim, Chaindots y Erudit, startups líderes en las verticales de FinTech, RegTech e Inteligencia Artificial (IA), respectivamente.

Durante el año 2023, las tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial, la Tecnología Financiera y la Regulación Digital han ganado prominencia por su capacidad para transformar diversas industrias, abriendo oportunidades comerciales innovadoras y eficientes.

“Con estas tres nuevas compañías, fortalecemos nuestra presencia en la región, pero más importante aún, robustecemos el portfolio de Wayra Hispam. Glim, Chaindots y Erudit traen soluciones innovadoras con el potencial de  transformar y hacer más eficientes las operaciones de Telefónica Movistar, sus clientes y aliados”, señaló Agustín Rotondo, Managing Director de Wayra Hispam. 

La compañía ha proyectado que este año cerrará con alrededor de US$ 1.1 millones o US$ 1.2 millones en inversiones colocadas

Chaindots: Gestión de riesgos a nivel colaborativo

Chaindots, una startup originaria de Argentina con presencia en ocho países latinoamericanos, ha creado el primer ecosistema colaborativo de riesgos. Fundada en 2021, la misión de Chaindots es contribuir a un mundo de negocios más seguro y transparente.

La plataforma digital conecta a grandes empresas, permitiéndoles conocer y monitorear eficientemente los riesgos asociados con clientes y proveedores. Asimismo, brinda a las pequeñas y medianas empresas la oportunidad de mejorar la gestión de riesgos, demostrar su cumplimiento y acceder fácilmente a nuevas oportunidades de negocios.

La inversión de Wayra Hispam permitirá a Chaindots expandir su red y contribuir aún más a la seguridad y transparencia en los negocios en la región.

LEA TAMBIÉN: Telefónica del Perú: Apoyo & Asociados modifica perspectiva de la compañía de estable a negativa

Erudit: Gestión de personas con Inteligencia Artificial

Erudit se posiciona como una plataforma de Inteligencia Artificial y Software como Servicio (IA-SaaS) que revoluciona la gestión de personas al combinar análisis de datos con una profunda comprensión de la psicología humana.

La plataforma proporciona a los líderes empresariales información en tiempo real sobre su fuerza laboral de manera anónima, permitiendo una medición precisa del pulso organizacional.

La inversión de Wayra Hispam en Erudit valida su tecnología y modelo de negocio, consolidando su capacidad para generar un impacto significativo dentro del ecosistema de Telefónica y sus clientes.

Glim: Bienestar Financiero de Empleados con FinTech

Glim, una FinTech colombiana, ofrece una plataforma integral de beneficios financieros para empleados. La plataforma proporciona herramientas de diagnóstico financiero, ahorro e inversión, junto con cursos de educación financiera.

Operando actualmente en Colombia, Glim planea expandirse a Perú y Argentina en 2024. Con grandes clientes como Blankfactor, Bmind, Cidenet y Nobox, Glim ha ganado reconocimiento en el sector y, con el respaldo de Wayra Hispam, buscará consolidarse como una referencia en el ámbito de FinTech en América Latina.

Con estas inversiones, Wayra Hispam refuerza su presencia en la región y consolida su compromiso de impulsar la innovación y el crecimiento de las startups en el mercado latinoamericano. 

LEA TAMBIÉN: Startup mexicana Kavak anuncia su retiro de Perú y Colombia: estas son las razones



Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

David Bardalez gana medallas de oro y plata en el Panamericano de Levantamiento de Pesas Caracas 2024 – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Una medalla de oro en la modalidad de envión en la categoría 61 kg. y una presea de plata en Total, fue el saldo que dejó la destacada participación de David Bardalez, en el marco del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas que se desarrolla en Caracas, Venezuela.

El exponente nacional registró importantes marcas que lo dejaron cerca de sellar su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024: 150 kg en envión (medalla de oro) y 264 kg en Total (presea de plata). 

David Bardalez, quien entrena en la sede Legado Videna, ahora se preparará para el Grand Prix de Tailandia, a realizarse en marzo del presente año.  Es importante destacar que este evento, a su vez, es clasificatorio a los Juegos Olímpicos París 2024.

“Para los deportistas es muy importante entrenar en instalaciones de primer nivel y de categoría mundial, como la Videna. Esto nos ayuda a mejorar y competir de igual a igual con deportistas de otros países. También, estamos emocionados con la posibilidad de que nuestro país sea sede de los Juegos Panamericanos 2027”, indicó.

Añadió, además, su agradecimiento al Comité Olímpico Peruano (COP) y a su federación por el apoyo que le brindan permanentemente, con el objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024. “Estoy muy contento, porque somos cuatro deportistas que logramos venir acá. Tenemos un evento más clasificatorio que es el Grand Prix en Tailandia a menos de un mes y esperamos el apoyo de todo el país”, dijo Bardalez.

Sin duda, la próxima participación de David en el Campeonato Panamericano de Halterofilia es clave para el proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, porque es uno de los tres campeonatos de participación obligatoria (de los cinco posibles elegidos por la Federación Internacional) para que los atletas sellen su clasificación a los próximos Juegos Olímpicos. 

El Proyecto Especial Legado seguirá trabajando de manera responsable, ágil y eficiente, velando por la integridad, tangibilidad y buen aprovechamiento de las sedes en beneficio del deporte peruano y la ciudadanía.



Source link

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Ministra Nancy Tolentino elogia el crucial rol de las niñas, niños y adolescentes al concluir con éxito la X Asamblea CCONNA Nacional

Webmaster

Published

on


La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, destacó el papel fundamental de la niñez y adolescencia en la construcción de un Perú más justo, inclusivo y democrático al concluir con éxito la X Asamblea Nacional del Consejo Consultivo y Participativo de Niñas, Niños y Adolescentes (CCONNA).

En su discurso de clausura, la ministra Tolentino expresó su gratitud y reconocimiento a todos los participantes por sus reflexiones y debates, resaltando la importancia de su participación y de escuchar sus voces en la toma de decisiones que impactan en el presente y futuro del país. 

“Está bien ser niña, niño y adolescente, no queremos que sean adultos, todavía. Están cumpliendo un rol fundamental de representación, de poder levantar la voz por los que no la tienen, por sus territorios, por sus regiones y sus colegios”, expresó la titular del sector.

Luego de la visita guiada a las instalaciones de Palacio de Gobierno, se realizó la clausura de la X Asamblea Nacional CONNA. En esta última, la ministra Tolentino indicó que “no queremos que dejen de vivir esta etapa bonita, disfrútenla; sigan compartiendo qué es el CCONNA y cómo han cambiado los derechos de los NNA en el país”.

Asimismo, subrayó el compromiso del gobierno para seguir garantizando el desarrollo y el bienestar integral de cada niña, niño y adolescente a nivel nacional y, para proporcionarles entornos seguros y libres de violencia para que puedan realizar sus proyectos de vida.

La ministra Tolentino recibió con responsabilidad las conclusiones alcanzadas durante la Asamblea, comprometiéndose a desplegar todos los esfuerzos necesarios para brindar los servicios requeridos y optimizar las estrategias del Estado a favor de la infancia y adolescencia, especialmente de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

En el marco de la emotiva ceremonia de clausura, la titular del MIMP reafirmó el compromiso del gobierno en trabajar de la mano con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, con otros sectores y los tres niveles de gobierno para proteger y garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

La actividad contó con la presencia de la Viceministra de Poblaciones Vulnerables, Matilde Cobeña, quien también reafirmó el compromiso del gobierno en esta importante causa.

Cabe mencionar que uno de los puntos centrales de esta asamblea fue la identificación y análisis de las dificultades específicas enfrentadas por cada región, así como la búsqueda de alternativas efectivas para cumplir con la Agenda Nacional. En ese sentido, abordaron las principales problemáticas locales en temas de educación, la salud, la protección y la participación. Este trabajo conjunto permitió sentar las bases para la elaboración de la Agenda Nacional 2024 y la elección de los representantes del equipo coordinador del CCONNA.

Recorriendo la Casa de Pizarro

42 niñas, niños y adolescentes integrantes de los CCONNA regionales del país, 6 adolescentes CCONNA 2023 y 20 profesionales de la DGNNA del MIMP, participaron de la visita guiada a Palacio Gobierno, junto con la ministra Nancy Tolentino y la viceministra Matilde Cobeña. Esta experiencia no solo proporcionó conocimientos prácticos, sino que también fomentó el intercambio cultural entre los participantes.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com