Connect with us

Especiales

¿Cómo saber si su niño necesita anteojos? – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


La visión se va desarrollando y madurando durante la infancia.  Muchos defectos visuales son heredados y nacemos con ellos, mientras en otros casos estos se van presentando con el transcurso de la vida de los niños. Entre los defectos más comunes están la miopía, hipermetropía y astigmatismo.

“En caso de que el niño empiece a entrecerrar los ojos para tratar de ver mejor, presente dolores de cabeza frecuente, frotación en los ojos o visión borrosa es recomendable pasar por un experto para realizar los exámenes necesarios, puesto que pueden ser indicadores que presenta problemas en la visión”, afirma el Dr. Jaime Parodi, especialista en Oftalmología de la Clínica San Gabriel.

Importancia de prevenir las afecciones visuales

La manera adecuada de prevenir y diagnosticar estas condiciones requiere que todos los niños tengan una evaluación visual a partir de los 3 años. Por lo que el especialista brinda 3 consejos para el cuidado de los ojos en los niños. Estas son:

  • Alimentación balanceada rica en vitaminas A, B y E, minerales como el zinc y Omega 3.
  • Proteger los ojos del sol con unas gafas homologadas.
  • Chequeo visual con un profesional de la salud / Medico Oftalmólogo

¿Cómo afecta no tener una buena visión en los niños?

Una de las consecuencias de una pobre visión en los niños es un deterioro significativo del desarrollo educativo dificultando el proceso de aprendizaje. Esto puede llevar consigo intensos dolores de cabeza, bajo rendimiento escolar y grandes preocupaciones en el entorno familiar.

“Antes del inicio del año escolar, es sumamente importante que se pueda evaluar a los niños y determinar el estado de salud ocular, así como brindarles -de ser necesario- el soporte con anteojos o tratamiento adecuado” – destacó el especialista.



Source link

Continue Reading
Comments

Especiales

Día internacional de la Madre Tierra – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


El Día Internacional de la Madre Tierra es una fecha marcada en el calendario para conmemorar nuestro planeta y su fuerza vital, celebrada el 22 de abril de cada año. Esta memorable fecha fue establecida por las Naciones Unidas en 2009 como un recordatorio de la fragilidad de nuestro planeta y la necesidad de cuidarlo.

El Día Internacional de la Madre Tierra surge desde 1970, con la idea de alertar sobre las consecuencias del crecimiento de la población y la contaminación, y para sensibilizar sobre la protección de la biodiversidad y otras preocupaciones medioambientales. Estas inquietudes se han intensificado a lo largo de los años y siguen siendo una prioridad en nuestros días. Por ello, se festeja la belleza y sutileza del planeta, resaltando de esta manera «El encanto de la Madre Tierra».



Source link

Continue Reading

Especiales

Opinión: López Obrador y su simpatía por las tiranías. Por José Antonio Torres Iriarte

Webmaster

Published

on


El fin de la llamada «guerra fría», ni la consolidación de la Unión Europea, ni la unión monetaria plasmada en la vigencia del euro en los últimos veinte años; han permitido que el liderazgo de Occidente, de la OTAN y los Estados Unidos se afirme en un contexto internacional no exento de crisis económicas, acciones […]

La entrada Opinión: López Obrador y su simpatía por las tiranías. Por José Antonio Torres Iriarte se publicó primero en Peruinforma.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]