Connect with us

Ciencia y Tecnología

Cómo usar  tu refrigeradora para ahorrar energía  – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Según la ONU, se estima que un millón de especies se encuentran  al borde de la extinción debido a la desaparición de sus hábitats naturales a causa del aumento de la temperatura del planeta. Ante esto, frente al Día Internacional Contra el Cambio Climático (24 de octubre), debemos reflexionar sobre las pequeñas acciones que hacen una gran diferencia en esta batalla por cuidar el hogar que todos compartimos.

“Es fundamental que las empresas fomenten el desarrollo de productos eco amigables, por ejemplo las refrigeradoras de Electrolux cuentan con inteligencia artificial  “AutoSense”y dos tecnologías fundamentales: Food Control e Inverter. Las tres  juntas, de forma automática, ahorran energía y permiten conservar los alimentos hasta un 30% más de tiempo”,  comentó Carolina Velasco, gerente de marketing andinos de Electrolux.

Si tu refrigeradora actual no cuenta con estas características, Electrolux, compañía europea de electrodomésticos, te brinda seis  recomendaciones que te ayudarán a extender su vida útil, maximizar la duración de tus alimentos frescos  y a la vez poner un granito de arena para cuidar el planeta.

¿Mientras más frío mejor? NO. A  menor temperatura, mayor consumo de electricidad. Para que los alimentos se mantengan en buen estado, basta configurar la refrigeradora a 3 o 4 ° C y el freezer o congelador a -18 °C.  En caso de salir de vacaciones por unos pocos días no se recomienda desconectarlo, bastará con subir el termostato unos pocos grados, ya que la puerta permanecerá cerrada.

El orden importa. No dejes que la comida toque la parte posterior, pues obstruye el enfriamiento, obligando a trabajar más de la cuenta al motor del electrodoméstico. Lo ideal es tener una circulación homogénea de aire frío. Evita sobrecargar los estantes y coloca lo más usado al frente con algo de espacio entre productos.

La ubicación en la cocina. La temperatura exterior afecta el rendimiento del aparato. Elige un espacio sin contacto directo con la  luz solar, alejado de cualquier fuente de calor como un horno o una cocina. Deja espacio a su alrededor. No lo pegues a otros muebles o paredes.  De lo contrario, obligas a la refrigeradora a usar más energía para mantener la temperatura adecuada en su interior.

Descongela dentro de la refrigeradora. Si tienes pollo o carne congelada que piensas consumir, es conveniente colocarla en un recipiente y dejar que se descongele dentro de la refrigeradora, así aporta más frío y reduce el consumo de ese día.

Si puedes renovar, apuesta por la eficiencia energética. Actualmente los electrodomésticos llevan una clasificación que indica su nivel de eficiencia.  Antes de comprar, verifica si la refrigeradora tiene una A o B. Esto  garantiza un mayor ahorro y un menor impacto en el medio ambiente.

Busca electrodomésticos con tecnología AutoSense, Food Control e Inverter. Gracias a estas,  la comida puede mantenerse fresca hasta un 30% más que en una refrigeradora tradicional. Además, utilizan sensores avanzados para adaptarse a los hábitos de consumo del hogar; así pueden  identificar los momentos de mayor y menor uso, estabilizando la temperatura automáticamente y ahorrando el uso de energía.

Cabe mencionar que los electrodomésticos Inverter son más silenciosos y duraderos. Escoger un aparato con esta característica puede ser una buena inversión a largo plazo.






Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

Noelia Montoya Navarro es la nueva Gerente Comercialy de Negocios de EuroRenting – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


EuroRenting, empresa con 20 años liderando el sector de Leasing operativo de flotas vehiculares en el Perú, anuncia la incorporación de Noelia Montoya Navarro como la nueva Gerente Comercial y de Negocios.  Noelia estudió economía y cuenta con un MBA en Dirección Comercial y Marketing en ISEAD – Universidad Complutense de Madrid.

La Ejecutiva cuenta con más de 25 años de experiencia tanto en el sector financiero como en el sector de Leasing operativo.  En esta nueva etapa profesional, se hará cargo del área comercial de EuroRenting, empresa que cuenta con el respaldo financiero del Grupo Euromotors.

Noelia Montoya tendrá el liderazgo directo de los Ejecutivos de Cuentas Clave, Ejecutivos de Nuevas cuentas, del área de Coordinación Comercial y del área de Marketing.

EuroRenting es una empresa especializada en la administración y gestión de flotas vehiculares bajo la modalidad de Leasing Operativo. Cuenta con más de 30 años de respaldo financiero del Grupo Euromotors, importador y representante de reconocidas marcas del rubro automotriz como Audi, Porsche, Volkswagen, Seat, Ducati, entre otras. Asimismo, cuenta con el respaldo de la compañía Tattersall como socio accionista, empresa líder en el mercado chileno también dedicada al Leasing Operativo.



Source link

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

el rey del género urbano chileno ¡Llega a Perú! – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Este viernes 15 de marzo el Perú se viste de gala para recibir a “Roy Roy”: cantante, compositor y productor musical chileno que, en el apogeo de su carrera, arranca su primera gira internacional en “Vichama Rock Bar” del Centro de Lima donde nos hará bailar y gozar con “Dile”, ¡su último hit y canción del verano!

“Roy Roy” aterrizará en Lima en menos de un mes. Así, Perú, Argentina y, su país natal, Chile serán los principales escenarios donde este “Sureño de Oro” nos engalanará con su repertorio. La ansiada y esperada fecha será la noche del viernes 15 de marzo en Vichama Rock Bar en el marco del festival “The New EsCool IV” al lado de 7 grupos peruanos: 40 Gramos, Undersong, Valerie Series, A Tiempo, Hastakinomás, Escala 40 y Melt.

“Feliz y emocionado por esta nueva experiencia que sin duda impulsará mi carrera como cantante. Contento también por exponer mi arte en otro país que no sea el mío y qué mejor que en el Perú. ¡Estoy ansioso por cantarles!, ¡nos vemos en marzo!”, confesó el chileno.

Cabe resaltar que “Roy Roy” llega al Perú gracias a su primera gira internacional que tiene como single top su último sencillo: “Dile”, producción que está dando la hora en YouTube y en las principales plataformas de streaming. Mira aquí el videoclip oficial: https://youtu.be/KNwT-JOZEdM?si=b55WNhF5RD7a9WN6

”Es una canción hecha durante el verano y creada para el verano, quería cantar algo que me transporte a mi lugar favorito que es la playa, el sol y el mar. El proceso de creación comenzó con el beat, quería algo fresco y rápido, un reggaetón con un metrónomo más veloz de lo habitual así que dejé fluir mis emociones en el beat, sinceramente no tardé tanto en crear esa instrumental, fue solo una tarde y quedó lista”, concluyó.

Sobre Roy Roy:

Ariel Rodrigo Jara Catalán, 27 años, conocido en el mundo artístico como “Roy Roy”, es un cantante chileno, compositor, multi-instrumentista y productor de música urbana originario de la ciudad de Valdivia y actualmente radicado en Santiago de Chile.

Comenzó su carrera musical en 2014 con su primera banda Lumbrera de punk rock. Actualmente sus canciones varían entre el trap, reggaetón y el pop chileno. Participó en el festival Rockódromo 2018 liderando la banda de Hardcore Amaranth, en Feria Pulsar 2018 (como músico del cantante Francisco Galaz), festival Contracorriente (2018 y 2019) y tiene dos nominaciones a los Premios Índigo 2019 y Premios Pulsar 2020 por la producción del disco Homónimo de su ex banda Last Night on Earth.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com