Coordinadores distritales de la ODPE Lima Sur 2 refuerzan conocimientos para Elecciones Regionales y Municipales 2022 –

0
192


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ODPE) Lima Sur 2, realiza jornadas de reforzamiento a los coordinadores distritales de Villa El Salvador y Villa María del Triunfo, a fin de que desempeñen sus funciones durante el proceso electoral del 2 de octubre. 

“El objetivo es actualizar información, fortalecer los conocimientos, habilidades y destrezas de los 21 coordinadores distritales que se desplazaran en la circunscripción electoral, para un adecuado desempeño de sus tareas durante las Elecciones Regionales y Municipales 2022”, expresó Emerson Ríos López, jefe de la ODPE Lima Sur 2.

El Coordinador Distrital tiene como función, habilitar la oficina distrital y cada uno de sus ambientes. Asimismo, vigilar el cumplimiento de los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID – 19, establecidos para el local de votación y espacios abiertos; en la mesa de sufragio; para los electores; el establecido para los personeros; observadores durante el proceso electoral; y el que dispone la seguridad y prevención para periodistas.

Ríos, indicó que la instrucción comprende desde la capacitación a los actores electorales, preparación para la instalación de las mesas de sufragio, la votación y el escrutinio de los votos.

Entre las tareas de difusión, los coordinadores distritales coordinan, ejecutan y controlan la difusión e información electoral en su distrito.

También reciben el material de información y difusión y lo distribuyen con apoyo de los coordinadores de local de votación y de mesa de sufragio, también pertenecientes a la ONPE.

Informó, sobre el uso de la Solución Tecnológica de Apoyo al Escrutinio (STAE), que es un sistema informático que permite minimizar el número de errores y facilitar la contabilización de actas en el menor tiempo posible. En el distrito de Villa María del Triunfo serán 29 colegios que contarán con esta herramienta informática.

Una de las acciones previas ya realizadas por los coordinadores distritales ha sido la verificación de locales de votación, vías y medios de comunicación, transporte, rutas y otros datos del distrito. Igualmente, organizaran la entrega de credenciales de miembros de mesa en su respectivo distrito.

Además, estará a cargo de un equipo de trabajo conformado por un capacitador, coordinadores de local de votación, coordinadores de mesa, quienes deberán manejar toda la información del proceso electoral. 

Finalmente, coordina directamente con las autoridades como la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía, las FF.AA. y la PNP, líderes distritales y otros actores locales a fin de garantizar la transparencia del proceso electoral.  

Más información: Elecciones Regionales y Municipales 2022

Estas noticias también te podrían interesar:

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link