Connect with us

Salud

Cajamarca: Minsa realizó 490 atenciones para la prevención y detección temprana de cáncer en la provincia de Chota

Webmaster

Published

on


Equipo de profesionales en oncología se desplazaron a la región para acercar estos servicios especializados

Continuando con el fortalecimiento de uno de los principales ejes de gestión que es la lucha frontal contra el cáncer, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Prevención y Control del Cáncer (DPCAN), realizó, del 7 al 9 de noviembre, una campaña de prevención en la provincia de Chota, Cajamarca, para acercar los servicios especializados a las personas. 

Para ello, un equipo de 3 especialistas en oncología y 1 ginecólogo, se trasladaron a esta región para enfatizar la parte preventiva para la atención de los servicios de descarte de cáncer de cuello uterino, mama, colon y recto, piel y próstata; además de las especialidades de ginecología oncológica, cirugía oncológica, urología y pediatría.

Es así que, en coordinación con el Hospital José Hernán Soto Cadenillas de Chota se lograron realizar 490 atenciones y 15 biopsias con el objetivo de descartar los tipos de neoplasias más prevalentes como son cáncer de cuello uterino, mama, próstata, colon y piel.

La asesora del Despacho Viceministerial de Salud Pública, la oncóloga Reyna Bustamante, resaltó que estas campañas permiten no solo acercar los servicios a la población, sino también cerrar las brechas de atención, lo cual es un pilar de la gestión del ministro César Vásquez. 

La Dra. Bustamante comentó que, si bien las acciones preventivas se trabajan con la Diresa Cajamarca y las distintas redes de salud, el diagnóstico y tratamiento es más complejo por lo que se necesita recurso humano especializado, lo cual es proporcionado por el Minsa. 

“El objetivo es atender a las personas de zonas alejadas. Hemos realizado diversos tamizajes y biopsias a las cuales les haremos seguimiento y de resultar un caso positivo acompañar el flujo de atención. Lo que buscamos con los tamizajes es que las personas no lleguen cuando ya tienen los síntomas, sino que se acerquen por un tema de prevención. Es por ello que estas campañas descentralizadas a las regiones las realizaremos hasta el 15 de diciembre”, informó. 



Source link

Continue Reading
Comments

Salud

Minsa sustentó modificaciones presupuestales ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República

Webmaster

Published

on


Recursos permitirán financiar la operación y mantenimiento del Centro de Salud San Miguel de El Faique en Piura y sostenibilidad de nombramiento de más de 4800 recursos humanos

En representación del ministro de Salud, César Vásquez, el viceministro de Salud Pública, Ricardo Peña, participó de la quincuagésima segunda sesión extraordinaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República para sustentar las modificaciones presupuestales institucionales del tercer bimestre 2024.

Estas modificaciones permitirán financiar la operación y mantenimiento del Centro de Salud de San Miguel de El Faique, ubicado en la provincia de Huancabamba de la región Piura. Para ello, se requiere un montón de S/4 060 464 y que beneficiará a más de 10 000 personas del distrito.

Además, con el objetivo de financiar el costo diferencial de la sostenibilidad de nombramiento de 4855 recursos humanos de la salud entre profesionales, técnicos, auxiliares y asistenciales del sector efectuado el 2023, el presupuesto requerido es de125 millones de soles.

Con relación al fortalecimiento del primer nivel de atención en Piura, el viceministro Ricardo Peña, indicó que, a través del Plan Mil, esta región tiene programado una intervención en 79 establecimientos de salud de los cuales 15 constituyen proyectos de inversión en las provincias de Huancabamba, Ayabaca, Morropón, Paita, Piura, Sechura y Sullana.

En tanto, el proyecto del Hospital de Alta Complejidad de Piura, el cual, se realizará bajo la modalidad gobierno a gobierno, Peña Sánchez comentó que dos consorcios presentaron las propuestas técnicas y económicas, ya se tiene un finalista, se está concluyendo la evaluación de la propuesta técnica y actualmente se encuentra en fase de negociación y revisión del proyecto de contrato entre la empresa y el Minsa.

Asimismo, respecto a la contaminación del río Tumbes por metales pesados, el viceministro explicó que en lo que corresponde a Minsa, en lo que va del 2024 se han realizado 5945 atenciones médicas integrales que es lo que se debe desarrollar en el marco de la atención a las personas expuestas a metales pesadas en las diferentes regiones, pero esta vez en Tumbes

“Se ha capacitado también a 12 médicos de la región Tumbes en aspectos de toxicología con el fin de que la evaluación médica que realicen a la población expuesta tenga un nivel de experticia necesaria para detectar cualquier manifestación clínica que pueda dar cuenta de una afectación a la salud producto de la exposición a los metales pesados”, sostuvo.



Source link

Continue Reading

Salud

Conoce la “Casa Dado” de Decor center en Casacor

Webmaster

Published

on


Decor Center, la empresa peruana líder en la importación de acabados de construcción y tendencias cumple 30 años en el mercado peruano y lo celebra con la participación de la Casa Dado, ambiente creado especialmente para Casacor 2024. La arquitectura y diseño de la casa fue desarrollado por los arquitectos Alfonso y Gonzalo Valega de ECKE arquitectos, quienes se caracterizan por mantener un estilo limpio y potente, donde se evita emplear elementos ornamentales para darle protagonismo a las texturas y acabados como es el caso de la Casa Dado de Decor Center.

La Casa Dado refleja la pureza geométrica del cubo, forma arquitectónica que transmite solidez y atemporalidad. Siendo “el dado” un objeto lúdico, fue utilizado por los arquitectos para darle uso a una variedad y adecuada combinación de colores y texturas, quienes han empleado más de 20 tipos de acabado en tendencia. Presentes en la gran variedad de marcas top importadas de todo el mundo que ofrece Decor Center en sus 12 tiendas a nivel nacional. La Casa Dado representa la elegancia y simplicidad en un espacio de 150 metros cuadrados construidos en dos pisos, donde se puede percibir acogedores y estimulantes ambientes con finos acabados de tendencias. Ayudando al visitante a enriquecer el abanico de opciones que presenta Decor Center para diseñar ambientes que emocionan.

La Casa Dado fue creada pensando en el cuidado del medio ambiente. Por lo que se ha utilizado materiales y acabados de la más alta calidad, su estructura está hecha con lo último en tecnología en drywall Volcan y pegamentos Weber, de la marca Saint Gobain, también se podrá encontrar acabados de las marcas Grohe en griferías y sanitarios, Daltile, Portobello, Marazzi y Aparici en revestimientos cerámicos, lo mejor en electro para la cocina con la participación de S-Collection by Sole. Así como las marcas Klipen y KronoFlooring con acabados disruptivos como el Power Floor y Power Top, que ofrecen durabilidad y sostenibilidad, al igual que todas las marcas escogidas en Casa Dado.

Al finalizar Casacor todos estos materiales serán reutilizados, generando bajo impacto ambiental y producción responsable, reflejando de esta manera el compromiso que tiene Decor Center por ofrecer productos de gran calidad que les permite mostrar ambientes con iniciativas respetuosas del entorno y sostenibles en el tiempo.

Visita la Casa Dado de Decor Center en Casacor y descubre las últimas tendencias en acabados para el hogar, inspírate con la combinación de texturas, tonos, formas y colores que emplean los hermanos Valega de ECKE arquitectos para desarrollar ambientes creativos e innovadores, gracias a la gran variedad de acabados que ofrece al mercado peruano Decor Center.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]