Connect with us

Ciencia y Tecnología

Coco Linares y Mammaye ofrecerán una noche bailable – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


La primera orquesta afroperuana Mammaye, liderada por el reconocido músico internacional Coco Linares ofrecerán una noche bailable e inolvidable que se realizará el próximo jueves 19 de octubre a las 8:30 de la noche en el Centro de Convenciones Bianca de Barranco. Bajo la producción del artista César Tassara, quien apoya incondicionalmente al talento peruano.

En esta fiesta, Mammaye contarán con importantes artistas invitados de la talla de Bartola, Julie Freundt, Jorge Luis Jasso y Francoise Rodríguez, quienes compartirán escenario con el maestro Coco Linares.

Santiago Linares Zegarra nació un 12 de Octubre en el distrito de San Luis de Cañete, hijo de Javier Linares y Juana Zegarra. Desde muy pequeño estuvo rodeado de música e influenciado por la misma, su abuelo Luis Zegarra (Don Luchón), fue un músico muy popular en San Luis de Cañete, al igual que su bisabuelo Pelagio Zegarra, trompetista de los primeros años del 1900. Vivió en su pueblo natal hasta los 10 años y de ahí sus padres lo llevaron a la ciudad de Lima.

A los 13 años, su abuelo Luchón Zegarra le regala una guitarra, empezando así la historia de unos de los mejores músicos peruanos y de definitivamente orgullo de toda la provincia de Cañete.

A los 16 años ingresa al Conservatorio nacional de música a la especialidad de guitarra clásica, y por sus excelentes cualidades guitarrísticas fue nombrado profesor de nivel FAT (Formación artística temprana) a los 18 años (1978) es invitado a dirigir a la Orquesta filarmónica de canal 5, siendo curiosamente el gran Nicomedes Santa Cruz, el primero en presentarlo como director musical a todo el pueblo Peruano.

Santiago Linares Zegarra, más conocido como “Coco Linares”, es el primer músico Peruano que fusiona la salsa con el festejo y es creador de la primera orquesta afroperuana nombrada por los 80 como “Mammaye”. Ha dirigido a casi todos los artistas criollos como Eva Ayllón, Cecilia Barraza, Jesús Vásquez, Las Limeñitas, El Zambo Cavero, Rafael Matallana, Guajaja, Etc.

Fue el director musical del 1er CD doble que se hizo en el Perú “Que lindo es mi Perú” en homenaje a Augusto Polo Campos, en donde se grabaron 30 canciones del compositor, interpretados por 30 cantantes y los principales músicos del Perú como Oscar Avilés, Pepe Torres, Rafael Amaranto, Lucho Gonzales, entre otros grandes músicos.

Es el primer músico popular en dirigir “La Orquesta Sinfónica del Perú”, en el concierto “Orquesta sinfónica nacional y Eva Ayllón”. Fue profesor de guitarra de nuestra gran compositora Chabuca Granda.

Su versión sinfónica del “Cóndor Pasa”, está considerada entre las mejores del mundo. Por muchos años fue director musical de los programas criollos de canal 7, conducidos por nuestra conocida Cecilia Barraza.

Por encargo del arzobispado de Lina escribió la “Misa criolla de Chabuca Granda”. Para Orquesta sinfónica y coros en suma un total de más de 150 músicos en escena.

Coco Linares está considerado como uno de los mejores guitarristas y arreglistas peruanos, su trabajo es conocido en varios países del mundo, actualmente está dedicado a la docencia y a su agrupación Mammaye y dicta talleres de música afroperuana, el Ministerio de cultura le dio la distinción de “Personalidad meritoria de la cultura peruana”.

Usted no puede perderse una noche bailable con Coco Linares y Mammaye que se realizará este jueves 19 de octubre a las 8:30 de la noche en el Centro de Convenciones Bianca (Av. Grau 135, Barranco). Informes y reservas al WhatsApp 999 175 673 y 922 546 403.






Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

David Bardalez gana medallas de oro y plata en el Panamericano de Levantamiento de Pesas Caracas 2024 – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Una medalla de oro en la modalidad de envión en la categoría 61 kg. y una presea de plata en Total, fue el saldo que dejó la destacada participación de David Bardalez, en el marco del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas que se desarrolla en Caracas, Venezuela.

El exponente nacional registró importantes marcas que lo dejaron cerca de sellar su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024: 150 kg en envión (medalla de oro) y 264 kg en Total (presea de plata). 

David Bardalez, quien entrena en la sede Legado Videna, ahora se preparará para el Grand Prix de Tailandia, a realizarse en marzo del presente año.  Es importante destacar que este evento, a su vez, es clasificatorio a los Juegos Olímpicos París 2024.

“Para los deportistas es muy importante entrenar en instalaciones de primer nivel y de categoría mundial, como la Videna. Esto nos ayuda a mejorar y competir de igual a igual con deportistas de otros países. También, estamos emocionados con la posibilidad de que nuestro país sea sede de los Juegos Panamericanos 2027”, indicó.

Añadió, además, su agradecimiento al Comité Olímpico Peruano (COP) y a su federación por el apoyo que le brindan permanentemente, con el objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024. “Estoy muy contento, porque somos cuatro deportistas que logramos venir acá. Tenemos un evento más clasificatorio que es el Grand Prix en Tailandia a menos de un mes y esperamos el apoyo de todo el país”, dijo Bardalez.

Sin duda, la próxima participación de David en el Campeonato Panamericano de Halterofilia es clave para el proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, porque es uno de los tres campeonatos de participación obligatoria (de los cinco posibles elegidos por la Federación Internacional) para que los atletas sellen su clasificación a los próximos Juegos Olímpicos. 

El Proyecto Especial Legado seguirá trabajando de manera responsable, ágil y eficiente, velando por la integridad, tangibilidad y buen aprovechamiento de las sedes en beneficio del deporte peruano y la ciudadanía.



Source link

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Ministra Nancy Tolentino elogia el crucial rol de las niñas, niños y adolescentes al concluir con éxito la X Asamblea CCONNA Nacional

Webmaster

Published

on


La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, destacó el papel fundamental de la niñez y adolescencia en la construcción de un Perú más justo, inclusivo y democrático al concluir con éxito la X Asamblea Nacional del Consejo Consultivo y Participativo de Niñas, Niños y Adolescentes (CCONNA).

En su discurso de clausura, la ministra Tolentino expresó su gratitud y reconocimiento a todos los participantes por sus reflexiones y debates, resaltando la importancia de su participación y de escuchar sus voces en la toma de decisiones que impactan en el presente y futuro del país. 

“Está bien ser niña, niño y adolescente, no queremos que sean adultos, todavía. Están cumpliendo un rol fundamental de representación, de poder levantar la voz por los que no la tienen, por sus territorios, por sus regiones y sus colegios”, expresó la titular del sector.

Luego de la visita guiada a las instalaciones de Palacio de Gobierno, se realizó la clausura de la X Asamblea Nacional CONNA. En esta última, la ministra Tolentino indicó que “no queremos que dejen de vivir esta etapa bonita, disfrútenla; sigan compartiendo qué es el CCONNA y cómo han cambiado los derechos de los NNA en el país”.

Asimismo, subrayó el compromiso del gobierno para seguir garantizando el desarrollo y el bienestar integral de cada niña, niño y adolescente a nivel nacional y, para proporcionarles entornos seguros y libres de violencia para que puedan realizar sus proyectos de vida.

La ministra Tolentino recibió con responsabilidad las conclusiones alcanzadas durante la Asamblea, comprometiéndose a desplegar todos los esfuerzos necesarios para brindar los servicios requeridos y optimizar las estrategias del Estado a favor de la infancia y adolescencia, especialmente de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

En el marco de la emotiva ceremonia de clausura, la titular del MIMP reafirmó el compromiso del gobierno en trabajar de la mano con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, con otros sectores y los tres niveles de gobierno para proteger y garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

La actividad contó con la presencia de la Viceministra de Poblaciones Vulnerables, Matilde Cobeña, quien también reafirmó el compromiso del gobierno en esta importante causa.

Cabe mencionar que uno de los puntos centrales de esta asamblea fue la identificación y análisis de las dificultades específicas enfrentadas por cada región, así como la búsqueda de alternativas efectivas para cumplir con la Agenda Nacional. En ese sentido, abordaron las principales problemáticas locales en temas de educación, la salud, la protección y la participación. Este trabajo conjunto permitió sentar las bases para la elaboración de la Agenda Nacional 2024 y la elección de los representantes del equipo coordinador del CCONNA.

Recorriendo la Casa de Pizarro

42 niñas, niños y adolescentes integrantes de los CCONNA regionales del país, 6 adolescentes CCONNA 2023 y 20 profesionales de la DGNNA del MIMP, participaron de la visita guiada a Palacio Gobierno, junto con la ministra Nancy Tolentino y la viceministra Matilde Cobeña. Esta experiencia no solo proporcionó conocimientos prácticos, sino que también fomentó el intercambio cultural entre los participantes.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com