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Ciencia y Tecnología

Conoce la importancia de la experiencia Phygital en el retail, según Brian Solis

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Brian Solis, Experto en Innovación Global de Salesforce, sostuvo una entrevista con Perú Retail en donde definió la importancia de aplicar en los negocios una nueva experiencia Phygital, basada en la innovación, para que los retailers empiecen a evolucionar y dejen atrás la idea de intentar modernizar una experiencia antigua.

¿Qué es la experiencia Phygital?

El Phygital se refiere a la capacidad que tienen las empresas de perfeccionar la experiencia del cliente, pero dejando a un lado los formatos a los que anteriormente estaban acostumbrados, la idea es enlazar las ventajas que tiene el canal físico con las más innovadoras ventajas de los canales digitales, y con esto crear formatos de comercialización totalmente distintos.

No obstante, Brian Solis prefiere no usar el término Phygital porque supone que va primero lo físico y después lo digital, por eso motivo él decidió, en lo personal, denominar la experiencia como “Diphy”, ya que sostiene que lo digital es lo que permitirá que haya una transformación o una evolución dentro del entorno físico de una empresa.

Para Brian Solis la experiencia Phygital  es una manifestación de los desafíos que el sector retail ha enfrenado, pues los ejecutivos retailers han intentado que la experiencia retail sea digital en vez de hacer que la experiencia digital se convierta en física.

El experto en innovación destaca que para los minoristas debe ser importante pensar en cómo la digitalización ha cambiado al consumidor y cómo pueden reimaginar una tienda para un nuevo mundo, es decir, tener como pilar fundamental la innovación de la empresa, tanto en lo físico como lo  digital.

Según Solis, con la llegada de la pandemia, los grandes negocios han empezado crear cosas que no hubiesen pensado en hacer dentro de 5 o 10 años, esto deja ver cómo se ha venido acelerando la transformación digital en el mundo.

Hoy en día se están tomando decisiones importantes para mejorar la experiencia de compra de los consumidores. De hecho, Solis reveló que en un estudio realizado por Salesforce evidenció que los clientes desean que las compañías evolucionen.

El 90% de los consumidores dicen que esperan que los negocios aceleren las iniciativas digitales, que digitalicen cosas que solo eran posibles en personas y que desarrollen nuevas oportunidades mediante la innovación. Por ejemplo, crear nuevos tipos de productos o servicios, “en vez de tratar de digitalizar experiencias antiguas o pasadas”.

¿Qué deben tener en cuenta los retailers para ofrecer la mejor experiencia Phygital?

Es tiempo de que las compañías comiencen a invertir e idealizarse el crecimiento de la empresa a futuro, así como crear alianzas con otras empresas que tienen tecnologías distintas.

Cabe destacar que el 85% de las personas analizadas en el estudio de Salesforce dicen que una experiencia es tan importante como un producto o servicio. En este sentido, los minoristas deben ver eso como una oportunidad para brindar mejores experiencias a los consumidores.

La innovación debe tener un balance entre lo físico y lo digital. El objetivo es crear y fortalecer las ideas tecnológicas dentro de los establecimientos físicos para que la experiencia de compra sea diferente y se logre captar al cliente.

¿Cómo crear una experiencia diferente?

Brian Solis comenta que los minoristas deben estar enfocados en saber cómo las personas interactúan; eso se logra analizando los datos e información de los clientes para entender cómo se relacionan con el internet y con el mundo físico.

“Los retailes tienen que considerar un modelo concentrado en la información que sea totalmente relevante y crear una experiencia híbrida que se divertida, es decir, algo que vaya más allá de decir ven a nuestra tienda o visita nuestro sitio web”, puntualizó Solis.

“Quiero inspirar a los ejecutivos a que sean innovadores, a que creen nuevos mundo híbridos”, agregó.

La experiencia Phygital se trata de crecer, aprender, experimentar cosas que no existen, presentar cosas diferentes para los clientes y así propiciar que cambie la cultura de empresa que actualmente se tiene.

Consejo de Solis para los retailers

Por último, Solis aconsejó a los retailers: “Abran la mente, vean al consumidor, construyan una compañía que sea 360 grados para que tengan al consumidor en todos los ángulos. Innoven, mejoren y crezcan hacia el futuro”.

Leer también: Conoce la tendencia Phygital, una nueva experiencia del retail

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Ciencia y Tecnología

El tributo perfecto a Soda Stereo llega por primera vez a Lima – Agencia de Noticias Órbita

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Desde Argentina llega por primera vez a Lima, la banda tributo a “SODA STEREO” más exitosa de Latinoamérica “El Cuarto Soda”.  Este espectacular concierto se realizará el viernes 5 de Julio en Yield Rock, Centro de Lima. Los boletos están disponibles en la plataforma de Joinnus.

El Cuarto Soda es una banda de rock homenaje a Soda Stereo que en pocos años se ha convertido en una de las más importantes y respetadas de la escena musical argentina y latinoamericana. Con una calidad musical impresionante, la banda liderada por el vocalista y guitarrista Brian Tolenti ha logrado recrear fielmente el sonido de la mítica banda de Gustavo Cerati con pasión y dedicación.

La banda, fundada hace 7 años por el baterista Gabriel Muscio y el bajista Pol Walls, tuvo un inicio casual cuando Walls vio a Tolenti cantando en el subte de Buenos Aires y decidió tomar su contacto. Ese encuentro fortuito dio origen a El Cuarto Soda, que desde entonces ha recorrido diversas ciudades de Argentina, México, Chile, Colombia, Uruguay y Paraguay, con un éxito arrollador. En 2022, cerraron su gira con un espectacular show en el estadio Luna Park de Buenos Aires, uno de los recintos más emblemáticos de Argentina, y en noviembre de 2023 en el mítico Teatro GRAN REX, agotando todas sus localidades.

 La banda está conformada por músicos excepcionales que no solo interpretan las canciones de Soda Stereo de manera magistral, sino que también han sabido agregarle su propio sello personal. El baterista Gabriel Muscio y el bajista Pol Walls son una sección rítmica impecable que sostiene la base de las canciones con precisión y fuerza. El tecladista Gonzalo Lorenzo agrega texturas y colores a las melodías, mientras que el vocalista y guitarrista Brian Tolenti logra capturar la esencia del sonido de Cerati con su voz versátil y su virtuosismo en la guitarra.

Para los fans de Soda Stereo, El Cuarto Soda es una oportunidad única de revivir las canciones de una de las bandas más importantes de la música argentina, interpretadas por una banda que ha sabido honrar su legado con pasión y dedicación.



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PRODUCE destinó S/ 27 millones para proyectos innovadores, tecnológicos y sostenibles en Arequipa

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Con el objetivo de contribuir al incremento de la competitividad del sector productivo para el crecimiento de la economía y el desarrollo sostenible de país, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) viene destinando este año S/ 27 millones en beneficio de 217 proyectos en la región de Arequipa que se encuentran en ejecución y que beneficiará a mypes y emprendedores de sectores productivos, como servicios, manufactura, comercio, agropecuario, construcción y minería, entre otros.


En esa línea, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, junto al ministro de la Producción, Sergio González, recorrieron las instalaciones de la incubadora de empresas Jaku Emprende de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), para conocer los servicios de asesoría especializada que brindan a jóvenes emprendedores para sobresalir en el mercado con innovadores modelos de negocio de alto impacto social y medioambiental.
“En la región Arequipa, estas iniciativas respaldadas por PRODUCE han permitido el surgimiento de nuevas empresas innovadoras con emprendedores jóvenes; el desarrollo de productos y servicios que marcan la diferencia en el mercado; la implementación de tecnologías digitales y la certificación de calidad de empresas para mejorar sus ventas; además de la articulación de mypes con grandes empresas, generando encadenamientos productivos más eficientes y mayor competitividad empresarial”, señalo el ministro González.

En los últimos años, más de 40 emprendimientos innovadores y más de 320 mypes de Arequipa han logrado certificarse con normas de estándares internacionales, principalmente en ISO 9001 e ISO 45001, con el soporte financiero de ProInnóvate en los últimos años.
Apoyo al emprendimiento arequipeño


Con el apoyo financiero de PRODUCE, la incubadora Jaku Emprende logró mejorar sus capacidades técnicas y de gestión para proporcionar asesoría especializada a emprendimientos de base científica y tecnológica con el propósito de transformar ideas y proyectos innovadores en empresas de alto potencial de desarrollo y comprometidas con su comunidad.
La incubadora de empresas de la Universidad de San Agustín cuenta con más de 7 años de existencia, a través de los cuales ha ayudado a escalar a más de 60 emprendedores y ha levantado más de S/ 500 mil en fondos


Entre los proyectos apoyados por esta entidad de soporte se encuentran “Quantum”, una plataforma de monitoreo automatizado y en tiempo real de los parámetros críticos en neumáticos gigantes de camiones mineros; el asistente virtual en ruta “Aviru”, que orienta a los conductores dentro de la cabina con alertas de voz; la plataforma de educación online “Space School”, basada en las disciplinas del ámbito espacial, y el aplicativo web “Smart Bus” que calcula las mejores rutas de transporte público.

En Arequipa, ProInnóvate también ha otorgado fondos no reembolsables a las incubadoras “Kaman”, de la Universidad Católica San Pablo, e “INICIA”, de la Universidad Católica de Santa María.

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