Connect with us

Ciencia y Tecnología

Amazon expande su tecnología sin cajas ni cajeros a tiendas de moda

Avatar

Published

on


Amazon presentó esta semana una nueva versión de su tecnología minorista Just Walk Out, que permite a los clientes evitar las colas en el cajero cuando realizan una compra al realizar un cargo automático en su tarjeta de pago. Esta solución, explorada principalmente en supermercados como Amazon Go y Amazon Fresh, llega ahora a las tiendas de moda.

En 2018, Amazon sorprendió al mundo con la creación de tiendas donde no existen cajas ni cajeros. De esta manera, los clientes únicamente deben registrar un método de pago en la aplicación de las tiendas, entrar a las mismas, coger los productos y automáticamente se carga a la cuenta y cobra sin necesidad de largas colas.

Bajo ese contexto, el gigante tecnológico ha decidido expandir su alcance a nuevas categorías y eligió al rubro de moda para continuar su incursión. Ahora puedes comprar ropa, artículos para fanáticos y más sin hacer cola con la tecnología Just Walk Out de Amazon.

¿Cómo funcionará la tecnología de Amazon en tiendas de moda?

El sistema anterior aprovechaba una combinación de cámaras montadas en el techo, sensores en los estantes y técnicas de visión por computadora para permitir a los clientes comprar y luego salir de la tienda sin esperar a pagar. Ahora, el nuevo sistema diseñado para minoristas de ropa, utiliza etiquetas RFID (identificación por radiofrecuencia) que permiten a los clientes tomar ropa, zapatos, sombreros y más y luego salir de la tienda sin tener que hacer cola para pagar.

La actualización permite a Just Walk Out expandirse más allá de los productos que se encuentran en estantes o mesas, donde las cámaras pueden observar qué artículos se llevan. En las tiendas de ropa, los clientes sacan prendas de los estantes, se prueban cosas y luego las dejan en el vestidor o en otros estantes, si no las desean. Eso dejaría perplejo a la tecnología original de Amazon, ya que no sabría qué artículos se están comprando o desechando.

Amazon expande su tecnología sin cajas ni cajeros a tiendas de moda: Así funciona

LEE TAMBIÉN: Amazon inaugura su centro de entrega más grande de América Latina

Las etiquetas RFID, por otro lado, ya son utilizadas por las tiendas minoristas para administrar y rastrear su inventario, lo que impulsó la idea de utilizarlas para Just Walk Out. Amazon señala que también son rentables y fáciles de implementar, al mismo tiempo que ofrecen la misma experiencia de compra sin pago que su sistema anterior.

Para que funcione, cada artículo a la venta en la tienda tiene una etiqueta RFID única. Los clientes toman lo que quieren y luego salen por una puerta de salida donde pueden tocar su tarjeta de crédito o débito o colocar su mano sobre un dispositivo de pago con lector de palma Amazon One.

Amazon expande su tecnología sin cajas ni cajeros a tiendas de moda: Así funciona
Formas de pago con la nueva actualización de la tecnología Just Walk Out de Amazon.

Al pasar por la puerta, los lectores RFID leen las etiquetas RFID de su ropa y otros artículos y se carga su tarjeta de pago. Luego, los clientes reciben un recibo digital en https://justwalkout.com/receipts.

Alcance de la tecnología Just Walk Out de Amazon

Amazon se ha asociado con el proveedor de soluciones de identificación digital y sensores RFID Avery Dennison para su nueva tecnología Just Walk Out. Según comparte la compañía, las pruebas iniciaron en el Climate Pledge Arena, en Seattle, Washington, durante algunos juegos al final de la temporada de hockey sobre hielo del Seattle Kraken a principios de este año.

Desde entonces, el sistema se lanzó en Lumen Field, hogar de los Seattle Seahawks de la NFL. Durante la temporada 2023-24 de la NFL, los fanáticos podrán comprar su equipo favorito en el nuevo Seahawks Pro Shop Outlet ubicado en la esquina noroeste del nivel de campo del estadio y luego salir sin tener que hacer fila.

En total, ahora hay más de 70 tiendas propiedad de Amazon y más de 85 minoristas externos con tecnología Just Walk Out ubicados en los EE. UU., el Reino Unido y Australia. Además de supermercados, esta solución se expandió a minoristas de viajes en aeropuertos, estadios deportivos, lugares de entretenimiento, parques temáticos, tiendas de conveniencia y campus universitarios.

LEE TAMBIÉN: Amazon Fresh pone de lado la tecnología y presenta su nuevo modelo de supermercado



Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

sube en ranking global y gana terreno la IA

Avatar

Published

on


Perú pisa fuerte en el terreno del talento digital. Con un número creciente de profesionales apostando por el aprendizaje online, el país comienza a destacarse como un hub de formación tecnológica en América Latina. El auge del interés por áreas como inteligencia artificial generativa, ciberseguridad y ciencia de datos confirma que los peruanos están tomando en serio el desafío de adaptarse a las demandas de la economía digital.

Según el Global Skills Report 2025 de Coursera, el país ocupa el puesto 45 de 109 economías evaluadas, impulsado por avances en áreas como tecnología (puesto 38), ciencia de datos (46) y negocios (54). Este resultado refleja el creciente interés de los profesionales peruanos por fortalecer sus competencias digitales.

El informe, que analiza datos de más de 175 millones de usuarios en todo el mundo, indica que el 7% de la fuerza laboral peruana se capacita activamente a través de esta plataforma de aprendizaje online. Uno de los puntos más relevantes es el auge de la inteligencia artificial generativa (GenAI). Las inscripciones en programas relacionados a GenAI crecieron 243% en el último año, mientras que los cursos de ciberseguridad y las certificaciones profesionales subieron un 33% cada uno.

Diversidad y retos pendientes

Las mujeres representan el 44% de los estudiantes peruanos en Coursera, con participación destacada en cursos de inteligencia artificial generativa (28%), programas STEM (32%) y certificaciones profesionales (13%). Entre las habilidades más demandadas figuran inteligencia de mercado, desarrollo de negocios, marketing de marca y gestión financiera. Estas competencias resultan vitales para cubrir la demanda de perfiles técnicos, estratégicos y con capacidad de liderazgo en sectores productivos.

La digitalización peruana también avanza en sectores como finanzas, educación, salud, comercio, tecnologías de la información y bienes raíces. Más de la mitad de la fuerza laboral de estos rubros ya emplea herramientas de inteligencia artificial, según datos del informe. Perú además figura con una calificación “muy alta” en el Índice de Desarrollo del Gobierno Electrónico de Naciones Unidas. Estos esfuerzos se alinean con la meta de impulsar productividad y reducir la informalidad en la economía.

LEA TAMBIÉN: Bancos repuntan y alcanzan utilidades récord por S/ 5,644 millones: ¿cómo le fue al suyo?

Estadísticas clave de medición 

En este contexto, el reporte de Coursera revela cifras que ayudan a dimensionar el avance del talento digital peruano y el dinamismo de su comunidad de aprendizaje online:

Estudiantes peruanos en Coursera: 1,7 millones
Porcentaje de la fuerza laboral en Coursera: 7%
Edad promedio de los estudiantes: 33 años
Aprendizaje desde dispositivos móviles: 37%
Clasificación global: 45
Clasificación en tecnología: 38
Clasificación en negocios: 54
Mujeres estudiantes en Coursera: 44%
Inscripciones en cursos de GenAI: +243% interanual
Inscripciones en ciberseguridad: +33%
Inscripciones en pensamiento crítico: +18%
Inscripciones en certificados profesionales: +33%

El reporte concluye que para sostener el impulso, el país deberá cerrar brechas de acceso tecnológico, de género y educativas. Inversiones en infraestructura, conectividad y formación específica podrían potenciar el impacto de la inteligencia artificial y de las tecnologías digitales, permitiendo a Perú consolidar una economía del conocimiento más inclusiva y competitiva. Puedes revisar el informe completo del Global Skills Report 2025 en este enlace.

LEA TAMBIÉN: Este hipermercado cambiará de estrategia: apostará por tiendas más pequeñas para crecer



Source link

Continue Reading

Actualidad

En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

Avatar

Published

on

En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.

Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.

El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.

No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad. 

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]