Conoce el programa que puede despertar tu vocación docente

0
243


Si eres de los que te apasiona enseñar o tal vez nunca pensaste ejercer la docencia, pero ahora que tienes experiencia, recorrido laboral o lideras una empresa y deseas aportar y generar un impacto positivo a las nuevas generaciones de jóvenes, la Escuela de Negocios Zegel IPAE y el Instituto Superior Tecnológico IDAT viene brindando la oportunidad a profesionales talentosos de todo el país de ser parte del programa Enseña con Nosotros

El programa busca a los mejores profesionales con diversos perfiles que tengan el deseo de enriquecer y fortalecer la enseñanza a partir de la experiencia de los que viven día a día los grandes retos de hacer empresa en nuestro país.  

Los que cumplan los requisitos necesarios y tengan el interés de formar parte de la plana docente de educación superior del grupo Intercorp y que pasen el proceso de selección, ingresarán a una etapa de capacitación y acompañamiento docente mediante sesiones sincrónicas para potenciar sus habilidades de enseñanza, así como herramientas metodológicas para desarrollar sus competencias en su labor docente. 

“El conocimiento actual, ese que se da en la empresa, en el lugar de trabajo, donde se solucionan los problemas, ese es el conocimiento que solo se adquiere en la práctica profesional y que finalmente es el que enriquece la formación educativa esencial para los jóvenes que optan por una especialidad, sea esta de negocio o tecnología”, comentó Paola Zoppi, Gerente de Empleabilidad de Zegel Ipae e IDAT. 

Paola Zoppi reveló los 5 motivos que pueden inspirarte para tu próximo proyecto como docente: 

  • Vivir una nueva motivación en tu desarrollo profesional. El intercambio de ideas en nuevos espacios, nuevas formas de pensar y ver el mundo de parte de los jóvenes puede ser un buen incentivo y motivación para co- crear, generar proyectos, ideas, disfrutar de la interacción, genera vínculos interpersonales.   
  • Legado, vocación de trasladar lo aprendido. La enseñanza te da la oportunidad de trabajar con distintos grupos y niveles de personas, brinda distintos desafíos, experiencias e intercambio de conocimiento. La experiencia se convierte en el valor añadido a tu vocación. 
  • Ser docente te permite ser un eterno estudiante, ya que cuando se enseña un tema es cuando más se aprende de él. Las preguntas de los estudiantes te motivarán a indagar cada vez más en las diferentes temáticas, mientras investigas con tal de incorporar los nuevos eventos, tecnologías y descubrimientos a tu clase. 
  • Por más que existan programas preestablecidos por las autoridades, es el maestro quien determina qué es lo que ocurre en el aula. Al adaptar la currícula a sus conocimientos, habilidades y creencias, el docente goza de un gran nivel de autonomía y cuenta con la posibilidad de expresar su creatividad y personalidad a través de las clases.  
  • Hoy más que nunca la virtualidad nos da opciones de dictar clases desde la comodidad de tu hogar, oficina o del lugar donde te encuentres para los jóvenes de distintas regiones de nuestro país. Si deseas ser un docente bajo las características de la presencialidad también es una opción válida.   



Source link