ODPE Lima Sur 1 presentó la lista definitiva de miembros de mesa –

0
154


Este lunes 15 de agosto, la ODPE Lima Sur 1 publicó la relación definitiva de los 10,272 miembros de mesa quienes asumirán este domingo 02 de octubre su deber ciudadano en las 1,712 mesas de sufragio instaladas en los 8 distritos que corresponden a esta circunscripción electoral.

Para estas Elecciones Regionales y Municipales 2022, los miembros de mesa que cumplan el día de las elecciones con su deber ciudadano recibirán un incentivo económico de S/ 120. Este mismo monto recibirá todo aquel ciudadano que sin ser seleccionado como miembro de mesa asume este rol de principio a fin en los locales de votación.

“A partir de hoy, los miembros de mesa están llamados a liderar a nivel nacional cada mesa de sufragio. Con su participación activa garantizaremos que la voluntad popular se respete en estos comicios regionales y municipales”, remarcó el jefe de la ODPE Lima Sur 1, Armando Llerena.

Excusa para las ERM 2022

De acuerdo a la Ley Orgánica de Elecciones, el cargo de miembro de mesa es irrenunciable, sin embargo, a partir del día siguiente de la publicación de la lista definitiva se puede presentar excusas para asumir este deber ciudadano por diversas causales: si te encuentras temporalmente ausente de la República, si eres autoridad o representante proveniente de elección popular, entre otros casos.

Hasta el 22 de agosto, los miembros de mesa ratificados mediante la lista definitiva tendrán la oportunidad de presentar su excusa. Cabe mencionar que aquellos ciudadanos que no cumplan con su labor de miembro de mesa tendrán que pagar una multa que asciende al 5% de la UIT (S/ 230.00).

Para cualquier consulta o información pueden acercarse a la sede de la ODPE Lima Sur 1 ubicada en Mz. M Lote 1, Urbanización Magistral Amauta, San Juan de Miraflores. El horario de atención es de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Más información en: Elecciones Regionales y Municipales 2022

Estas noticias también te podrían interesar:

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link