Connect with us

Actualidad

En menos de un mes, se aprobaría el retiro de 4 UIT de las AFP

Webmaster

Published

on


En al menos tres semanas, el Congreso podría aprobar el retiro de hasta 19,800 soles (4 UIT) de las cuentas individuales administradas por las AFP, señaló el congresista José Luna Gálvez.

«En dos semanas, la Comisión de Economía debe emitir su informe técnico. Se debate su informe técnico y se propone la propuesta, puede haber la propuesta en mayoría y propuesta en minoría. Esa propuesta se pone a voto, se decide, y se va al Pleno. Puede ir al Pleno en la semana siguiente, entonces, en tres semanas puede estar aprobado el retiro de las 4 UIT», expresó el líder de Podemos Perú.

Adelantó también que hay una opinión mayoritaria de parlamentarios de distintas bancadas, al interior de la Comisión de Economía, de aprobar la propuesta de retiro de 4 unidades impositivas tributarias (UIT).

«Tenemos mayoría en la Comisión de Economía (…) Nosotros creemos que está situación se tiene que dejar a voluntad del dueño del dinero, que el dueño decida, y no discriminar a unos con otros», explicó Luna Gálvez, en entrevista con Exitosa Noticias.

El parlamentario sostuvo que él ha cumplido una labor de coordinación con los parlamentarios que se encuentran a favor y la mayoría coincide en que, si bien el Ejecutivo ha planteado limitar el acceso al retiro de las 4 UIT solo a desempleados, no debe haber discriminación en el ejercicio de decidir sobre lo que se puede hacer con su dinero.

Ante ello, Luna Gálvez ratificó su convocatoria a la movilización, este jueves, a las 6 de la tarde, para exigir la aprobación del retiro de las 4 UIT, la promulgación de la ley para iniciar devolución del Fonavi y el cumplimiento del bono de reconocimiento ONP.

“No estamos autoconvocando al Campo Marte, el jueves, a las 6 de la tarde, porque ya hemos esperado suficiente. Es una marcha pacífica, una advertencia al Gobierno, para que cumpla con las normas que ya fueron aprobadas por el Congreso y están a la espera en el Ejecutivo”, sostuvo.

De otro lado, Luna Gálvez reiteró sus críticas a la gestión del ministro de Economía, Alex Contreras, frente a la crisis y planteó la renuncia del titular del MEF, con la finalidad de renovar los planteamientos para enfrentar la recesión que hoy enfrentamos.

“Debería tener la dignidad y retirarse, porque es un ministro incompetente (…) Ya tendría que haberse retirado y dejado que se oxigene (en el ministerio) para tener nuevas ideas para reactivar nuestra economía”, sostuvo.





Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Caravana del Programa PAIS beneficiará a más de 1000 pobladores en Pasco – Realidad.PE

Webmaster

Published

on


Del 17 al 19 de julio, brindarán más de 6000 atenciones sociales con apoyo de diversas entidades.

Más de 1000 personas de centros poblados en las provincias de Daniel Alcides Carrión y Pasco, accederán a servicios médicos, económicos y sociales durante la segunda caravana multisectorial que el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realiza para acercar los servicios del Estado en la región pasqueña.

Esta segunda intervención llegará el miércoles 17 al Tambo Juclacancha del distrito de Santa Ana de Tusi, el jueves 18 a la plaza de armas de esta municipalidad y el viernes 19 al Tambo San Juan de Yanacachi, en el distrito de Ticlacayan para brindar más de 6000 atenciones sociales gracias a la participación de 26 entidades regionales y nacionales.

A través de este esfuerzo articulado, personas de más de 20 centros poblados recibirán atenciones en medicina interna, psicología, fisioterapia, pediatría y medicina general. También pasarán por el descarte de anemia, triglicéridos, análisis de laboratorio y recibirán medicamentos en coordinación con el hospital Daniel Alcides Carrión y la Dirección Regional de Salud.

El acceso a la justicia también se hará presente con la recepción de demandas y denuncias, consultas legales, rectificación de datos personales, la asistencia legal frente a casos de violencia familiar, sexual y el seguimiento de procesos civiles.

De igual forma se realizarán diversos trámites del DNI, se empadronará a familias al SISFOH y se actualizarán los datos de familias registradas, se entregarán vales FISE y orientación para acceder a este programa, entre otros servicios necesarios para familias que viven en comunidades ubicadas a más de 4000 m .s.n.m.

“A través de la caravana multisectorial, las personas ejercen su derecho de acceder a los principales servicios del Estado sin tener que gastar tiempo y dinero. Es un esfuerzo articulado y coordinado con varias entidades con un solo objetivo, el de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas”, señaló Decurio Cárdenas, coordinador territorial del Programa PAIS en Pasco.

El Midis también brindará información sobre el acceso a los programas Pensión 65 y Juntos para acceder a subvenciones económicas y realizará sesiones demostrativas de alimentos ricos en hierro y de alto contenido nutricional a través de Cuna Más y Qali Warma

Participan en esta caravana el gobierno regional a través de sus diversas direcciones, el ministerio de Justicia, la Corte Superior de Justicia, Conadis, Osiptel, el Reniec, el SIS, los municipios distritales, Sunafil y los programas sociales del Midis.


Estadísticas: 93



Source link

Continue Reading

Actualidad

EL PRESIDENTE DEL CENTRO COMERCIAL 24 DE JUNIO NO NIEGA SU PARTICIPACIÓN EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES 2026 –

Webmaster

Published

on


Julio Santos, presidente del Centro Comercial 24 de junio de Villa El Salvador, estuvo en entrevista en el programa Diálogo Ciudadano donde se abordó la modernización del complejo. 

Santos Flores señaló que su primera gestión inicio el 4 de agosto del 2018 y desde el primer día tenían claro el trabajo a realizar. La modernización del mercado tiene como objetivo igualar a los grandes supermercados. De igual importancia, una de sus primeras acciones fue la implementación de los servicios sanitarios.

“El primer paso de nuestra administración fue construir una adecuada instalación de los servicios higiénicos del lugar”, indicó.

El presidente del Centro Comercial 24 de junio también recalcó otros pilares de la renovación, entre ellos los catorce giros (actividad económica que realiza un negocio) y los 28 subgiros. 

“Actualmente tenemos avanzado el 80% de los giros. Solo falta culminar el giro de mercería (venta de productos de costura, manualidades, entre otros)”, enfatizó.

Finalmente, el conductor del programa político y social, Francisco Ticona le preguntó al entrevistado sobre una posible candidatura a la alcaldía de Villa El Salvador en las próximas elecciones municipales del 2026.

“A un dirigente de base siempre le van motivar esas cosas (incursionar en la política),  te mentiría si te digo que no. Yo siempre dispuesto desde el lugar donde me encuentre a trabajar por mis vecinos, por mi pueblo y mi país”, enfatizó Julio Santos.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Estas noticias también te podrían interesar:



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]