Noticias
Amplían la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano hasta los 18 años
Minsa llevará a cabo campañas masivas en áreas rurales y en aquellas con una alta prevalencia de cáncer causado por el Virus del Papiloma Humano
El Congreso de la República ha aprobado la extensión de la vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH) en la infancia y adolescencia hasta los 18 años. Esta medida será objeto de revisión y posible extensión anual, según la evaluación realizada por el Ministerio de Salud.
La Ley N°31883, publicada recientemente en el diario oficial El Peruano, establece que el Ministerio de Salud llevará a cabo campañas de vacunación a nivel nacional de manera regular y extensa, con el fin de cerrar las brechas, especialmente en áreas rurales y en aquellas con una mayor incidencia de cáncer causado por el VPH.
Además, se especifica que las vacunas se administrarán en instalaciones de instituciones públicas, en centros de salud tanto públicos como privados, en instituciones educativas tanto públicas como privadas, y en caso necesario, en los hogares.
Lee aquí:
Jorge Chávez: Investigación revela que controladores experimentaron “síntomas de fatiga”
VACUNACIÓN VPH: GRUPO DE EDAD
La ley también establece la ampliación del grupo de edad. En consecuencia, el Ministerio de Salud (Minsa) emitirá las disposiciones correspondientes para extender el Plan Nacional de Vacunación contra el VPH, abarcando a niñas, niños y adolescentes de 9 a 18 años de edad.
El límite de edad en los grupos será objeto de revisión y, si es necesario, se ampliará anualmente, según la evaluación formulada por el Ministerio de Salud, en el marco de la estrategia global de la Organización Mundial de la Salud para erradicar el cáncer de cuello uterino y otras afecciones relacionadas con el virus del papiloma humano.
La norma dispone que el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación informarán, en octubre de cada año, a la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República sobre el estado de las coberturas y las brechas en el Esquema Nacional de Vacunación, con un enfoque especial en las campañas contra el virus del papiloma.
VACUNACIÓN VPH: FINANCIAMIENTO
Se autoriza al Ministerio de Salud y a los gobiernos regionales, dentro de sus competencias, a realizar ajustes presupuestarios que permitan dar cumplimiento a la presente ley, sin que esto implique solicitar recursos adicionales o generar un mayor gasto para el tesoro público.
Finalmente, se dispone que el Ministerio de Salud emitirá o revalidará, antes del 31 de octubre de cada año, el Plan Nacional de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano, y emitirá los dispositivos necesarios para su efectiva implementación en todo el territorio nacional.
Lee aquí:
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
Noticias
Ministro Tangherlini advierte que Lima no está preparada para afrontar lluvias intensas
La falta de obras de prevención y de equipos para atender emergencias podría dificultar la respuesta ante inundaciones y afectar la transitabilidad en distintos puntos de la capital.
Lima no cuenta con la preparación necesaria para afrontar lluvias intensas, advirtió el ministro de Transportes y Comunicaciones, Angello Tangherlini, al alertar sobre la falta de obras preventivas y la necesidad de fortalecer la respuesta ante posibles emergencias. El funcionario señaló que se deben disponer equipos, como motobombas, y asistencia técnica para restablecer el tránsito en las vías afectadas y proteger a la población.
“Lima no es una ciudad preparada para recibir lluvias fuertes”, sostuvo Tangherlini. Como ejemplo de la vulnerabilidad de la capital, recordó las inundaciones registradas meses atrás en Villa El Salvador, donde las precipitaciones afectaron las calles y la circulación vehicular.
El ministro contrastó esta situación con las obras ejecutadas en Trujillo para desviar y evacuar el agua acumulada, con el objetivo de reducir el riesgo de inundaciones como las ocurridas durante el Fenómeno El Niño de 2017. Asimismo, indicó que se coordinan acciones desde la Comisión de Gestión de Riesgos del Fenómeno El Niño para disponer de equipos que permitan atender con rapidez las zonas afectadas.
Fuente: Exitosa
Noticias
Docentes y auxiliares de Lima Norte anuncian paro para el 29 de octubre
El magisterio exige que se destine el 6% del PBI a Educación, además de mejoras laborales y una reglamentación pendiente sobre las pensiones de los maestros cesantes y jubilados.
Docentes y auxiliares de los distritos del cono norte de Lima Metropolitana acatarán un paro el próximo 29 de octubre para exigir al Gobierno que atienda sus demandas laborales y presupuestarias. Entre sus principales reclamos figura destinar el 6% del producto bruto interno (PBI) al sector Educación, así como reconocer los derechos laborales del magisterio y reglamentar la ley que incrementa las pensiones de los maestros cesantes y jubilados.
Wilfredo Gregorio Nicasio y Yuli Mogrovejo, dirigentes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), señalaron que vienen coordinando con las bases para sumar participantes a la medida. En Independencia, Gregorio indicó que la respuesta de los docentes es favorable. “Un 95% están en condiciones para salir a las calles el día 29”, afirmó durante una entrevista con RCR.
Mogrovejo informó que también se están organizando las bases sindicales en instituciones educativas de Puente Piedra, entre ellas el colegio Augusto B. Leguía. Los dirigentes afirmaron que el Gobierno aún no ha atendido el pliego de reclamos del magisterio.
Fuente: RCR Perú
-
Especiales5 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología5 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura4 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología5 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Lima Norte3 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Ciencia y Tecnología5 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Noticias3 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
