Connect with us

Actualidad

Claro y Entel enfrentan multas de S/ 772,000

Webmaster

Published

on


Debido a falta de documentación y deficiencias en el servicio

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) ha confirmado sanciones económicas contra las compañías América Móvil (Claro) y Entel por un total de 772,000 soles debido a deficiencias en el servicio y fallos en la entrega de documentos, respectivamente.

Mediante la Resolución de Consejo Directivo Nº 00301-2023-CD/OSIPTEL, publicada recientemente en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se detalla que Entel ha sido penalizado con una multa de 113.2 unidades impositivas tributarias (UIT), impuesta en 2022, equivalente a 520,720 soles.

Osiptel verificó errores en 51 millones 936,323 registros de equipos, la falta de entrega de un archivo en el Registro de Abonados de Actualizaciones Diarias, la no entrega puntual de 44 archivos del mismo registro, y 5 millones 126,931 registros no actualizados entre el 3 de julio de 2019 y el 31 de diciembre de 2021.

El organismo declaró que, aunque Entel alegó destinar recursos para corregir los registros y actualizar el Registro de Abonados, no ha demostrado la implementación efectiva de estas medidas.

Además, se señaló que Entel tuvo tiempo suficiente para aplicar las medidas necesarias y garantizar la remisión oportuna y precisa de la información del Registro de Abonados, sin inconsistencias.

Lee aquí:

Sunass reconoce a ganadores de concurso escolar sobre ahorro de agua

Claro: Multas Confirmadas

En el caso de Claro, inicialmente fue multada por no cumplir con los estándares de velocidad mínima en el servicio de acceso a internet móvil en tecnologías 3G y 4G en centros poblados como Chota, Abancay, Cajamarca y Pucallpa.

Inicialmente, las multas impuestas fueron de 12.1 UIT, 102.3 UIT, 30.5 UIT y 12.2 UIT en 2022. Sin embargo, Osiptel, mediante la Resolución de Consejo Directivo Nº 00302-2023-CD/OSIPTEL publicada hoy en El Peruano, parcialmente concedió el recurso de apelación presentado por la operadora.

En consecuencia, se cerró el proceso administrativo sancionador por la infracción relacionada con el servicio de acceso a Internet móvil en tecnología 4G en el centro poblado urbano de Abancay, eliminando así la multa de 102.3 UIT.

Las otras sanciones impuestas a Claro, que suman 54.8 UIT o 252,080 soles, han sido confirmadas por el ente regulador.

Para ambas empresas, Claro y Entel, se ha agotado la vía administrativa, por lo que no procederá ningún recurso adicional bajo esta modalidad.

Lee aquí:

SUTEP anuncia paro nacional para el 23 de noviembre





Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

SE GASTÓ MÁS DEL 80% DE RECURSOS PARA COMBATIR LA INSEGURIDAD –

Webmaster

Published

on


En los últimos cinco años, el promedio de ejecución se ha ubicado por encima del 90%, es decir, de cada S/ 100 asignado para reducir los delitos e inseguridad solo queda sin gastarse S/ 10.

La inseguridad ciudadana está desbordada pese a algunos intentos del Gobierno peruano por controlarla. La falencia principal sería una estrategia clara para combatir la delincuencia, pues cuando se revisa la ejecución del presupuesto público que se asigna para combatir este flagelo, hay avances importantes en el gasto. Los tres niveles de gobierno cuentan con S/ 5,701 millones para atender la “reducción de delitos y faltas que afectan la seguridad ciudadana”.

De este monto, se ha devengado S/ 4,671.6 millones, es decir, se registra un avance del 81.9% a la fecha. Con esto, quedan pendiente por ejecutar S/ 1,029.4 millones hasta el cierre del año. En los últimos cinco años, el promedio de ejecución se ha ubicado por encima del 90%, es decir, de cada S/ 100 asignados para reducir los delitos e inseguridad ciudadana, solo queda sin gastarse S/10.

Este año, el Gobierno nacional, concentrado en el Ministerio del Interior (Mininter), tiene asignado S/ 3,968.6 millones, de los que ha gastado 86.9% a la fecha. Los gobiernos locales son el segundo nivel de gobierno con mayor presupuesto contra la inseguridad (S/ 1,686.9 millones), de los que ya devengó el 71.8%. Contrariamente, las regiones tienen el menor gasto: de los S/ 45.4 millones con los que cuentan para el fin mencionado, han gastado solo el 29.1%. 

Fuente: Gestión  

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Estas noticias también te podrían interesar:



Source link

Continue Reading

Actualidad

Entregarán más de 1,000 bonos de arrendamiento para familias damnificadas – Realidad.PE

Webmaster

Published

on


El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó dos nuevas convocatorias para otorgar el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) a 1017 potenciales familias de Lambayeque, que perdieron sus casas a consecuencia de las intensas lluvias registradas en ambas regiones.

A través de la Resolución Ministerial N° 538-2023-VIVIENDA, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se especifica que para Lambayeque serán 419 potenciales personas del distrito de Túcume, quienes recibirán el subsidio de 500 soles, por un periodo máximo de hasta dos años para alquilar una vivienda segura.

En tanto en Piura, se otorgarán 598 bonos a familias de los distritos de Canchaque (43), El Carmen de la Frontera (17), Huancabamba (115), Huarmaca (259), Lalaquiz (38), San Miguel de El Faique (79), Sondor (18) y Sondorillo (29), de la provincia de Huancabamba, según precisa la Resolución Ministerial N°539 -2023-VIVIENDA.

Los dispositivos legales indican que la relación de beneficiarios se publicará al día siguiente y los documentos aptos deberán ser presentados en un plazo máximo de 30 días hábiles en el caso de Piura y 20 días para Lambayeque.

Los propietarios de las viviendas deberán tener la solicitud de otorgamiento del BAE; declaración jurada de no contar con vivienda distinta a la colapsada o inhabitable en el lugar de origen; contrato de arrendamiento de la vivienda, suscrito con el arrendador de la misma, con firmas legalizadas ante el juez de paz o notario público; de ser el caso, la declaración jurada de los suscribientes del citado contrato declarando el impedimento económico para la legalización de firmas.

Los formularios mencionados pueden descargarse desde el portal web del MVCS, a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3zht9xA .

Las personas que se encuentren en esta lista deben acercarse con sus documentos al local según la jurisdicción, y en los centros de atención al ciudadano (CAC) del ministerio, ubicados en Piura y Lambayeque, respectivamente.


Vista de Lecturas: 52



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com