Desde este lunes mesa de partes del Minedu atenderá de manera presencial en un cien por ciento

0
177


Recepción virtual continuará para ofrecer atención oportuna y eficiente a la comunidad educativa.

Desde este lunes 16, la atención de mesa de partes del Ministerio de Educación  (Minedu) se restablecerá de manera presencial en un cien por ciento, pero también se continuará con la recepción virtual con el fin de brindar una atención oportuna y eficiente a la comunidad educativa y público en general.

El Dr. Julio Durán, jefe de la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental del Minedu, informó que en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y las siete unidades de gestión educativa local (UGEL) se acordó restablecer paulatinamente  en el lapso de las dos  próximas semanas la totalidad del servicio presencial de atención al público usuario que requiere gestionar documentos.

“Hemos iniciando una coordinación, que va ser permanente, con la DRELM y las UGEL para lograr la atención correcta, inmediata y cordial a todos los docentes, directivos, padres de familia y ciudadanos en general”, explicó el Dr. Durán, y agregó que algunas GEL atendían en forma presencial en un 70 y 80  por ciento, lo que no permitía cumplir adecuadamente con los requerimientos del ciudadano.

Asimismo, refirió que el Minedu está trabajando en la modernización del Sistema de Información de Apoyo a la Administración Documental y de Archivo.

“Queremos mejorar y articular los sistemas con tecnología de punta, que permita una atención integrada con la DRELM, UGEL y otras entidades que dependen del Minedu  para dar una respuesta eficiente y en corto tiempo”, subrayó.

También señaló que se viene evaluando implementar la atención de la mesa de partes los días sábados, tanto en la sede de Ministerio de Educación como en la DRELM y UGEL, para que los usuarios, especialmente los docentes puedan realizar sus trámites con tranquilidad. 

El Dr. Durán refirió que la mesa de partes del Minedu atiende a través de ventanillas presenciales un aproximado de 250 personas diariamente y resaltó que la atención virtual se encuentra operativa las 24 horas los siete días de la semana.

La Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental es el órgano de apoyo responsable de registrar y canalizar el trámite de los documentos que ingresan al Minedu. Entre sus principales funciones se encuentra la de dirigir, organizar, capacitar asistir y controlar las acciones de gestión documental y archivo en el Minedu.



Source link