Bolsonaro y Lula se verían las caras en segunda vuelta

0
180


Jair Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva se volverían a ver las caras en una segunda vuelta luego de que ninguno alcanzara el 50% de votos en las elecciones presidenciales de Brasil realizadas ayer, según los primeros resultados del Tribunal Superior Electoral (TSE) de ese país.

Al 97.51% de votos contabilizados, el líder del Partido de los Trabajadores, Lula, tiene 47.94%, mientas que el actual mandatario, Bolsonaro, 43.62%. En tanto, los demás aspirantes no superaban el 5%.

De esta manera, en Brasil continuará la campaña electoral que ha sido bastante tensa y en la que los enfrentamientos entre Bolsonaro y Da Silva, ha sido constante e incluso se ha llegado a los insultos durante el último debate.

Cabe indicar que Bolsonaro, de 67 años, ha gobernado el mayor país de América Latina a golpe de crisis, especialmente con una fustigada gestión de la pandemia que dejó 686 mil muertos y un desafío constante a las instituciones democráticas.

En tanto, Lula da Silva, quien presidió Brasil durante un periodo de fuerte crecimiento económico y dejó el poder con un envidiable índice de popularidad, volvió al ruedo político sin poder sacudirse de la mancha de la corrupción, pues fue condenado y luego absuelto por motivos procesales por el escándalo “Lava Jato” sobre una red de sobornos en la petrolera estatal Petrobras.

“No queremos más odio, estas son unas elecciones muy importantes para mí”, manifestó Lula, rodeado por decenas de periodistas y simpatizantes luego de emitir su voto. Cabe indicar que la fecha prevista para la segunda vuelta es el 30 de octubre.

 



Source link