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Ciencia y Tecnología

Chevrolet continúa con su buen ritmo de crecimiento en el segmento de flotas – Agencia de Noticias Órbita

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Como parte de su compromiso con el crecimiento y desarrollo de las empresas peruanas, Chevrolet viene consolidando su presencia en el competitivo segmento de flotas, ofreciendo vehículos potentes, seguros y adaptados a las exigencias de los clientes corporativos. De hecho, desde el año 2020 su participación en este canal viene incrementándose de forma sostenida.

“En el 2022 la penetración del canal de flotas representó el 10% de nuestra venta total. Y este 2023 continuamos a un buen ritmo de crecimiento que nos permitirá superar el número de unidades vendidas el año pasado. Las empresas más importantes del país confían cada vez más en la calidad y seguridad que ofrecemos. Tenemos flotas de vehículos adecuadas a cada necesidad”, explica Marco Kohatsu, Gerente General de General Motors Perú.

Hoy en día cada vez más empresas optan por gestionar su flota de vehículos a través del sistema de renting o leasing, donde pagan un alquiler por el uso de autos para sus operaciones, reduciendo así diferentes gastos como mantenimiento, trámites y otros. Gracias a ello, los clientes pueden dedicarse al 100% a la razón de ser de su negocio, logrando mejores resultados de gestión.

“Para Chevrolet el renting de vehículos es muy importante, representando aproximadamente el 40% de nuestras ventas por el canal de flotas. Ofrecemos los precios más competitivos del segmento, tanto para la compra o renting. Además, brindamos un servicio postventa de primer nivel, orientado a la satisfacción de las empresas. Nuestros concesionarios pueden llegar a la misma zona de trabajo para dar todo el soporte técnico, con los niveles de garantía de siempre”, indica Cristian Cevallos, Gerente de Flotas de General Motors Perú.

COLORADO EXTREME TEST DRIVE 

Uno de los vehículos que mejor se adapta a las necesidades de las empresas es la Chevrolet Colorado Z71, una poderosa pickup con la potencia necesaria para recorrer cualquier tipo de superficie. Su combinación de fuerza, seguridad y capacidad de carga, lo convierten en un vehículo todoterreno, dispuesto a superar los caminos más desafiantes del Perú.

Cuenta con un motor de 2.8L Turbo Diesel Intercooler DURAMAX, con una potencia de 197HP y el mejor torque del mercado: 440 Nm para las transmisiones mecánicas y 500 Nm para las transmisiones automáticas. Y en cuanto a seguridad, incluye 6 airbags, control electrónico de estabilidad (ESC), control de ascenso (HSA) y descenso (HDC) en pendientes, control de balanceo de remolque (TSC) y viene con sistema OnStar, la plataforma tecnológica exclusiva de Chevrolet, que ofrece servicios de seguridad y emergencia las 24 horas del día.

Este sistema aprovecha los últimos avances en Internet de las Cosas (IoT), permitiendo así conectar los vehículos con los usuarios para proteger tanto a los conductores como a sus pasajeros. También para cuidar el vehículo en la ruta y entregar una experiencia de conectividad única con Wifi a bordo.

Para comprobar la potencia y capacidad de esta pickup, Chevrolet realizó el jueves 12 de octubre el Colorado Extreme Test Drive, un evento donde los clientes de flotas fueron testigos del diseño estructural, seguridad y solidez de este vehículo todoterreno, que viene en versiones 4×2 y 4×4. El evento se realizó en La Cantera de La Molina.

“Tenemos más de 100 años de experiencia produciendo las pickups más potentes del mercado, con más de un millón de unidades producidas y vendidas en todo Latinoamérica. Esa experiencia ya está disponible a través de la Colorado Z71. Las empresas más importantes del país confían cada vez más en la calidad y capacidad de este vehículo que se adapta a cualquier sector que la requiera, desde minería corporativa, petróleo, agroservicios, patrullaje urbano y extraurbano, retail, servicios, gobierno y más”, finaliza






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Ciencia y Tecnología

sube en ranking global y gana terreno la IA

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Perú pisa fuerte en el terreno del talento digital. Con un número creciente de profesionales apostando por el aprendizaje online, el país comienza a destacarse como un hub de formación tecnológica en América Latina. El auge del interés por áreas como inteligencia artificial generativa, ciberseguridad y ciencia de datos confirma que los peruanos están tomando en serio el desafío de adaptarse a las demandas de la economía digital.

Según el Global Skills Report 2025 de Coursera, el país ocupa el puesto 45 de 109 economías evaluadas, impulsado por avances en áreas como tecnología (puesto 38), ciencia de datos (46) y negocios (54). Este resultado refleja el creciente interés de los profesionales peruanos por fortalecer sus competencias digitales.

El informe, que analiza datos de más de 175 millones de usuarios en todo el mundo, indica que el 7% de la fuerza laboral peruana se capacita activamente a través de esta plataforma de aprendizaje online. Uno de los puntos más relevantes es el auge de la inteligencia artificial generativa (GenAI). Las inscripciones en programas relacionados a GenAI crecieron 243% en el último año, mientras que los cursos de ciberseguridad y las certificaciones profesionales subieron un 33% cada uno.

Diversidad y retos pendientes

Las mujeres representan el 44% de los estudiantes peruanos en Coursera, con participación destacada en cursos de inteligencia artificial generativa (28%), programas STEM (32%) y certificaciones profesionales (13%). Entre las habilidades más demandadas figuran inteligencia de mercado, desarrollo de negocios, marketing de marca y gestión financiera. Estas competencias resultan vitales para cubrir la demanda de perfiles técnicos, estratégicos y con capacidad de liderazgo en sectores productivos.

La digitalización peruana también avanza en sectores como finanzas, educación, salud, comercio, tecnologías de la información y bienes raíces. Más de la mitad de la fuerza laboral de estos rubros ya emplea herramientas de inteligencia artificial, según datos del informe. Perú además figura con una calificación “muy alta” en el Índice de Desarrollo del Gobierno Electrónico de Naciones Unidas. Estos esfuerzos se alinean con la meta de impulsar productividad y reducir la informalidad en la economía.

LEA TAMBIÉN: Bancos repuntan y alcanzan utilidades récord por S/ 5,644 millones: ¿cómo le fue al suyo?

Estadísticas clave de medición 

En este contexto, el reporte de Coursera revela cifras que ayudan a dimensionar el avance del talento digital peruano y el dinamismo de su comunidad de aprendizaje online:

Estudiantes peruanos en Coursera: 1,7 millones
Porcentaje de la fuerza laboral en Coursera: 7%
Edad promedio de los estudiantes: 33 años
Aprendizaje desde dispositivos móviles: 37%
Clasificación global: 45
Clasificación en tecnología: 38
Clasificación en negocios: 54
Mujeres estudiantes en Coursera: 44%
Inscripciones en cursos de GenAI: +243% interanual
Inscripciones en ciberseguridad: +33%
Inscripciones en pensamiento crítico: +18%
Inscripciones en certificados profesionales: +33%

El reporte concluye que para sostener el impulso, el país deberá cerrar brechas de acceso tecnológico, de género y educativas. Inversiones en infraestructura, conectividad y formación específica podrían potenciar el impacto de la inteligencia artificial y de las tecnologías digitales, permitiendo a Perú consolidar una economía del conocimiento más inclusiva y competitiva. Puedes revisar el informe completo del Global Skills Report 2025 en este enlace.

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Actualidad

En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

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En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.

Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.

El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.

No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad. 

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