miércoles, julio 28, 2021
Inicio Noticias Chimbote: juzgado ordena prisión preventiva para presunto asesino de misionera italiana –...

Chimbote: juzgado ordena prisión preventiva para presunto asesino de misionera italiana – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
116



El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior del Santa, en Chimbote, declaró fundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses, solicitado por el Ministerio Público en contra de Moisés López Olórtegui, acusado del asesinato de la misionera italiana de la Operación Mato Groso Nadia De Munari.

El jueves 15 de julio Moisés López Olórtegui fue detenido preliminarmente, junto con otras personas. Todos tenían la condición de sospechosos, sin embargo, durante el interrogatorio, él terminó confesando el crimen; informó la Policía.

En base a su confesión y la investigación que realizó hasta ahora el Ministerio Público, con apoyo de la Policía Nacional, el juzgado decidió ordenar los nueve meses se prisión preventiva, mientras se recaban más elementos que permitan concluir la pesquisa.

La Fiscalía imputa a López Olórtegui el delito de hurto agravado con subsecuente de muerte, en agravio de la misionera religiosa Nadia De Munari; asesinada a martillazos el pasado 21 de abril.

Según el mismo relato del Moisés López, asesinó a la misionera porque lo descubrió robando un celular en uno de los hogares de la fundación Mato Grosso, en Nuevo Chimbote.

Durante la audiencia se informó que, en caso de probarse su culpabilidad en los delitos imputados, López Olortegui recibiría una condena que podría ser la de cadena perpetua.



Source link