¡Feliz Bicentenario!. ¡Felices Fiestas Patrias! – La Noticia Renovada

0
209


Desde 1821 hasta hoy 2021, el Perú celebra doscientos años de vida republicana, sin embargo siempre hemos sido gobernados por corruptos, así lo narra nuestra historia repúblicana, empezando por el ex presidente de la República Augusto Bernardino Leguía y Salcedo, que ejerció dos veces la Presidencia Constitucional del Perú: de 1908 a 1912; y de 1919 a 1930, sin embargo murió en prisión.

Luego, nos gobernaron una serie de presidentes de la República, sin embargo ningún ex presidente vio el futuro del Perú que al parecer ya bordeamos los 40 millones de peruanos.

El Perú pese a ser un país rico, sin embargo con esta pandemia de la Covid-19, se ha podido comprobar que con respecto al sistema de salud, no tenemos nada pese a los grandes presupuestos que se le destina a esta cartera.

Muchos peruanos han fallecido por la Covid-19 por falta de oxigeno y medicinas primordiales que el Estado, no ha podido entregar rápidamente a los ciudadanos.

Por otro lado con respecto a Educación, no podemos decir que se ha avanzado en la enseñanza o en infraestructura en los colegios por decir con respecto a la enseñanza existen muchos estudiantes que no saben leer y otros no saben sumar con respecto a infraestructura muchos centros educativos se caen a pedazos y en logística es caótico, sin embargo todos los gobiernos nunca se olvidaron de presupuestar los grandes presupuestos para Educación.

Con respecto a Seguridad Ciudadana, tenemos que señalar que todos los presidentes de la República, han lidera como jefes del Consejo de Seguridad Ciudadana, de igual forma los alcaldes y presidentes Regionales, sin embargo el pueblo se encuentra desamparado la delincuencia aumenta sin control, pese a los grandes presupuestos que se destinan para seguridad ciudadana con resultados adversos.

Y asi me puedo pasar escribiendo todo lo que sucede en nuestro país que en horas celebrara 200 años de vida republica, sin embargo ningun presidente de la República, ha dado la talla para poderlo recordar como un presidente honesto y transparente, al contrario muchos presidentes se encuentran investigados por corruptos, otros se encuentran con prisión domiciliaria y otros se encuentran profugos de la justicia.

Asimismo en pocas horas estará juramentando en el Congreso de la República el flamante Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, el pueblo espera con alegría el discurso de 28 de Julio, sobre todo que en ese discurso se escuche que va a modernizar el país y sobre todo tenga visión de futuro. Mucha responsabilidad para Pedro Castillo, sin embargo esperemos que resultados entrega en los primeros 100 días de gobierno de ser adverso tendremos otro presidente que prometio y no cumplió.

Finalmente, el Perú celebra 200 años de vida república, sin embargo el pueblo espera no equivocarse al haber elegido a Pedro Castillo, como presidente de la República, por otro lado el pueblo peruano también esta preparado para conocer que seguramente Pedro Castillo, no cumpla lo prometido en campaña, lo que no puede hacer Pedro Castillo, es torcer el voto democrático del pueblo, Pedro ingreso a Palacio, mediante la democracia y tiene que concluir dentro de la democracia. FELICES FIESTAS PATRIAS.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE



Source link