Aprueban protocolos para vacunar a menores de 12 a 17 en noviembre

0
115


Luego de una exhaustiva investigación, el Ministerio de Salud (Minsa) aprobó los protocolos para empezar con la vacunación COVID-19 en los adolescentes de 12 a 17 años en el Perú. El nuevo grupo etario está previsto a incorporarse el próximo mes de noviembre.

De acuerdo con la jefa de Inmunizaciones de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, Gabriela Jiménez, antes deben inmunizar a 14 millones de personas, el 50% de habitantes, para avanzar con los menores de edad.

Hasta la fecha, más de 13 millones de ciudadanos recibieron la segunda dosis contra el coronavirus, lo cual representa el 47% de la población objetivo. Además, más de 16 millones vienen esperando su turno para recibir la última fórmula que le proporcionará más anticuerpos.

Por otra parte, el presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (Sopemi), Carlos Lescano, precisó que, a puertas de la posible llegada de la tercera ola de contagios, el 50% de las camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) está desocupado.

“Como habíamos reportado anteriormente, más o menos, el 90% de los pacientes que están en UCI son los que no tienen las dos dosis. Esto ha sido confirmado por un último reporte que ha dado el Ministerio de Salud. Solo un 2% y 3% de pacientes sí tienen las dos”, sostuvo.



Source link