Connect with us

Ciencia y Tecnología

Amazon expande su tecnología sin cajas ni cajeros a tiendas de moda

Webmaster

Published

on


Amazon presentó esta semana una nueva versión de su tecnología minorista Just Walk Out, que permite a los clientes evitar las colas en el cajero cuando realizan una compra al realizar un cargo automático en su tarjeta de pago. Esta solución, explorada principalmente en supermercados como Amazon Go y Amazon Fresh, llega ahora a las tiendas de moda.

En 2018, Amazon sorprendió al mundo con la creación de tiendas donde no existen cajas ni cajeros. De esta manera, los clientes únicamente deben registrar un método de pago en la aplicación de las tiendas, entrar a las mismas, coger los productos y automáticamente se carga a la cuenta y cobra sin necesidad de largas colas.

Bajo ese contexto, el gigante tecnológico ha decidido expandir su alcance a nuevas categorías y eligió al rubro de moda para continuar su incursión. Ahora puedes comprar ropa, artículos para fanáticos y más sin hacer cola con la tecnología Just Walk Out de Amazon.

¿Cómo funcionará la tecnología de Amazon en tiendas de moda?

El sistema anterior aprovechaba una combinación de cámaras montadas en el techo, sensores en los estantes y técnicas de visión por computadora para permitir a los clientes comprar y luego salir de la tienda sin esperar a pagar. Ahora, el nuevo sistema diseñado para minoristas de ropa, utiliza etiquetas RFID (identificación por radiofrecuencia) que permiten a los clientes tomar ropa, zapatos, sombreros y más y luego salir de la tienda sin tener que hacer cola para pagar.

La actualización permite a Just Walk Out expandirse más allá de los productos que se encuentran en estantes o mesas, donde las cámaras pueden observar qué artículos se llevan. En las tiendas de ropa, los clientes sacan prendas de los estantes, se prueban cosas y luego las dejan en el vestidor o en otros estantes, si no las desean. Eso dejaría perplejo a la tecnología original de Amazon, ya que no sabría qué artículos se están comprando o desechando.

Amazon expande su tecnología sin cajas ni cajeros a tiendas de moda: Así funciona

LEE TAMBIÉN: Amazon inaugura su centro de entrega más grande de América Latina

Las etiquetas RFID, por otro lado, ya son utilizadas por las tiendas minoristas para administrar y rastrear su inventario, lo que impulsó la idea de utilizarlas para Just Walk Out. Amazon señala que también son rentables y fáciles de implementar, al mismo tiempo que ofrecen la misma experiencia de compra sin pago que su sistema anterior.

Para que funcione, cada artículo a la venta en la tienda tiene una etiqueta RFID única. Los clientes toman lo que quieren y luego salen por una puerta de salida donde pueden tocar su tarjeta de crédito o débito o colocar su mano sobre un dispositivo de pago con lector de palma Amazon One.

Amazon expande su tecnología sin cajas ni cajeros a tiendas de moda: Así funciona
Formas de pago con la nueva actualización de la tecnología Just Walk Out de Amazon.

Al pasar por la puerta, los lectores RFID leen las etiquetas RFID de su ropa y otros artículos y se carga su tarjeta de pago. Luego, los clientes reciben un recibo digital en https://justwalkout.com/receipts.

Alcance de la tecnología Just Walk Out de Amazon

Amazon se ha asociado con el proveedor de soluciones de identificación digital y sensores RFID Avery Dennison para su nueva tecnología Just Walk Out. Según comparte la compañía, las pruebas iniciaron en el Climate Pledge Arena, en Seattle, Washington, durante algunos juegos al final de la temporada de hockey sobre hielo del Seattle Kraken a principios de este año.

Desde entonces, el sistema se lanzó en Lumen Field, hogar de los Seattle Seahawks de la NFL. Durante la temporada 2023-24 de la NFL, los fanáticos podrán comprar su equipo favorito en el nuevo Seahawks Pro Shop Outlet ubicado en la esquina noroeste del nivel de campo del estadio y luego salir sin tener que hacer fila.

En total, ahora hay más de 70 tiendas propiedad de Amazon y más de 85 minoristas externos con tecnología Just Walk Out ubicados en los EE. UU., el Reino Unido y Australia. Además de supermercados, esta solución se expandió a minoristas de viajes en aeropuertos, estadios deportivos, lugares de entretenimiento, parques temáticos, tiendas de conveniencia y campus universitarios.

LEE TAMBIÉN: Amazon Fresh pone de lado la tecnología y presenta su nuevo modelo de supermercado



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

Webmaster

Published

on

En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.

Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.

El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.

No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad. 

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Descubre quiénes son las mujeres más influyentes del Perú – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Por primera vez, el país será anfitrión de los Premios ELLAS INTERNACIONAL, una ceremonia que reconoce la excelencia y el impacto de mujeres líderes en diversas disciplinas. Esta gala, que también tendrá ediciones en México y Miami, no solo celebra el talento femenino, sino que proyecta a sus finalistas en el escenario internacional, brindándoles mayor visibilidad y reconocimiento.

El evento busca destacar a mujeres influyentes en áreas como el arte, la música, la ciencia, la moda, la sostenibilidad, el emprendimiento, entre otros, reconociendo su impacto en la sociedad y su capacidad para inspirar a nuevas generaciones.

Además, este reconocimiento ofrece al público la oportunidad de ser parte del proceso de selección de las mujeres más influyentes del país en cada categoría. La votación ya está abierta y se podrá participar hasta el 6 de mayo a través de www.premiosellas.com.

Entre las nominadas destacan figuras como Mimy Succar, Alondra García Miró, María Pía Copello, Daniela Darcourt, Gianella Neyra, Milena Warthon y Johanna San Miguel, quienes compiten en 12 categorías, que incluyen Mujer Internacional del Año, Artista Musical y Líder Empresarial. Las finalistas fueron seleccionadas a través de un proceso de votación pública que se llevó a cabo durante los últimos dos meses.

Cabe resaltar que esta esperada gala se celebrará el próximo 7 de mayo y será transmitida a través de las redes sociales de Ellas Internacional.

Conoce aquí la lista de finalistas www.premiosellas.com

Nominadas Oficiales:
● Premio Ellas Chef del Año: Pía León, Zara Alanya, Ximena Llosa, Juliana Romero.
● Premio Ellas Actriz del Año: Patricia Barreto, Gisela Ponce de León, Gianella Neyra, Yvonne Frayssinet, Patricia Portocarrero.
● Premio Ellas Artista Musical del Año:Mimy Succar, Milena Warthon, Nicole Zignano, Daniela Dancourt.
● Premio Ellas Líder Empresarial del Año: Luciana Olivares, Cristina Quiñones, Mónica Tambini, Wendy Wunder, Carla Olivieri.
● Premio Ellas Arquitecta y Diseño del Año: Mary Cooper, Karim Chaman, Vera Velarde, Fiorella Coniglieri.
● Premio Ellas Innovación, Tecnología y Ciencia del Año: Marcela Olivieri, Karla Wong, Natalia Alejandra Vargas, Melissa Amado.
● Premio Ellas Líder en Sostenibilidad del Año: Valery Mishel Zevallos, María del Rocío Lecca, Fiorella Danjoy, Mariella Sánchez.
● Premio Ellas Promotora de Bienestar del Año: Daniela Morán, Pía Watanabe, Solange Barslund, Maca Bustamante.
● Premio Ellas Mejor Diseñadora del Año: Ani Álvarez Calderón Carriquiry, Jessica Butrich, Annais Yucra.
● Premio Ellas Influencer del Año: Tana Rendón, Luciana Fuster, Daniela Núñez, María Pía Copello.
● Premio Ellas Influencer del Año +50: Verónica Pflucker, Patricia Uehara, Johanna San Miguel.
● Premio Ellas Mujer Internacional del Año: Mimy Succar, Alondra García Miró, Flavia Laos, Rosa Vásquez Espinoza.




Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]