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Ciencia y Tecnología

Elon Musk pasó de ser la persona más rica del mundo a la que más dinero ha perdido en la historia

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Elon Musk, CEO de Tesla, SpaceX y Twitter, se ha convertido en la primera persona de la historia en perder 200 mil millones de dólares. Tras el deslome de su fortuna, el magnate se despidió de su título como el hombre más rico del mundo.  

De acuerdo al índice de multimillonarios de Bloomberg, el patrimonio de Musk cayó de US$ 340.000 millones en noviembre 2021 a los US$ 137.000 millones de la actualidad. El magnate ha visto como su riqueza se redujo después de que las acciones de Tesla se desplomaran en las últimas semanas.

El gran patrimonio de Elon Musk se debe principalmente a sus acciones en Tesla, pero esta empresa tuvo un 2022 desafiante. Así, el empresario estadounidense pasó de ser la persona más rica del mundo a la que más dinero ha perdido en toda la historia.

Elon Musk deja de ser la persona más rica del mundo 

En tanto, el fundador de Tesla fue desplazado por el francés Bernard Arnault, presidente de LVMH, como el hombre más rico del mundo. El líder del conglomerado de lujo actualmente tiene un patrimonio de US$ 162.000 millones.

Sin embargo, esto no significa que Elon Musk se haya vuelto pobre. A pesar de la fuerte caída, su fortuna sigue siendo cercana y hasta mayor que el producto interno bruto de algunos países. No obstante, todo este escenario refleja que las finanzas del magante “han pasado por una montaña rusa en los últimos años”.

Lea también: ¡Adiós, Elon Musk! Conoce al nuevo hombre más rico del mundo y su increíble fortuna

Recordemos que en enero de 2021, el actual propietario de Twitter fue la segunda persona en amasar una fortuna personal de más de US$ 200.000 millones, después de Jeff Bezos (fundador y presidente ejecutivo de Amazon).

Luego, el 4 de noviembre de 2021, la riqueza de Elon Musk aumentó hasta llegar a los US$ 340.000 millones, siendo este su punto máximo. Pero tras el desplome de Tesla ahora el magante ha logrado ser el único en borrar US$ 200.000 millones de su patrimonio neto.

Acciones de Tesla han sufrido una fuerte caída en 2022

Las acciones de Tesla cayeron un 65% en 2022, marcando el peor desempeño registrado desde que el fabricante de automóviles eléctricos salió a bolsa en 2010.

Además, el golpe más fuerte fue dado por el propio Elon Musk, quien incluso vendió parte de su tenencia para poder comprar Twitter por US$ 44.000 millones. Los inversores creen que el magnate ha dejado de interesarse por Tesla para dar todo su impulso a la red social. 

Sin embargo, Musk considera que gran parte responsabilidad en sus pérdidas anuales es de las históricas subidas de tipos de interés decretadas por la Reserva Federal. “¡Tesla está funcionando mejor que nunca!”, escribió en Twitter el 16 de diciembre. “No controlamos la Reserva Federal. Ese es el verdadero problema aquí”.



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Los primeros pasos para la producción de autos voladores –

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Una de las visiones futuristas más populares finalmente se hará realidad en el gigante asiático. La empresa automovilística Xpeng lanzó un vídeo con el prototipo del Land Aircraft Carrier, un vehículo similar al Cyber Truck de Tesla, que contiene un dron de transporte desmontable.

Este vehículo modular, capaz de movilizar al usuario por tierra y aire, iniciaría su producción en prueba en Xpeng Aeroht, filial china de la compañía, ubicada en la provincia de Guangdong.

Los ingenieros de Xpeng anunciaron el proyecto desde fines del 2023, y presentaron formalmente el Land Aircraft Carrier el año siguiente, en la 15° edición de la Exposición Internacional de Aviación y Aeroespacial de China. La base de fabricación para el producto se completaría este año, de acuerdo a He Xiaopeng, CEO de Xpeng. La fabricación y distribución en masa se completaría en 2026.

Pese a su moderna y sofisticada apariencia, los desarrolladores explican que el modelo es de uso amigable con el usuario. Basta con presionar un botón para activar la separación del módulo terrestre de su par aéreo, lo cual no toma más de 5 minutos. Una vez fuera de su contenedor terrestre, llamado “nave nodriza”, el eVTOL (vehículo de despegue y aterrizaje vertical eléctrico) puede ser conducido de forma automática o manual.

El precio estimado con el que esta innovación debutará en el mercado es de, aproximadamente, 200,000 dólares. El ejemplar más costoso de Xpeng actualmente, el X9 2025, se comercializa en 387.000 yuanes (unos 53.500 dólares).

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La entrega de pedidos a domicilio se automatiza con robots –

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Mientras el servicio de delivery tradicional en motocicletas es una imagen común en las grandes ciudades, la aparición de robots autónomos en las calles como repartidores de pedidos ha dejado de ser una fantasía para convertirse en una realidad en Moscú, Rusia.

Desde la mañana hasta el atardecer, decenas de rovers tecnológicos recorren las principales arterias de la capital rusa, llevando a cabo la entrega de paquetes y comida a domicilio, un servicio al que los clientes acceden fácilmente mediante aplicaciones móviles.

Funcionamiento y tecnología del rover Yandex

Estos vehículos, conocidos comercialmente como Rover Yandex, operan sobre seis ruedas y están diseñados para desplazarse a la velocidad de un peatón, una medida implementada para prevenir accidentes.

Los robots incorporan tecnología avanzada, incluyendo sensores, cámaras y un sistema de navegación GPS, lo que les permite detectar obstáculos en su ruta y respetar las señales de tránsito. Los usuarios del servicio tienen la capacidad de monitorear el recorrido del robot en tiempo real a través de una aplicación móvil.

La implementación y expansión global

El servicio de entregas a domicilio mediante robots celebra ya cinco años desde su implementación. Se inició en Moscú en 2020 como un plan piloto, coincidiendo con la pandemia de COVID-19, con el objetivo inicial de minimizar el contacto físico entre repartidores y clientes.

Actualmente, los servicios de los Rover Yandex coexisten con los repartidores motorizados tradicionales. Esta gran innovación tecnológica no es exclusiva de Rusia, pues también se encuentra activa en otras potencias mundiales como China y Estados Unidos, marcando una tendencia global en la automatización de la logística de última milla. Solo el tiempo dirá cuándo estos peculiares robots se integrarán de manera habitual en el paisaje urbano de las principales capitales de Latinoamérica.

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