Connect with us

Ciencia y Tecnología

el detrás de escena de la calidad de Nissan Frontier-Nissan Navara – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


La ingeniería japonesa de Nissan rinde examen todos los días: cada pickup de la compañía, producida en la Fábrica Santa Isabel ubicada en Córdoba, Argentina, sale a la pista de pruebas, como parte del control de calidad exhaustivo que lleva adelante la automotriz. El principal objetivo es entregar un producto seguro a los consumidores y contribuir a un futuro con cero fatalidades.

Salimos a la pista de pruebas con Nissan Frontier-Nissan Navara… ¿y ahora?

1. Atención a los ruidos: profesionales de ingeniería detectan si hubiera ruidos internos en la cabina o externos, que pudieran requerir ajustes mecánicos.

2. Verificación de prestaciones: garantizar que los frenos, dirección, caja de velocidades, freno de mano, suspensión, entre tantas otras, se desempeñen perfectamente.

3. Verificación estática: comprobar que todas las funciones y equipamientos de la pickup estén en óptimas condiciones. Algunas de ellas son, por ejemplo, las luces, bocina, estéreo, traba de puertas, levantavidrios, botones interiores, techo solar, calefacción de asientos, desempañador, limpiavidrios, calefacción/aire acondicionado, regulación de asientos, comandos de volante, entre otras.

4. Prueba dinámica: el equipo revisa los mismos puntos que en la verificación estática, pero esta vez con Nissan Frontier-Nissan Navara en movimiento.

5. Inspección dentro del cofre motor: confirmar que no haya pérdidas de fluido, contactos entre tuberías, o elementos que no estén correctamente montados.

6. Prueba de agua: Nissan Frontier-Nissan Navara es sometida a una lluvia constante proveniente de diferentes ángulos de una duración aproximada de 30 minutos para asegurar que no haya ningún ingreso de agua.

Luego de esos seis pasos, la pickup producida en Argentina y exportada a Brasil, Chile y Colombia está lista para ser entregada a los consumidores para una gran experiencia de conducción. En línea con su estrategia de sustentabilidad y visión a largo plazo Nissan Ambition 2030, la compañía vislumbra un futuro con cero fatalidades. Cada salida a la pista de prueba, es una oportunidad más para acercar ese futuro.






Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

Culmina la primera ruta de Educación para la prevención de desastres – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) lideró la clausura de la primera ruta de Educación para la prevención de desastres, iniciativa que desarrolla en conjunto del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y Huawei, y que busca concientizar a la población sobre los riesgos del Fenómeno El Niño. Esta primera ruta, la cual fue recorrida con el apoyo del Smart Truck de Huawei, tuvo como destinos los distritos de San Juan de Lurigancho, Chaclacayo, Chosica y Huacho, y contó con la participación de más de 1600 vecinos de las 4 localidades.

Tal y como anunció la Comisión Multisectorial, encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen), se espera que el fenómeno climático presente magnitudes fuertes y moderadas durante el verano de 2024. Por este motivo, la PCM organizó esta iniciativa con el objetivo de recorrer distintas zonas de la capital y comunicar a sus ciudadanos las principales acciones de prevención, enfocadas a la protección de las viviendas, evacuación y preparación de mochilas de emergencia, además de la participación en simulacros. Todo esto a través de una presentación tecnológica e interactiva que se logró gracias a la tecnología que lleva en su interior el Smart Truck de Huawei, presente en este recorrido.

Adicionalmente, esta primera ruta contó con talleres y charlas en torno a tres ejes importantes: la educación en la prevención de desastres, la cultura de tener una mochila de emergencia y la tecnología como aliada para la prevención. A través de presentación digitales, los participantes pudieron conocer más de cerca las recomendaciones y detalles importantes necesarias frente a este tipo de riesgos, dado que el Fenómeno El Niño es una eventualidad que distintas zonas del país han sufrido en muchas ocasiones. Esta información fue brindada por el equipo de especialistas de INDECI y Huawei.

“Conociendo que el escenario de desastres naturales como el Fenómeno El Niño es recurrente en el país y con los datos que se conocen sobre este fenómeno climático, es muy importante que reforcemos la prevención no solo en el aspecto de la infraestructura, sino también como parte de los deberes de los ciudadanos. En ese aspecto, agradecemos a Huawei por sumarse a esta iniciativa y de esta manera fortalecer la difusión de información crucial para enfrentar los desafíos asociados”, comentó Denisse, representante de la Presidencia del Consejo de ministros.

Por su parte, Santiago Yuri Cano, alcalde Provisional de Huaura, comentó: “Con los nuevos tiempos en los que vivimos, es muy importante sumar la tecnología al ámbito de la prevención. Agradecemos a Huawei por llegar a nuestra comunidad el día de hoy y esperamos que más compañías se sumen a esta clase de iniciativas”.

De momento, la PCM ha comentado que se está trabajando para ejecutar las siguientes rutas tanto en Lima como en el interior del país, con especial foco en las zonas afectadas por el Fenómeno El Niño. Por su parte, Huawei mantiene su compromiso de apoyar a las comunidades a través de su tecnología, aportando con información y conectividad para todos.



Source link

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Motorola Perú fue parte del Campeonato Open Pro de Surf por tercer año consecutivo – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Motorola Perú apoyó por tercer año consecutivo a este prestigioso evento de surf internacional que se llevó a cabo del 14 al 17 de febrero en Punta Hermosa. Surf Señoritas Open Pro, marcó el inicio de la temporada 2024 de la World Surf League Sudamérica, reuniendo a más de 150 surfistas de élite de todo el continente, incluyendo reconocidos campeones rankeados.

Motorola, una empresa reconocida por su innovación tecnológica, no solo se unió como patrocinador del evento, sino que también aportó su avanzada tecnología para realzar la experiencia de competidores y espectadores por igual. Los últimos modelos de smartphones de Motorola fueron diseñados especialmente para capturar y compartir las emociones del evento, con cámaras avanzadas y funciones de inteligencia artificial que permitieron a los aficionados sumergirse en cada detalle del campeonato.

El evento no solo fue una plataforma para el deporte de alto nivel, sino también un punto de encuentro cultural que celebró la pasión por el surf. Motorola buscó con su participación reforzar el vínculo entre tecnología y deporte, subrayando cómo la innovación puede enriquecer experiencias deportivas.

Este año, el campeonato contó con la presencia de figuras destacadas del surf, tanto masculino como femenino, incluyendo a exponentes como Lucca Mesinas, Miguel Tudela, Sol Aguirre y Daniella Rosas, entre otros. Con categorías que abarcaron desde el Open QS hasta los Pro Juniors, el evento prometió emociones intensas y una competencia feroz mientras los surfistas buscaban sumar puntos en el ranking regional y asegurar su lugar en los próximos desafíos internacionales.

Durante el evento, Motorola ofreció un espacio lleno de actividades divertidas para toda la familia, donde los asistentes pudieron explorar y aprender sobre las distintas especificaciones de la marca, además de tener la oportunidad de ganar atractivos premios. El sábado, se llevó a cabo el Expression Session con los surfistas, brindando a los deportistas la oportunidad de demostrar sus habilidades y destrezas para competir por un codiciado premio: el Motorola Edge 40 Neo. En esta oportunidad, el ganador fue el reconocido deportista Tomás Tudela.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com