Connect with us

Ciencia y Tecnología

Compradores online peruanos aprovecharán Cyber Wow para adelantar compras navideñas – Agencia de Noticias Órbita

Avatar

Published

on


El comercio electrónico ha experimentado un crecimiento notable en el Perú pues, según un estudio de IPSOS realizado este año, ya existen 8.6 millones de compradores por internet. Parte importante de este crecimiento se debe al desarrollo de grandes campañas comerciales como Cyber Wow, Hot Sale o Black Friday, las cuales son muy esperadas por los usuarios a fin de poder aprovechar al máximo los grandes descuentos, entregas gratis, entre otros beneficios.

De hecho, las compras planificadas ya son parte importante en el comportamiento del consumidor online peruano, pues –según el reporte de IPSOS– 68% de las personas encuestadas esperan las campañas y promociones para adquirir productos buscados anticipadamente.

Según Jason Huertas, Director Comercial de falabella.com, “Los compradores online peruanos son cada vez más sofisticados en cuanto a la búsqueda y comparación de productos antes de decidir realizar la compra. Por ejemplo, durante el Cyber Wow que se realizará entre el 23 y 27 de octubre, esperamos un alto volumen de transacciones pues las personas lo aprovecharán para adelantar sus compras navideñas con descuentos de hasta 60%”.

Categorías con mayor demanda

En este sentido, el ejecutivo de falabella.com comentó que las categorías que vienen mostrando un incremento muy pronunciado de búsquedas previamente al Cyber Wow son las de decoración navideña, juguetería, celulares, computadoras, calzado, moda y belleza. Asimismo, los instrumentos musicales, libros, accesorios automotrices y productos para mascotas han tenido un incremento de 50% en búsquedas durante los últimos meses.

Por otro lado, las categorías tradicionales de muebles y refrigeración también registraron un aumento de 88% y 76% respectivamente, lo que refleja la constante demanda de este tipo de productos para el hogar.

Al respecto, Huertas menciona que estos resultados vienen de la mano con el robustecimiento permanente del portafolio disponible en el marketplace, el cual ya supera el millón de productos, gracias a los casi 8 mil sellers que actualmente venden en el marketplace.

“Tan solo en el Cyber Wow de julio de este año, falabella.com registró un promedio de más de 3 millones de visitas diarias durante los 5 días del evento, lo cual representa un aumento de 300% versus una semana regular para el marketplace”, agrega.

Para esta tercera edición, el ejecutivo revela que se espera un crecimiento en ventas de entre 10% a 20% en comparación al Cyber Wow de julio, gracias a los beneficios al cliente como envíos gratis por compras desde S/ 99 soles, promociones exclusivas con tarjeta CMR, entre otros.

El valor agregado a las compras

Según Ipsos, los peruanos consideran crucial que las tiendas realicen seguimiento constante a sus compras y se informe sobre los detalles de despacho. En respuesta a ello, falabella.com ha reforzado su sistema logístico, optimizando los procesos ante el potencial aumento de demanda de pedidos.

“Hemos multiplicado nuestra flota por medio de nuestros partners logísticos, para así lograr los envíos a domicilio en 24 horas a Lima y 48 horas a provincia. Si a ello sumamos nuestra red omnicanal con los puntos de recojo Click & Collect y las tiendas físicas de las otras unidades de negocio, cumplimos nuestra promesa de valor de entregar los pedidos en el menor tiempo posible”, explica Juan José García, Gerente Corporativo de Home Delivery de falabella.com.

Finalmente, García-Barturen afirmó que actualmente el 67% de las compras son entregadas en 48 horas o menos a nivel nacional, mientras que el 53% de las entregas en Lima se realizan en un lapso de 24 horas o menos y que dicha promesa de cumplimiento se mantendrá durante el Cyber Wow gracias al incremento de personal en el centro de distribución, así como la utilización de herramientas tecnológicas de automatización.






Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

sube en ranking global y gana terreno la IA

Avatar

Published

on


Perú pisa fuerte en el terreno del talento digital. Con un número creciente de profesionales apostando por el aprendizaje online, el país comienza a destacarse como un hub de formación tecnológica en América Latina. El auge del interés por áreas como inteligencia artificial generativa, ciberseguridad y ciencia de datos confirma que los peruanos están tomando en serio el desafío de adaptarse a las demandas de la economía digital.

Según el Global Skills Report 2025 de Coursera, el país ocupa el puesto 45 de 109 economías evaluadas, impulsado por avances en áreas como tecnología (puesto 38), ciencia de datos (46) y negocios (54). Este resultado refleja el creciente interés de los profesionales peruanos por fortalecer sus competencias digitales.

El informe, que analiza datos de más de 175 millones de usuarios en todo el mundo, indica que el 7% de la fuerza laboral peruana se capacita activamente a través de esta plataforma de aprendizaje online. Uno de los puntos más relevantes es el auge de la inteligencia artificial generativa (GenAI). Las inscripciones en programas relacionados a GenAI crecieron 243% en el último año, mientras que los cursos de ciberseguridad y las certificaciones profesionales subieron un 33% cada uno.

Diversidad y retos pendientes

Las mujeres representan el 44% de los estudiantes peruanos en Coursera, con participación destacada en cursos de inteligencia artificial generativa (28%), programas STEM (32%) y certificaciones profesionales (13%). Entre las habilidades más demandadas figuran inteligencia de mercado, desarrollo de negocios, marketing de marca y gestión financiera. Estas competencias resultan vitales para cubrir la demanda de perfiles técnicos, estratégicos y con capacidad de liderazgo en sectores productivos.

La digitalización peruana también avanza en sectores como finanzas, educación, salud, comercio, tecnologías de la información y bienes raíces. Más de la mitad de la fuerza laboral de estos rubros ya emplea herramientas de inteligencia artificial, según datos del informe. Perú además figura con una calificación “muy alta” en el Índice de Desarrollo del Gobierno Electrónico de Naciones Unidas. Estos esfuerzos se alinean con la meta de impulsar productividad y reducir la informalidad en la economía.

LEA TAMBIÉN: Bancos repuntan y alcanzan utilidades récord por S/ 5,644 millones: ¿cómo le fue al suyo?

Estadísticas clave de medición 

En este contexto, el reporte de Coursera revela cifras que ayudan a dimensionar el avance del talento digital peruano y el dinamismo de su comunidad de aprendizaje online:

Estudiantes peruanos en Coursera: 1,7 millones
Porcentaje de la fuerza laboral en Coursera: 7%
Edad promedio de los estudiantes: 33 años
Aprendizaje desde dispositivos móviles: 37%
Clasificación global: 45
Clasificación en tecnología: 38
Clasificación en negocios: 54
Mujeres estudiantes en Coursera: 44%
Inscripciones en cursos de GenAI: +243% interanual
Inscripciones en ciberseguridad: +33%
Inscripciones en pensamiento crítico: +18%
Inscripciones en certificados profesionales: +33%

El reporte concluye que para sostener el impulso, el país deberá cerrar brechas de acceso tecnológico, de género y educativas. Inversiones en infraestructura, conectividad y formación específica podrían potenciar el impacto de la inteligencia artificial y de las tecnologías digitales, permitiendo a Perú consolidar una economía del conocimiento más inclusiva y competitiva. Puedes revisar el informe completo del Global Skills Report 2025 en este enlace.

LEA TAMBIÉN: Este hipermercado cambiará de estrategia: apostará por tiendas más pequeñas para crecer



Source link

Continue Reading

Actualidad

En el mes del Día del Padre, Cabify Club destaca a quienes se mueven con frecuencia en Lima

Avatar

Published

on

En una ciudad como Lima, moverse no siempre es fácil. Ya sea para llegar temprano a clases, volver a casa después del trabajo o cruzar la ciudad para visitar a tu familia, cada trayecto puede ser una prueba de paciencia, tiempo y energía. Por eso, tener una opción de movilidad segura y de calidad adaptada a la rutina diaria hace una gran diferencia.

Esa es la lógica detrás de Cabify Club, el programa de lealtad de Cabify que premia a quienes se mueven con frecuencia. Mientras más viajes realices en el mes, más puntos acumulas, subes de nivel y más beneficios recibes. Así de simple. Y a las puertas de una fecha tan importante como el Día del Padre, la planeación es clave para celebrar a papá como se debe, aprovechando los beneficios exclusivos que Cabify Club ofrece.

El programa de lealtad es gratuito y tiene tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cada nivel ofrece distintos descuentos y promociones exclusivas pensadas para tus trayectos habituales a la universidad, el trabajo o centros comerciales. Dependiendo del nivel en el que estés, puedes acceder a mejores beneficios como membresía gratuita a PedidosYa Plus, acumulación de millas LATAM Pass o disfrutar de más descuentos bancarios. Además, puedes acceder al priority pass de Cabify que reduce tu tiempo de espera para encontrar un conductor, haciendo tu viaje más rápido.

No es necesario esperar una fecha especial para aprovecharlo. Pero en este mes, cuando muchos aumentan sus desplazamientos para estar con sus padres o celebrar en familia, Cabify Club se vuelve un aliado para una movilidad segura y de calidad. 

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]