Connect with us

Nacional

Carabayllo: hallan a hija de empresario tras ser secuestrada por extorsionadores

Webmaster

Published

on


Lucero Trujillo Vargas, de 27 años, hija de un empresario dedicado al rubro de frigoríficos, fue hallada con vida finalmente tras permanecer 4 días secuestrada a manos de extorsionadores según informaron fuentes de la Policía Nacional.

En el informe de los agentes detallaron que la joven fue encontrada con las manos amarradas en una casa del distrito de Carabayllo.

Según narran los vecinos, ella pedía auxilio desde la vivienda donde la retenían sus captores desde el miércoles 7 de noviembre. Con ayuda de los vecinos de la urbanización San Diego ella logró salir de la casa para luego dirigirse a la Depincri de Carabayllo donde se ha reunido con sus familiares.

El miércoles de esta semana, un grupo de delincuentes secuestraron a la joven en el distrito de Comas. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad, donde se visualiza que llegaron en un auto para llevársela del local.

Un testigo narró que fueron tres delincuentes quienes tenían armamentos de diversos tipos como mini uzi, metralleta y pistola y quienes la raptaron cuando recibía una mercadería en el depósito de la empresa familiar.

Los malhechores pedían una fuerte suma de dinero por su rescate, que bordearía el millón de dólares.

El caso ya se encuentra en manos del Ministerio Público.



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Puerto de Chancay ya generó 9,000 puestos de trabajo

Webmaster

Published

on

·         La Asociación Peruana de Operadores Portuarios (Asppor) remarcó que la infraestructura ya dinamiza la economía en su zona aledaña y se proyectan inversiones industriales e inmobiliarias, entre otras.

La Asociación Peruana de  Operadores Portuarios (Asppor) señaló que las obras del Puerto de Chancay vienen generando ya beneficios socioeconómicos para Perú desde antes de su entrada en operaciones, pactada para noviembre de este año. Según la asociación, el puerto ya generó más de 1,500 empleos directos y al menos 7,500 indirectos.

“Las obras han dinamizado la economía de la zona y han motivado inversiones en la instalación de plantas de concreto y diversos subcontratistas nacionales. Se aprecia una revaloración general del área y se proyectan inversiones en desarrollos inmobiliarios tanto industriales, como logísticos de alta, media y baja densidad poblacional”, comentó al respecto Favio León, presidente de Asppor.

León, comentó que el impacto económico del puerto para el Perú no debe medirse únicamente en términos del Valor Bruto de la Producción por las obras portuarias (más de US$1,300 millones de dólares), sino que el puerto en sí mismo genera actividad económica y con ello ingresos públicos a los diferentes niveles de gobierno.

Fuente: Gestión

Continue Reading

Nacional

Retiro AFP 2024: Cronograma para presentar solicitud con último dígito DNI

Webmaster

Published

on


Los afiliados a la Asociación de Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones podrán presentar su solicitud de retiro de 4 UIT en función del último dígito del Documento Nacional de Identidad según el  cronograma.

El trámite será gratuito y digital, a través de la web www.solicitaretiroafp.pe, de manera que los afiliados a las AFP puedan registrar su solicitud de retiro en forma rápida y sencilla, de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas, exceptuando los feriados.

Asimismo, la Asociación de AFP señaló que esta programación es válida para los afiliados que viven en Perú y el extranjero.

Finalizadas estas fechas, el registro de solicitudes continuará del 2 de julio al 17 de agosto sin seguir un cronograma, cumpliéndose los 90 días establecidos por la ley para solicitar los retiros.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]