Connect with us

Actualidad

César Gallo Lale // ¿Y ahora quién tiene la culpa?

Webmaster

Published

on

[ad_1]

No existe fórmula mágica que por encanto traiga la solución a una crisis de “Recesión e Inflación” económica, peor aún, si la presidente no se da cuenta del alto riesgo que vive el país respecto a la “Inseguridad Jurídica” “Inseguridad Ciudadana” e “Inseguridad Territorial”, factores que afectan como causas principales a la economía del Perú.

 

Los mismos que, a pesar de las acciones tomadas en uno u otro caso, no han controlado nada la criminalidad existente y lo único que han logrado, es agravar más la tranquilidad que tanto reclama la ciudadanía y lógicamente ha aumentado el desinterés de las entidades y grupos financieros nacionales e internacionales para invertir en el país.

 

Pues hasta ahora, los Estados de Emergencia, decretados para algunos distritos de la ciudad de Lima y provincias del país, verdaderamente han perdido su esencia como tal, para el accionar de todas las bandas criminales en el país, que siguen actuando con más insania que antes, pues han aumentado los sicariatos, asesinatos, extorsiones, asaltos de bancos etc., con el agravante de que el terrorismo se encuentra en un estado de acción soterrada que pronto saldrá a la luz nuevamente. Ya hemos visto la escuela de preparación y adoctrinamiento terrorista de niños y jóvenes en la capital de una región, “Imagínense lo que viene sucediendo en el campo” con el nexo del narcotráfico incontrolable.

Si nos ponemos a pensar, aparte de este concierto de problemas y delitos que figuran como hechos irrefutables que afectan a nuestra economía, ¿Qué pasará ahora que se nos viene el inminente Fenómeno del Niño? Pues todo indica que durará hasta el otoño del 2024, con las consecuencias imprevisibles que ya conocemos como país reactivo que somos, sin haber tomado las previsiones necesarias ante tantas evidencias conocidas que podrían suceder o ¿estamos esperando un milagro?

Aparte de lo expresado en el párrafo anterior y teniendo ya la minería afectada por problemas sociales, ahora  también nos afecta la agronomía que viene en fuerte decadencia desde Agosto del 2021,  donde Pedro Castillo anunció como gran solución la “Segunda ineficiente reforma Agraria”, donde llegó a cambiar a siete ministros en el sector y ahora todavía dos más en el gobierno de Dina Boluarte que según datos del INEI, contrajeron este rubro en – 6.52 % hasta Agosto del presente año, pues ambos sectores son muy  importantes para sostener nuestra economía.

Sin embargo, la tendencia comunista de este gobierno continúa acentuando la crisis sin resolver los graves problemas que enfrenta el agro y peor aún con las inclemencias que traerá el fenómeno del niño.

O es que el cuarto viaje de nuestra presidente al exterior y ahora a los EEUU nos dará la solución y evitará que “Alguien tenga la culpa”, como si en Norte América gobernado hoy también por la corrupción política, además de sus problemas externos que enfrenta (Ucrania e Israel y el bloque este), no se supiera lo que pasa en el Perú. Los viajes de la primera dama más pareciera que tienen el objetivo de alejarse de la realidad que se vive en el país, que buscar soluciones a los graves problemas que enfrentamos y menos pensar que atraerá inversiones para reactivar la economía hoy venida a menos.

¿Entonces, de quien es la culpa de lo que pasa en el Perú?, ¿De la presidente Dina Boluarte, del Primer Ministro Alberto Otárola, de sus asesores, de alguno de sus ministros, de quien…? ¿Existen los planes u hojas de ruta bien estructuradas para dar solución a cada problema?, o solo son acciones reactivas que se toman frente a lo que se presente sin mediar las consecuencias nefastas para el país.

No Señora Presidente, ya es hora que tome las riendas del país como se debe. Ya tiene Usted 11 meses de gobierno y qué de bueno ha hecho por el Perú y sus problemas, ¡Nada! Póngase a pensar y actúe como es su deber, lidere el estado de derecho que deben de gozar todos los peruanos o esta Usted dejando correr el tiempo para no defraudar al partido Perú Libre que la vio nacer y que ahora todo el país repudia por la debacle a la que llevó al Perú.

(*) Teniente general FAP en retiro



[ad_2]

Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Netprovider ingresa al mercado peruano para ofrecer soluciones de ciberseguridad y observabilidad a las empresas

impulsocorp

Published

on

En un mundo cada vez más digitalizado, las amenazas cibernéticas continúan desarrollándose con un creciente número de filtraciones de datos cada año. Solo en Perú, el año pasado se registraron más de 5,000 millones de intentos de ciberataques, lo cual representa en promedio más de 570 mil ataques por hora. (Fuente: FortiGuard)

Ante este panorama, con el propósito de abordar esta creciente preocupación y ofrecer soluciones de calidad, Netprovider, empresa con más de 20 años de experiencia ingresa al mercado peruano para brindar los servicios especializados en ciberseguridad IT/OT, monitoreo y observabilidad de redes, infraestructura híbrida, aplicaciones y procesos de negocio. Además de ofrecer servicios gestionados de tecnología para brindar una protección integral que ya es de gran relevancia en Chile y Colombia.

“En Netprovider, estamos comprometidos con la seguridad digital de las empresas peruanas. Nuestro objetivo es ofrecer servicios y soluciones de ciberseguridad y observabilidad basados en nuestros más de 20 años de trayectoria y diseñadas para proteger los activos más críticos de nuestros clientes en un entorno digital cada vez más desafiante” expresó James Everett, Country Manager de Netprovider Perú.

La implementación de medidas de ciberseguridad ofrece una serie de beneficios significativos para las empresas. En primer lugar, garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos e información, reduce el riesgo de interrupción de las operaciones y servicios. Asimismo, ofrece una sólida protección ante ataques maliciosos, fortaleciendo las defensas de la empresa. La observabilidad, por otro lado, proporciona un mejor entendimiento de la experiencia del cliente al monitorear de cerca los sistemas y procesos, lo que permite identificar y abordar de manera rápida cualquier problema o fallo que pueda surgir.

Ciberseguridad en Perú

Según unestudio de Insight Hunting SEO realizado por Netprovider, revela que la ciberseguridad se encuentra entre las tres mayores preocupaciones para empresarios, directores, gerentes y dueños de negocios en Perú.

Asimismo, los servicios de ciberseguridad más solicitados incluyen firewall y protección de red (45%), gestión de identidad y acceso (40%), servicios de respuesta a incidentes (40%), y capacitación en concientización sobre ciberseguridad (39%), entre otros.

El perfil de las personas que buscan información sobre ciberseguridad se sitúa principalmente entre los 26 y 40 años, y el 73% de ellas se encuentra en Lima. Arequipa representa un (7%) y Trujillo un (5%) de los interesados en el tema.

El estudio evidencia el creciente reconocimiento de la importancia de la ciberseguridad en todas las regiones del país. Alberto Castañeda, CEO de Netprovider, subraya que su enfoque se centra en brindar no solo tecnología de vanguardia, sino también un servicio personalizado y de alta calidad que se ajuste a las necesidades específicas de cada cliente. El objetivo es establecerse como un referente en servicios de ciberseguridad y observabilidad en el Perú.

Es así como Netprovider se posiciona como un aliado confiable para proteger a las empresas peruanas en un entorno cada vez más digitalizado y expuesto a riesgos cibernéticos, en la que se destaca por su amplia experiencia en tecnologías de la información (IT) y operativas (OT), lo que le permite ofrecer soluciones integrales y adaptadas al mercado local. Además de contar con laboratorios especializados para realizar pruebas y demostraciones de sus servicios y soluciones.

Sobre Netprovider

Netprovider es una empresa con presencia regional, con más de 20 años de experiencia en la entrega de servicios de tecnologías de la información, con especialidad en Ciberseguridad, Observabilidad y Servicios Gestionados para ambientes IT y OT, con más de 150 clientes y certificada en ISO 9001 e ISO 27001.

Continue Reading

Actualidad

SAN ISIDRO: MÁS DE 30 PAÍSES SE REUNIRÁN EN EVENTO «EXPO EMBAJADAS»DONDE DIFUNDIRÁN SU CULTURA, OFERTAS EDUCATIVAS Y DESTINOS TURÍSTICOS

Avatar

Published

on

En el marco de su 93 aniversario de creación como distrito, San Isidro organizará el mayor evento de difusión cultural, educativa y turística de más de 30 países del mundo. Se trata de la Expo Embajadas que se desarrollará, entre el 25 y 26 de abril, en el Parque Andrés Avelino Cáceres de 12.00 m a 8.00 pm

Nancy Vizurraga, alcaldesa de San Isidro remarcó que durante el desarrollo de estos dos días que durará el evento el distrito se convertirá en el centro global de la identidad cultural del mundo donde se presentarán las distintas manifestaciones culturales de países de los 4 continentes.

“En nuestro aniversario, esta es una importante oportunidad donde fortaleceremos nuestros lazos internaciones y de negocios con varios países del mundo, San Isidro acoge la mayor cantidad de embajadas y es un honor que nuestros vecinos puedan apreciar de su cultura, danzas, bailes, música, arte, y gastronomía que las caracteriza.

La burgomaestre también destacó que a través de la Expo Embajadas se brindará información respecto a la diversa oferta educativa en estos países, tales como becas, capacitaciones, seminarios, entre otros “esta es una importante oportunidad para que jóvenes y personas que deseen estudiar o especializarse en el extranjero puedan ver la gama de oportunidades y postular a una beca”.

Entre los países que participarán están Alemania, Rusia, Francia, Bélgica, Malasia, Corea, Tailandia, India, Japón, Colombia, entre otros

La Expo Embajadas será el mayor evento realizado en el país, que pondrá la atención de todas las naciones participantes y del mundo, por su envergadura y alcance.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]