Juzgados penales de la Corte de Arequipa realizaron más de 100 audiencias en día feriado no laborable

0
110


Los juzgados penales ordinarios y los de sanción penal para delitos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar realizaron ayer lunes 11 –feriado no laborable para el sector público– más de 100 audiencias de requerimiento de prisión preventiva, control de acusación y juicios orales.

Los órganos jurisdiccionales laboraron en cumplimiento de la Resolución Administrativa n.° 337-2021-CE-PJ que dispuso la realización excepcional de audiencias este día a fin de evitar reprogramaciones y perjudicar a los usuarios.

Los magistrados/as y servidores/as jurisdiccionales facilitaron el desarrollo de las diligencias, no obstante, algunas audiencias fueron reprogramadas debido a la inasistencia de las partes procesales.

Las audiencias desarrolladas en la sede central estuvieron a cargo de juzgados de investigación preparatoria, unipersonales y colegiados, los cuales tuvieron la oportunidad de avanzar los procesos no solo con detenidos, sino realizar diligencias programadas de manera ordinaria.

En tanto, los 15 jueces del Módulo de Sanción Penal trataron procesos de violación de la libertad sexual, actos contra el pudor, entre otros, y atendieron requerimientos de prolongación de prisión preventiva, prueba anticipada, control de acusación, cese de prisión preventiva, instalaciones y continuación de juicios orales.

En su totalidad, las audiencias fueron desarrolladas de manera virtual por la plataforma Google Meet, gracias a las coordinaciones efectuadas por especialistas legales de causas, audiencias, personal administrativo y técnicos de informática que dan el soporte para la realización de los procesos.

 



Source link