Connect with us

Especiales

Cinco datos que quizás no sabías de la vacunación en etapa de gestación – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


En el marco del Día de la Madre y en un contexto de incremento de enfermedades erradicadas en el Perú, resulta fundamental comprender la importancia de la vacunación materno infantil. Esta práctica, que busca proteger tanto a la madre como al futuro hijo de enfermedades infecciosas, es una estrategia de salud pública mundialmente extendida; sin embargo, aún existe cierto grado de desconocimiento sobre sus ventajas y funcionamiento.

Según la pediatra y vocera de la campaña “Yo si me vacuno”, Dra. Belinda González, durante el embarazo, los anticuerpos maternos se transfieren al feto a través de la placenta, brindándole una inmunidad pasiva que lo protege durante sus primeros meses de vida. Esta etapa es crucial, ya que el sistema inmunológico del bebé aún se encuentra en desarrollo.

“La vacunación durante el embarazo no solo protege a la madre, sino que también ayuda a crear un escudo protector para el bebé. Diversas vacunas, como las de la influenza, la tosferina (Tdap) y el COVID-19, permiten que el cuerpo de la mujer produzca anticuerpos que se transfieren al feto, brindándole protección durante sus primeros meses de vida, cuando aún es más vulnerable”, señaló González quien también hizo un llamado a las madres de familia.

Un mensaje de amor y responsabilidad.
Es importante destacar que la seguridad y eficacia de las vacunas durante el embarazo han sido ampliamente estudiadas y cuentan con el respaldo de la comunidad científica internacional. Diversos estudios de seguimiento continúan evaluando su impacto positivo en la salud de las madres y sus bebés.

A continuación, la Dra. González brinda cinco datos clave sobre la vacunación durante el embarazo:

  1. Las vacunas durante el embarazo ayudan a proteger al bebé contra enfermedades como la tosferina, una de las infecciones respiratorias muy contagiosa, que se previene con la vacunación Tdap en las mujeres embarazadas.
  2. La vacunación durante el embarazo es especialmente importante para las mujeres que presentan factores de riesgo, como diabetes, enfermedades cardíacas o asma.
  3. Las vacunas recomendadas para mujeres embarazadas incluyen la vacuna contra la influenza, la Tdap y la vacuna contra el COVID-19.
  4. Es importante conversar con un médico para determinar qué vacunas son adecuadas durante el embarazo.
  5. La vacunación durante el embarazo es una acción responsable que contribuye a la salud de la madre, el bebé y la comunidad.

“En un contexto donde la salud pública se encuentra en constante desafío, la vacunación durante el embarazo se erige como una herramienta fundamental para proteger a las madres, sus bebés y la población en general. Es momento de tomar conciencia sobre la importancia de esta práctica y sumarnos al esfuerzo por un futuro más saludable”, puntualizó.

Lanzan campaña “Yo si me vacuno”
Con el propósito de crear conciencia sobre la importancia de la vacunación y exigir acciones concretas para proteger a la población, la asociación “Una Vida por Dakota” ha lanzado la campaña “Yo si me Vacuno”, reuniendo a diferentes personalidades del sector público y privado; así como artistas de la talla de Ivonne Frayssinet, Dilbert Aguilar, Marcelo Oxenford, Mayra Couto entre otros .

La campaña ha puesto a disposición de todos los peruanos la web www.yosimevacuno.com , donde podrán encontrar información crucial sobre la ubicación de los centros de salud y vacunación en las 24 regiones del país, así como información actualizada sobre la evolución de las enfermedades prevenibles por vacunación.



Source link

Continue Reading
Comments

Especiales

Día internacional de la Madre Tierra – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


El Día Internacional de la Madre Tierra es una fecha marcada en el calendario para conmemorar nuestro planeta y su fuerza vital, celebrada el 22 de abril de cada año. Esta memorable fecha fue establecida por las Naciones Unidas en 2009 como un recordatorio de la fragilidad de nuestro planeta y la necesidad de cuidarlo.

El Día Internacional de la Madre Tierra surge desde 1970, con la idea de alertar sobre las consecuencias del crecimiento de la población y la contaminación, y para sensibilizar sobre la protección de la biodiversidad y otras preocupaciones medioambientales. Estas inquietudes se han intensificado a lo largo de los años y siguen siendo una prioridad en nuestros días. Por ello, se festeja la belleza y sutileza del planeta, resaltando de esta manera «El encanto de la Madre Tierra».



Source link

Continue Reading

Especiales

Opinión: López Obrador y su simpatía por las tiranías. Por José Antonio Torres Iriarte

Webmaster

Published

on


El fin de la llamada «guerra fría», ni la consolidación de la Unión Europea, ni la unión monetaria plasmada en la vigencia del euro en los últimos veinte años; han permitido que el liderazgo de Occidente, de la OTAN y los Estados Unidos se afirme en un contexto internacional no exento de crisis económicas, acciones […]

La entrada Opinión: López Obrador y su simpatía por las tiranías. Por José Antonio Torres Iriarte se publicó primero en Peruinforma.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]