Connect with us

Noticias

Ciberseguridad: 10 recomendaciones para evitar estafas online en cualquier época del año – Diario Nacional Realidad.PE

Webmaster

Published

on


El E-commerce o comercio online no solo permite a los usuarios poder realizar compras las 24 horas durante los 365 días, sino que también brinda acceso a ofertas y beneficios que realizan las empresas. De acuerdo con los datos de Americas Market Intelligence (AMI) el mercado de comercio online en el Perú crecerá en un 32 %, lo que representaría 25.5 millones de dólares, aproximadamente.

Por eso, debido a que cada vez hay más personas comprando en línea, es importante que los consumidores tengan en cuenta ciertos aspectos a la hora de comprar por internet y evitar ser víctima de la ciberdelincuencia.

Al respecto, los expertos de PagoEfectivo brindan 10 consejos clave para realizar compras en línea de forma segura:

  1. Comprar desde páginas auténticas y confiables: es importante que a la hora de elegir comprar por internet busquemos las páginas oficiales de los comercios, desde cualquiera de los navegadores que se utilizan como Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari, Microsoft Edge, entre otros. No se debe hacer clic en enlaces que se envíen por correo electrónico o mensaje de texto, ya que son los principales canales por los que los ciberdelincuentes realizan ataques.
  2. Utiliza contraseñas sólidas y únicas: La seguridad de tus cuentas en línea comienza con contraseñas robustas. Evita contraseñas sencillas y comunes, y opta por contraseñas únicas que incluyan letras mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales. Considera el uso de un administrador de contraseñas para gestionarlas de manera segura.
  3. Busca conexión segura: Para transacciones en línea seguras, evita el uso de redes Wi-Fi públicas o desconocidas. En su lugar, utiliza tu red doméstica o datos celulares para proteger tus datos sensibles.
  4. Habilita la autenticación de Dos Factores (2FA): Refuerza la seguridad de tus cuentas habilitando la autenticación de dos factores siempre que sea posible. Este método añade una capa adicional de protección al requerir una verificación adicional más allá de la contraseña.
  5. Cuidado con las ofertas que son demasiado atractivas: Si una oferta es muy buena para ser verdad, probablemente sea una estafa. Esto se da con mayor frecuencia en campañas como los Cyber Days, ya que suele haber grandes descuentos. No hay que dejarse impresionar por los precios sorprendentemente bajos.
  6. Lee las políticas de privacidad: Antes de brindar cualquier dato personal en un sitio web, revisa detenidamente su política de privacidad. Comprende cómo se recopilarán, utilizarán y protegerán tus datos personales.
  7. Monitorea tus cuentas regularmente: Revisa tus estados de cuenta bancarios y de tarjetas de crédito con regularidad. La detección temprana de cargos no autorizados es fundamental para resolver cualquier problema rápidamente.
  8. Busca métodos de pago alternativos: Hay plataformas que brindan un código CIP con 8 dígitos de pago único para realizar la transacción mediante la App de tu banco o, si no estas bancarizado, hacer el pago a través de depósitos en efectivo en más de 100,000 puntos de pago a nivel nacional, agencias bancarias y agentes como Western Unión, Tambo, bodegas, farmacias, entre otros.
  9. Mantén tu software actualizado: Las actualizaciones de software a menudo contienen correcciones cruciales de seguridad. Asegúrate de mantener tu sistema operativo, navegadores y aplicaciones actualizados con las últimas versiones y parches de seguridad.
  10. Educa a tus hijos sobre seguridad en línea: Si tienes hijos que realizan compras en línea, es fundamental educarlos sobre los riesgos y la importancia de no compartir información personal sin supervisión.

Es así que, siguiendo estas recomendaciones, podrás tener una experiencia de compra en línea de forma segura, cuidando siempre tu información personal sensible.

Visitas 14



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

Empresas exportadoras crecieron en 5.9 %

Webmaster

Published

on

El número de empresas exportadoras peruanas llegó a 3,629 en mayo de este año, reflejando un incremento de 5.9% en comparación con el mismo mes del 2023 (3,427), informó la Asociación de Exportadores (Adex).

Según información de Adex, las microempresas (2,554) representaron el 70.4% del total, las pequeñas (960) el 26.5%, las grandes (90) el 2.5% y las medianas (25) el 0.6%. Con este resultado, las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) concentraron el 97.5% de todas las unidades. El 90.7% de lo despachado al exterior estuvo a cargo de las grandes compañías, seguidas por las pequeñas (6.7%), medianas (1.9%) y microempresas (0.7%).

El stock más alto correspondió a la agroindustria (1,061), seguido por la minería (633), químico (498), metalmecánica (471), confecciones (458), varios (413), textil (176), minería no metálica (162), pesca y acuicultura (160), siderometalurgia (150), agro tradicional (114), madera (64), pesca primaria (26) e hidrocarburos (23). Asimismo, el 55.6% del total (3,480) despacharon a un solo destino, precisó el gremio empresarial.

Fuente: El Peruano

Continue Reading

Noticias

Mercado peruano registró más de 3 millones de empresas formales en el primer trimestre

Webmaster

Published

on

La cifra fue mayor en 5.8% a la reportada en el mismo periodo del 2023, y se explicó por la creación de más de 71 mil empresas.

Según datos del INEI consignados por ComexPerú, en el primer trimestre de 2024, se registraron 3 millones 375 mil 115 empresas formales a nivel nacional, un incremento del 5.8% frente al mismo periodo del año pasado. El crecimiento estuvo impulsado, principalmente, por la creación de 71,070 empresas. “Las empresas de menor tamaño explicaron las principales variaciones del periodo. Estos resultados esconden que la atomización empresarial continúa en aumento. También se crearon de mayor tamaño, pero estas fueron una proporción considerablemente menor del total de empresas que cerraron. Dicha situación se explica por la mayor resiliencia que poseen ante el menor crecimiento económico, debido a factores como la facilidad para acceder a créditos”, refirió ComexPerú.

El gremio agregó que la atomización empresarial aumentó en seis sectores: minería e hidrocarburos, manufactura, comercio, transporte y comunicaciones, alojamiento y restaurantes, y otros servicios. “Sería un error considerar que los resultados positivos en la creación de empresas formales constituyen un verdadero progreso, porque la mayor atomización empresarial incrementa la vulnerabilidad del sector formal”, advirtió.

Para evitar que estas empresas cierren o que haya pérdidas significativas del empleo que generan, el gremio señaló que será necesaria la reactivación económica, pero también ayudarlas a crecer. “Mejorar los regímenes tributarios y simplificar la tramitomanía del Estado es indispensable para ello”, aseveró ComexPerú.Fuente: ComexPerú

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]