Connect with us

Lima Norte

Feria Taurina “Acho 2023” registró ingresos de más de 570 mil soles – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on


Por comercialización de alimentos, bebidas, licores, golosinas, joyas, ropa y sombreros.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) verificó las actividades comerciales realizadas en la conocida feria taurina “Acho 2023”, que se realizó del 29 de octubre al 12 de noviembre último.

Como resultado de los controles efectuados a los 30 puntos de venta que operaron las fechas del evento, se registraron ingresos por 572 mil 296 soles.

En cada una de las jornadas de la feria, un equipo de siete fedatarios fiscalizadores verificó la inscripción en el RUC y la emisión de comprobantes de pago de los concesionarios instalados dentro de la referida Plaza, dedicados a la venta de alimentos, bebidas y licores, golosinas, artículos de joyería, ropa, sombreros y hasta el servicio de taxi.

Con este tipo de intervenciones, se puede hacer una proyección de las ventas totales realizadas durante el evento, lo que permite estimar los ingresos que deberán declarar los contribuyentes verificados. Estos controles se realizan también a los conciertos que se realizan en todo el país.

La SUNAT recuerda que es muy importante que los asistentes a espectáculos masivos, como la feria “Acho 2023”, soliciten su comprobante de pago cuando realicen la compra de algún producto, porque así se garantiza que los contribuyentes declaren todos los ingresos obtenidos y paguen los impuestos correspondientes.

Resultados por controles tributarios

Como resultado de los controles a cargo del equipo fiscalizador de la Administración Tributaria se determinó que la comercialización de alimentos por parte de los 7 puntos de ventas autorizados se situó en el primer lugar de los ingresos con 364 mil 703 soles, seguido por la comercialización de bebidas y licores (194 mil 167 soles) con 16 establecimientos.

También se determinó que los 4 locales dedicados a la venta de sombreros registraron ingresos por 7 mil 875 soles, mientras que el único establecimiento que vendió ropa logró ventas por 3 mil 643 soles. En todos los casos las verificaciones se realizaron en 3 de las 4 fechas de la feria.

La SUNAT señaló que continuará realizando controles a los eventos masivos, entre los que destacan las ferias y conciertos que se organizan en todo el país, impulsando la formalización de las actividades comerciales de los contribuyentes y la emisión de comprobantes de pago a clientes.

Fuente: Andina



Source link

Continue Reading
Comments

Lima Norte

Dispuso reasignar en el cargo a oficiales generales de armas de la PNP en varias regiones. – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on


Por necesidad de servicio, precisa Resolución Suprema Nº 119-2024 del Ministerio del Interior.

El Ejecutivo dispuso la reasignación en el cargo a los oficiales generales de armas de la Policía Nacional del Perú (PNP) en varias regiones, por la causal de necesidad del servicio, sin costo y con costo para el Estado.

La respectiva Resolución Suprema Nº 119-2024-IN fue publicada en el Boletín de Normas Extraordinarias del Diario El Peruano.

En uno de los considerados se indica que mediante Informe Nº 35-2024-CG PNP/SEC.SP, la Comandancia General de la PNP propone la reasignación de cargo, por la necesidad del servicio.

También menciona que el numeral 25) del artículo 3 del Decreto Legislativo Nº 1149, Ley de la carrera y situación del personal de la Policía Nacional del Perú, concordante con el literal b) del artículo 32 de su Reglamento, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 016-2013-IN, establece que la reasignación es la ubicación del personal en situación de actividad, en un cargo específico, acorde a las especialidades funcionales, al Cuadro de Organización y Cuadro de Personal.

La reasignación se ejecuta en cualquier momento, de acuerdo a las necesidades del servicio, se puntualiza.

La norma autoriza a la Secretaría Ejecutiva de la Policía Nacional del Perú, para que accione en el ámbito de su competencia a través de las direcciones y unidades orgánicas correspondientes.

La presente Resolución Suprema es refrendada por la presidenta de la República, Dina Boluarte; y el ministro del Interior, Juan José Santivañez.

Fuente: Andina



Source link

Continue Reading

Lima Norte

Amnistía tributaria hasta el 31 de julio y anuncian sorteo de una Minivan cero kilómetros – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on






El alcalde de Comas Ulises Villegas, una vez más anuncio la amnistía por mes de la patria y el próximo sorteo de una mini van cero kilómetros para los vecinos puntuales en el pago de sus arbitrios, hasta el 31 de julio del 2024.

Esta campaña se viene realizando en diferentes puntos del distrito con el fin de concientizar a los vecinos y entregarle su estado de cuenta con la finalidad de acercarse al Centro Cívico Municipal o Palacio Municipal de Comas, a realizar sus pagos. “Con el pago de sus arbitrios, vamos a seguir recuperado las áreas verdes, vamos a seguir arreglando los parques, la limpieza pública, más obras y más seguridad” preciso la primera autoridad.






Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]