Ayacucho: pobladores incendian sede de la Fiscalía por liberar a presuntos asesinos

0
257


Huanta hace justicia con sus propias manos. Ante la liberación de los presuntos asesinos, cientos de pobladores y familiares de un escolar asesinado en Ayacucho incendiaron la sede de la Fiscalía de Huanta. Según indicaron, se encuentran indignados por los actos irregulares que cometen los funcionarios de dicha sede. Por ese motivo, esta mañana los manifestantes ingresaron a las oficinas y retiraron carpetas correspondientes a procesos en curso y materiales de escritorio que fueron lanzados por las ventanas.

Alrededor de 300 pobladores de la comunidad de Aycas, correspondiente al distrito de Luricocha, ingresaron abruptamente a la sede de la Fiscalía Provincial de Huanta, en Ayacucho y quemaron una serie documentos fiscales en protesta contra la liberación de los implicados en el asesinato de un estudiante.

la población estaba enfurecido y comenzó a prender fuego dentro y fuera de las instalaciones de la sede fiscal. Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron al lugar y tuvieron que lanzar gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes. Una trabajadora de la sede fiscal relató que se vivió un ambiente tenso donde los ciudadanos enfurecidos quemaron llantas y saquearon documentación fiscal.

Pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo

“Ante toma de local de Fiscalía en Huanta, por pobladores que incendiaron sus oficinas, coordinamos inmediata intervención del Frente Policial Vraem, a fin de garantizar la integridad física y seguridad de la población”, señaló la Defensoría del Pueblo mediante su cuenta de Twitter.

Subrayó que las protestas por investigación del asesinato de un joven de 18 años no legitiman la violencia. Indicó que supervisan los actos de investigación del personal fiscal y policial, y acompañamos al padre de víctima, quien pidió la intervención de la Defensoría del Pueblo.

 VIDEO DEL INCENDIO:

La entrada Ayacucho: pobladores incendian sede de la Fiscalía por liberar a presuntos asesinos se publicó primero en Diario UNO.



Source link