Connect with us

Lima Sur

“entreno muy duro en Legado Videna para traer una medalla al país” –

Avatar

Published

on


Tenía 12 años, pesaba casi 50 kilos y sobre sus hombros cargaba el doble de su peso corporal materializado en bidones de agua, que trasladaba diariamente, como parte de un oficio que aceptó para sobrevivir al hambre. Esa fortaleza y responsabilidad de Hernán Viera llamó la atención de un preparador físico y fue así como lo invitaron a entrenar formalmente en un gimnasio de su natal Piura. Él aceptó con el entusiasmo de un adolescente y no paró hasta ser considerado “el hombre más fuerte del Perú”.

Con la experiencia obtenida en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Hernán Viera se prepara para afrontar lo que sería su última participación en unos Juegos Panamericanos, luego de ganar dos medallas de oro en el Panamericano de Mayores Bogotá. Subir al podio en Santiago 2023 es uno de los últimos deseos que busca cumplir antes de retirarse.

“No puedo retirarme sin ser medallista panamericano y medallista mundial, por eso entreno a diario, tengo que trabajar muy duro”, resalta, sin dejar de admirar la infraestructura que lo acoge diariamente en la sede Legado VIDENA, la misma que ha permitido formar a más jóvenes talentos en el ámbito deportivo.

Llevó casi 15 años en el deporte. Estuve en Amazonas, hace unos meses regresé a entrenar y me quedé sorprendido por todo lo que existe: una piscina olímpica, pista atlética, salones de judo y más. Tenemos todo para mejorar y estar al nivel de unos Juegos Panamericanos o Juegos Olímpicos”, afirma.

Actualmente, con 30 años, pesa 102 kilos y ha logrado levantar un peso combinado de hasta 370 kilos, en el marco del Panamericano de Ecuador 2021, consiguiendo 02 medallas de oro en la categoría 109 kg.

“Necesitas mucha mente-para cargar peso-, exigirte, yo encontré mucha paz en este deporte y cada vez que hacía una sentadilla recordaba los problemas que he pasado en mi vida, que por más pesados que sean, al final los cargas, los levantas y continuas” agregó.

DEJAR UN LEGADO

Tras superar el récord del exponente nacional Rolando Marchinares (olímpico en Seúl 1988 y Barcelona 1992), con 197 kilogramos, Hernán Viera continuará perfeccionando su técnica, apuntando a ser un ejemplo para las futuras generaciones.

“Me siento muy orgulloso de mí, siempre me esfuerzo, quiero dejar la valla muy alta para que las futuras generaciones se superen, que busquen cargar más kilos también”, comenta Hernán lamentando que “la vida en el deporte sea tan corta”, pero anhelando que sus hijas “se sientan orgullosas del hombre más fuerte del Perú”.

Estas noticias también te podrían interesar:

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Alcalde de Chorrillos critica la inacción de López Aliaga: «No nos ha hecho ni una obra en años»

Avatar

Published

on

El alcalde de Chorrillos, Fernando Velasco, alzó la voz en contra de su homólogo capitalino, Rafael López Aliaga, señalando el deterioro de las vías metropolitanas en su distrito. Las principales arterias de Chorrillos, según el alcalde, se han convertido en caminos intransitables llenos de huecos, poniendo en riesgo tanto el tránsito vehicular como peatonal.

Velasco exigió a López Aliaga que se ponga a trabajar en la reparación de las pistas, ya que la responsabilidad de estas obras recae en la gestión municipal de Lima. «Señor Rafael López, un mensaje claro para usted: en lugar de estar pensando en tonterías, como hacer un puente y dejar sin iluminación a Huaylas, mejor ocúpese de arreglar las pistas metropolitanas que están en pésimas condiciones en Chorrillos», dijo Velasco.

El alcalde chorrillano mencionó que alrededor de 15 vías principales en el distrito se han visto gravemente afectadas debido a las lluvias constantes y, principalmente, a la falta de mantenimiento. Según Velasco, estas vías, anteriormente metropolitanas, ahora se asemejan a trochas y están causando graves inconvenientes a los residentes y conductores.

«En Chorrillos no nos ha hecho ni una obra»

Velasco cuestionó las prioridades de López Aliaga, sugiriendo que está más enfocado en su campaña presidencial que en cumplir con sus responsabilidades como alcalde de Lima. «Aquí en Chorrillos se ha olvidado de nosotros. No nos ha hecho ni una sola obra», expresó.

El alcalde también destacó que la Municipalidad de Lima ha causado pérdidas económicas al distrito. Un claro ejemplo de esto fue la avenida El Sol, que debió ser reparada por la comuna limeña. «Esos 10 millones de soles que gastó Chorrillos para arreglar una vía metropolitana podrían haberse destinado a reparar una vía local. Lo hicimos porque Lima no tenía ningún proyecto para Chorrillos», lamentó.

Un llamado a la colaboración

Finalmente, Velasco hizo un llamado a López Aliaga para que trabaje en conjunto con su administración para resolver la crisis en el distrito. «Rafael López Aliaga, venga a reparar las pistas de Chorrillos. Nosotros podemos poner la maquinaria y el personal, usted ponga el material y yo me encargaré de las reparaciones. Hagámoslo juntos. En un mes podríamos dejar el distrito con las mejores pistas del Perú», propuso.

El alcalde concluyó con firmeza: «No voy a hacer el trabajo nuevamente. En lugar de pensar en ese puente que no beneficiará a los chorrillanos, venga a trabajar aquí y repare nuestras pistas».

Continue Reading

Actualidad

Municipalidad de Chorrillos y ATU advierten sobre combis informales en el Morro Solar

Avatar

Published

on

El municipio advierte la existencia de ‘colectivos’ que trasladan pasajeros y bicicletas hasta la cima del morro. La ATU afirma que no cuentan con autorización para realizar el servicio de transporte ni tienen las condiciones adecuadas. El Comercio verificó que algunas combis arrastran papeletas y sus choferes han sido multados. Los ciclistas, por su parte, piden que se escuche su postura para encontrar una solución.

Más que un mirador natural con vistas privilegiadas de la costa del Pacífico, el Morro Solar de Chorrillos es un espacio emblemático declarado zona histórica intangible e integrante del Patrimonio Cultural de la Nación desde 1986. También es uno de los destinos favoritos para la práctica del ciclismo de montaña y downhill. Hoy, sin embargo, es escenario de una controversia entre la municipalidad distrital y un grupo de deportistas, debido al ingreso de combis que ofrecen subir bicicletas y ciclistas hasta la cima del morro.

Transporte informal en zona protegida

De acuerdo a la Municipalidad de Chorrillos, estas combis operan como colectivos informales, cobrando entre S/7 y S/8 por viaje, sin tener permiso alguno de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU). Además, se ha alertado que circulan sin SOAT para pasajeros, sin revisión técnica vigente, y transportan hasta 12 personas con bicicletas en el interior.

El municipio recuerda que, según la Ordenanza Municipal N.º 332‑2018, la vía que sube al Morro Solar solo puede ser utilizada por vehículos autorizados con fines de mantenimiento. Ingresar sin autorización constituye una infracción grave que puede ser sancionada con una multa de S/5,350 y la retención del vehículo.

Operativos y antecedentes

Durante recientes intervenciones, la ATU y la Policía Nacional calificaron este tipo de traslado como un servicio informal y fuera de la normativa vigente. Según verificó El Comercio, algunas de las combis involucradas —como las de placas AUL‑338 y W2K‑065— tienen multas previas por circular en sentido contrario, no pasar la revisión técnica o brindar transporte sin autorización. Incluso figuran papeletas impagas.

Ciclistas: “Necesitamos una alternativa legal”

En medio de la polémica, los ciclistas han salido a defender su práctica. Jean Pierre Guzmán, deportista con 40 años de experiencia, explicó que no todos los aficionados tienen vehículo propio y que subir pedaleando es físicamente inviable para muchos. Por ello, pidió que las autoridades habiliten un sistema formal, regulado y seguro para acceder al punto de partida de las rutas de descenso.

“Después de la pandemia, este deporte ha ayudado mucho a la salud mental. No queremos conflictos, solo soluciones”, afirmó.


📝 Con información de El Comercio.
📍 Redacción Limaaldia.pe

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]