Connect with us

Noticias

¡Cadena perpetua! confirman sentencia contra sujeto que mató a joven para robarle celular – Diario Nacional Realidad.PE

Webmaster

Published

on


En segunda instancia, la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, que preside el juez superior Andrés Avelino Cáceres Ortega, confirmó la sentencia que condenó a cadena perpetua a Alejandro Paúl Cordero Vilcamiche (33) como autor del delito de robo agravado con subsecuente muerte, en agravio de un menor de 17 años.

Como se sabe, el 16 de febrero de 2022, el Segundo Juzgado Penal Colegiado Transitorio de Independencia impuso la pena máxima a Cordero Vilcamiche, tras hallarlo culpable del robo de un celular con subsecuente muerte de quien en vida fue Carlos Enrique Asenjo Guelac.

Apelación infundada

Con esta decisión, el tribunal superior ratificó en todos sus extremos el fallo expedido en primera instancia por el colegiado antes mencionado, y, en consecuencia, declaró infundado el recurso de apelación presentado por la defensa.

También se precisa que el sentenciado deberá pagar por concepto de reparación civil la suma de S/100 000 a favor de los herederos legales del occiso.

Actualmente, Alejandro Paúl Cordero, se encuentra internado en el establecimiento penitenciario Miguel Castro Castro, lugar donde purgaría condena.

La resolución también la suscriben los magistrados/as Teresa Isabel Doris Espinoza Soberón y Rurik Jurqi Medina Tapia (director de debates).

Ocurrió en San Martín de Porres

De acuerdo con la acusación, los hechos ocurrieron el 12 de setiembre del 2019, a las 20:40 horas, momento en que Alejandro Paúl Cordero, alias ‘Pool’, ocasionó la muerte del adolescente de 17 años que transitaba por la calle Filadelfia Mz. F lote 17 en el distrito de San Martín de Porres.

Según las investigaciones, el agraviado transitaba con su amigo por la zona mencionada, cuando fue interceptado por el sentenciado, que le arrebató el celular, le propinó dos golpes con un arma de fuego, acto seguido, le disparo causándole la muerte.

Ante lo suscitado, el amigo de la víctima se comunicó de inmediato con la policía y la ambulancia (SAMU), que certificó el deceso del menor, cuyo cuerpo yacía en la vía pública.

Además, este testigo clave en la investigación, brindó información relevante para la captura de Cordero Vilcamiche, dando características del acusado (estatura, color de piel, tatuaje, tipo de cabello, otros) para que el fiscal por medio del Sistema de Registro de Denuncias Policiales (Sirdic) reconociera al sentenciado, que posteriormente fue capturado.

La Corte Superior de Lima Norte, que preside Lorenzo Castope Cerquín, ratifica su compromiso de sancionar drásticamente a sujetos que atentan contra vida y el patrimonio de los ciudadanos, en conformidad con la ley.

Visitas 16



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Mypes de Villa El Salvador podrán acceder a proyecto de industria naval

Avatar

Published

on

Megaproyecto generará fuentes de trabajo en beneficio del país.

Con el propósito de fortalecer el sector metalmecánico, la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, visitó el Parque Industrial de Villa El Salvador para continuar la labor de identificar empresas que integrarían el proyecto de industria naval que trabaja PRODUCE en coordinación con el Ministerio de Economía y Finazas (MEF) y la empresa de Servicios Industriales de la Marina (SIMA-PERÚ).

«Desde el Ministerio de la Producción no queremos que Villa El Salvador se quede atrás, es un parque industrial pionero, vamos a fortalecerlos con herramientas necesarias para ingresar al mercado nacional e internacional, ustedes son un pilar fundamental en la generación de empleo”, señaló la ministra.

Durante la jornada de trabajo la ministra dialogó con representantes de las Asociaciones Empresariales y Empresarios de la Micro y Pequeña Empresa del cono Sur (APEMIVES) fabricantes de siete ramas productivas como carpintería, metal, mecánica, confecciones, calzado, artesanía, fundición y alimentos.

El objetivo es fortalecer el desarrollo empresarial de las mypes con herramientas necesarias para que pueda ingresar al mercado nacional e internacional, a fin de que se sumen a este ambicioso proyecto, vinculado con el Mega puerto de Chancay, que generarán fuentes de trabajo en beneficio del país.

Asimismo, la ministra Choquehuanca recorrió las fábricas de metalmecánica, quienes mostraron su interés en las asistencias especializadas para acceder a los servicios que brinda PRODUCE, a del Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación y del Programa Nacional Tu Empresa.

Son más de 2500 empresas que forman parte de este Parque Industrial, en ese sentido la ministra, reconoció la importancia del desarrollo de la industria peruana. «El objetivo del gobierno no solo es que aumenten las exportaciones, si no que aumenten los exportadores, sobre todo de las mypes.», agregó la titular de PRODUCE.

Cabe resaltar que anteriormente la funcionaria visitó empresas de metalmécanica en Ventanilla y Los Olivos, con el objetivo de identificar empresas que puedan integrarse a este proyecto.

Continue Reading

Actualidad

Delincuencia se incrementa en los últimos tres meses

Webmaster

Published

on

  • Población fue víctima de asaltos, sicariato, extorsión, robos, entre otros.

La inseguridad ciudadana se ha incrementado en los últimos tres meses en nuestro país, así lo revelaría una encuesta realizada por CPI EN 18 departamentos del Perú a 1,200 personas entre 18 y 70 años.

Son múltiples los delitos que se presentan en las distintas ciudades, en el detalle de la encuesta, se identifican los siguientes: robo o asalto a mano armada (62.1%), sicariato/asesinatos (34.2%), y extorsiones (22.2%). Según la investigación realizada por la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión (CPI), el 26.7% de los peruanos sufrieron algún hecho delincuencial en los últimos tres meses. La encuesta también revela que el grupo de la población más afectada oscila entre 45 a 54 años de edad.Fuente: Gestión

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com