Connect with us

Actualidad

RUBÉN CANO VA EN BUSCA DE LA VICTORIA

Webmaster

Published

on

Bajo el lema “La Victoria en nuestra”, el empresario y ex regidor de Lima Rubén Cano Altez anunció su candidatura hacia el sillón municipal del distrito victoriano.

Tomar la decisión de postular nuevamente no ha sido un paso fácil. Sin embargo, la suerte, y voluntad en su caso, ya estaban echadas, después de incursionar exitosamente como empresario en el rubro del negocio de los restaurantes y del entretenimiento, luego como regidor de la municipalidad metropolitana de Lima, Rubén Cano Altez, hoy toma impulso como un candidato de fuerza para la alcaldía de ese distrito, en las próximas elecciones.

El candidato por Renovación Popular asegura que la inseguridad y la informalidad que impera en el distrito serán su principal prioridad de llegar a ocupar el sillón municipal. En cuanto a la inseguridad ciudadana señala que se realizaran programas preventivos a fin de evitar el pandillaje y el consumo de drogas, así como organizar y capacitar a los serenos y juntas vecinales a cargo de referentes en el tema con comprobada experiencia. Con respecto a la informalidad, asegura que el comercio ambulatorio afecta principalmente los alrededores del Parque del Migrante, Gamarra, la avenida Parinacochas y el jirón Javier Luna Pizarro, dando una sensación de total caos. En ese sentido, asegura que propiciará la formalización de los comerciantes mediante la capacitación y la promoción de las PYMES, a fin de ordenar el distrito y fomentar la cultura de pago para recaudar más tributos. 

VECINO DE CORAZÓN

Llegó a La Victoria con muchos sueños y aspiraciones para forjar un negocio propio y vaya que lo consiguió. Desde hace treinta años, Rubén Cano logró sacar adelante un próspero negocio textil y poco después incursionó en el rubro de entretenimiento que pudo impulsar con el apoyo familiar. Junto a su familia decidió emprender esta aventura empresarial, que fue posible gracias a su trabajo y perseverancia.

Afortunadamente, sus esfuerzos no fueron en vano. Sus empresas han crecido sostenidamente a base de sacrificio y su capacidad visionaria. “Me siento reconfortado porque empecé de menos a más. Me acuerdo de que mis primeras facturaciones eran mínimas y ahora son montos bastante significativos. He tratado en lo posible de ser buen empleador y cumplidor de mis responsabilidades tributarias a fin de ayudar con el desarrollo de mi querido país”, sostiene con entusiasmo. Un avance meritorio en este competitivo sector, gracias al empeño de su gestor y al equipo humano que lo acompaña desde hace varios años.  “Mi éxito se debe a mantener a las personas y no cambiarlas; sigo con ellos desde que emprendí este negocio”, afirma.

Pero el camino se presentó para él aún con más oportunidades. El hecho de establecerse en un lugar pujante, como es el distrito de La Victoria, con muchos problemas económicos y sociales por enfrentar, se convirtió en un nuevo y desafiante reto para el entusiasta empresario.  Este migrante con una sólida familia y negocios que atender, no le dio la espalda a la difícil tarea de intervenir en la política. “Cuando acepté como invitado, a formar parte de la lista en Solidaridad Nacional como regidor de Lima, supe en lo que me metía y prepare a mi familia para que me acompañe en todo momento, en las buenas y en las malas; y ahí estuvimos firmes porque hice de mi cargo, lo que los limeños por mucho tiempo han anhelado: velar por la transparencia de la gestión municipal”.

La vena social que lo caracteriza encontró además un espacio productivo a través de su rol de vecino, un amigo más para emprender juntos la gran tarea de la transformación victoriana.  “Somos más de 200 mil habitantes en el distrito y tenemos la mayor densidad empresarial formal y alrededor de 41 mil empresas informales. El conglomerado más grande de la industria textil del Perú se encuentra aquí, en Gamarra.  Aportamos a la economía nacional pero no hemos podido resolver el caos ni el desorden hasta ahora”. refiere.

GRANDES LIGAS

Después de varias tareas cumplidas, tanto a nivel empresarial como en su papel de regidor de la municipalidad de Lima, y como Pdte. de la Comisión de Economía de la comuna, Rubén Cano decide dar un paso más para entrar de lleno al plano de la gestión local. Esta vez, con más suerte y más preparado intervención como candidato distrital que la primera, sus esfuerzos se enfocan en ser la mejor opción como candidato a la alcaldía de La Victoria.

Con gran optimismo, confiesa que ha crecido políticamente desde el inicio de sus funciones como regidor, y hoy tiene el sueño de trabajar arduamente por su distrito en compañía de las familias victorianas “No soy una persona egocéntrica, me gusta compartir mis éxitos y también ser transparente en la vida. Muchos dicen que la política es sucia. Yo considero que la política es bonita, pero si tiene un rostro humano, social, de vocación de servicio. Si tú tienes esos tres componentes y tienes un valor agregado, como ser emprendedor y tener las ganas de hacer las cosas bien, pues es la fórmula que uno necesita para asumir retos”.

Como vecino y empresario, ha decidido enfocar su trabajo principalmente en los adultos mayores, jóvenes y mujeres del distrito. “Siento que, al construir un presente y futuro para ellos, construimos el futuro de La Victoria. De toda la población del distrito –que es aproximadamente más de 200 mil personas–, el 50% son mujeres y si no las volvemos mujeres emprendedoras y luchadoras, si no les damos una oportunidad, estamos desperdiciando un potencial”, afirma convencido.

AGENDA PLANIFICADA

Los barrios requieren de obras de infraestructura para el bienestar de sus vecinos, y es precisamente en los sectores menos privilegiados, donde se desarrollarían las primeras acciones de Rubén Cano, de llegar a ser burgomaestre. “Vamos a trabajar en las zonas menos favorecidos. No sólo vamos a esperar a que el Estado dé el Foncomun, este monto es muy escaso para lo que necesita La Victoria. Ante ello, se va a gestionar a través de convenios Marco y con la comunidad internacional.  En cuanto a la problemática social, enfatiza sobre la importancia de que el municipio realice campañas de salud o convenios para prevenir y combatir la tuberculosis, que alcanza índices altos en el distrito, especialmente en el Cerro San Cosme”, adelanta.

“Voy a empezar por recuperar las áreas verdes del distrito; los parques están destruidos. El tema de seguridad ciudadana es también importantísimo. Implementaremos una central en la que estarán interconectadas las comisarías que hay, con cámaras de seguridad que monitorearán también los colegios. Para traer aliados estratégicos, inversión privada, debo empezar por la seguridad ciudadana. Quiero que a este proyecto se sumen las familias victorianas y otras personalidades. Siento que voy a lograr esa conexión con ellos”, manifiesta este serio candidato que promueve la participación conjunta de todos los vecinos.

Continue Reading
Comments

Actualidad

Gobierno amplía garantía del Programa Impulso MYPERÚ para incentivar crecimiento de las MYPE

Avatar

Published

on

A través del decreto supremo Nº 073-2024-EF, y con el fin de apoyar el proceso de recuperación económica y crecimiento de las micro y pequeñas empresas e impulsar su inclusión financiera, así como fomentar la cultura de pago oportuno, el Gobierno amplió la garantía al Programa Impulso Empresarial Mype (Impulso MyPerú).

“El fondo para el programa de apoyo a las micro y pequeña empresa (mype), Impulso MyPerú, se ha duplicado de 5 mil millones a 10 mil millones de soles. Con esto, el Gobierno espera que más mypes puedan acceder a estos créditos con condiciones especiales para capital de trabajo, adquisición de activos fijos como maquinarias, vehículos u otros implementos, así como también la consolidación de deudas previamente adquiridas. Desde nuestro sector estamos trabajando en beneficio de nuestros emprendedores, somos conscientes que su recuperación y crecimiento aportan en el desarrollo económico del país”, afirmó el ministro de la Producción, Sergio González.

El programa Impulso MyPerú tiene un papel fundamental en la reactivación económica del Perú, pues facilita el acceso a créditos con tasas de interés más bajas, plazos de pago extensos y amplios períodos de gracia. Además, con las garantías del Gobierno Nacional a las MYPE, reduce el riesgo para las entidades financieras y fomenta la aprobación de créditos.

Apoyo e impulso
Desde su creación, el Programa Impulso Empresarial Mype (Impulso MyPerú), ha facilitado el acceso a financiamiento a más de 136 mil empresas con tasas competitivas y ha tenido una amplia cobertura nacional, generando un importante impacto en las regiones del país, con más de S/4,442 millones desembolsados y una cobertura de hasta 98% de la cartera por deudor.

Por otro lado, el 65% de los créditos desembolsados se destinó a regiones, lo que demuestra el compromiso del programa con la descentralización y el desarrollo regional. Las regiones más beneficiadas han sido Arequipa (8%), Puno (7%), La Libertad (6%) y Piura (5%).
Desde el Ministerio de la Producción se trabajan asesorías financieras a nivel nacional para que las Mypes puedan conocer y acceder al programa Impulso MyPerú. Asimismo, contamos con el alistamiento financiero mediante el cual se prepara a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) para acceder a opciones de financiamiento de manera más efectiva y eficiente.

Bono de Buen Pagador (BBP)
El Ministerio de la Producción, a través del Programa Impulso MyPerú, apoya a las Mypes que demuestren un buen comportamiento de pago del crédito recibido bajo el programa Impulso MYPERÚ.

El bono del buen pagador consiste en el 15% del monto del crédito o el monto de capital de las 2 últimas cuotas del cronograma de pagos, debiéndose aplicar el importe menor.

Continue Reading

Actualidad

-El documental que revela cómo el FBI acosó sistemáticamente a Martin Luther King #TIFF20

Webmaster

Published

on


Escribe: Alberto Castro (@mczorro)

El FBI de J. Edgar Hoover estaba tan empecinado en tumbarse el movimiento por los derechos civiles en los Estados Unidos, que empujó una extensa campaña de vigilancia y acoso para dañar la imagen de Martin Luther King.

Para ello compraron a aliados de su entorno cercano y plagaron de micrófonos sus teléfonos, además de seguirlo con cámaras y equipos de vigilancia por todo lugar donde se movía. Pero cuando no encontraron evidencia alguna de acto criminal o cercanía al partido comunista, decidieron sumergirse en su vida privada y meterse en las sábanas del premio Nobel de la Paz de 1964.

“MLK/FBI” es el poderoso documental que Sam Pollard ha presentado en el Festival de Toronto que se lleva a cabo esta semana en una edición virtual. Se trata de una película que revela una inescrupulosa violación de la privacidad y campaña de desprestigio, disfrazada de seguridad nacional. La comodidad del gobierno, el fake news y la segregación, un doloroso cuento aún de todos los días.

Conversamos con el director sobre un documental que seguro seguirá dando que hablar, en un año tan marcado por el movimiento Black Lives Matter y protestas cargadas de impotencia ante infinidad de asesinatos perpetuados contra afroamericanos por agentes del orden.

¿Qué te llevó a retratar a uno de los más importantes símbolos de la lucha por los derechos civiles en los Estados Unidos?

Entre 1987 y 1988, trabajé en una serie de televisión llamada “Eyes on the Prize”, sobre la lucha por los derechos civiles en los Estados Unidos. Cuando me tocó retratar a Martin Luther King, descubrí que no siempre fue querido y aceptado por la sociedad norteamericana. Me interesó mucho esa contradicción entre cómo vemos ahora al personaje y cómo lo veían en ese entonces.

Hay un momento en la película en el que Beverly Gage menciona que se hizo una encuesta de popularidad entre King y J. Edgar Hoover poco después de que se conocieran –la única vez que se vieron-: Hoover era mucho más popular que King. Muchos olvidan eso ahora, porque Hoover es visto como un paria, cuando en ese entonces era un héroe. Así lo veía yo también, siendo un joven afroamericano de 15 o 16 años, porque eso era lo que representaba el FBI en los medios: héroes que golpeaban a los mafiosos y luchaban contra el comunismo.

Siempre va a ser interesante descubrir la historia real detrás de estas organizaciones que se han creado un mito de heroísmo.

MLK 3

Siempre supimos que el FBI espiaba a King. Pero la película se sumerge de lleno en estos archivos clasificados. ¿Cuándo tiempo tomó ordenar estas nuevas revelaciones?

Desde que decidimos hacer la película, entendimos el potencial del material no transcrito. Las primeras entrevistas se hicieron en diciembre del 2017, pero las más importantes –con Beverly Gage, Donna Murch, Clarence Jones y Andy Young- se hicieron a mediados del 2018. El editor empezó su trabajo en noviembre del 2019 y estamos estrenando la película en setiembre del 2020. Para un tipo de documental de mucho material de archivo, creo que ha sido un proceso bastante rápido.

Claro que todo comienza con una decisión tomada en 1992, cuando se decidió que, tras veinticinco años, se harían públicos los documentos confidenciales entregados al comité del Congreso encargado de la investigación de los asesinatos de John F. Kennedy y King.

¿Qué información nueva encontraron en esos archivos recientemente hechos públicos?

Mucho sobre los informantes y qué tan rodeado estaba King en su entorno más íntimo. Siempre supimos que había algunos aliados del movimiento que vendían información a agentes del FBI, pero no pensamos que era algo tan coordinado y extenso en las filas del movimiento. Para que nos hagamos una idea, en la noche que murió, dejaron de pinchar sus teléfonos. Así de adentro estaban en el movimiento.

Al mismo tiempo, tomando en cuenta las motivaciones oscuras de Hoover para espiarlo y desprestigiarlo, no podemos asumir que toda la información recopilada es cierta.

Se documentaron las relaciones extramaritales de King, de forma extensa y bastante innecesaria, para el tipo de investigación que se decía hacer, de seguridad nacional. 

Hay gente que va a querer usar la revelación de que no era un hombre monógamo para dañarlo, pero creo que solo demuestra que era un ser humano, como cualquier otro.

Muy cerca del final de la película, hay una acusación bastante más contundente de violación.

Cuando decidimos hacer la película, tuvimos que conversar sobre si incluir el alegato de violación que aparece en un reporte del FBI. Decidimos no esquivar el tema. ¿Fue King cómplice de lo que sucedió en esa habitación? Pero, ¿qué sucedió realmente en la habitación? Porque se trata de una nota escrita a mano y no existe grabación o transcripción a la que hace referencia. Es la única pista que hay.

¿Y por qué el FBI, si estaba escuchando una supuesta violación, no interrumpió el hecho y arrestó a King en el acto? Entonces quedan abiertas muchas preguntas. Lamentablemente, por la forma en la que el FBI documentó el asunto, no queda nadie vivo que realmente sepa si realmente sucedió algo.

Y en esa línea, el documental quiere resaltar todas las imprecisiones de la investigación, porque el FBI le temía tanto al movimiento por los derechos civiles, que estaba dispuesto a decir lo que sea para destruir la reputación de su principal líder. El documental también quiere pintar las complejidades humanas de King, esa figura indispensable para la lucha por los derechos civiles.

Al final de la película, necesitaba enfatizar que el FBI no era una organización que operaba en la sombra. Tenía el completo apoyo de la Casa Blanca, la cual escuchaba todas las grabaciones. Los comités del Congreso sabían de los audios. Nadie detuvo las grabaciones.

Resulta triste reconocer que la sociedad afroamericana vive en la misma desigualdad hoy que en ese entonces. Y este año, de nuevo, los derechos civiles se colocan delante de la conciencia norteamericana.

Somos un país constantemente luchando con temas de raza, porque se fundó sobre las espaldas de esclavos. Hemos llegado a un punto de quiebre con Donald Trump al mando del país, con el movimiento Black Lives Matter encendido en protestas tras el asesinato de George Floyd y las terribles muertes que siguen sucediendo en todo el país.

Hablar del tema resulta muy oportuno. Me apena decir que seguirá siendo oportuno por un tiempo, porque es endémico que los policías sigan matando a hombres negros en las calles todos los días. Y no es algo que solo suceda bajo administraciones Republicanas, sino también bajo los Demócratas.

A menos que se lleve a cabo una revolución real, vamos a seguir en el mismo ciclo una y otra vez.

MLK 1





Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]