Connect with us

Actualidad

hoy, sábado, será la primera suspensión del servicio en el Callao

Webmaster

Published

on


Hoy, sábado 4 de noviembre, se realizará el primer corte de agua programado y temporal en cuatro distritos de la provincia constitucional del Callao debido a los trabajos de la Línea 2 del Metro, informó el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal).

De acuerdo con el jefe técnico Sur de dicha institución, German Ramos, el corte del servicio de agua potable en algunas zonas de los distritos de Bellavista, Carmen de la Legua, La Perla y Callao iniciará a las 10:00 a. m. del sábado 4 de hasta las 3: 00 a. m. del domingo 5 de noviembre el cual afectará a 41, 663 familias. Además, a la altura del cruce de las avenidas Enrique Meiggs y Óscar R. Benavides se ejecutará en simultaneo dos conexiones de tubería.

La entidad precisó que estos trabajos consisten en la ejecución de empalmes que permitirán la liberación de interferencias (reubicación de redes de agua y alcantarillado) lo que permitirá continuar con la construcción de las estaciones Carmen de la Legua (E-05) y Benavides (E-06).

La segunda interrupción del servicio de agua será el sábado 11 de noviembre, que empezará a las 10:00 a. m. y concluirá a las 4:00 a. m. del domingo 12 y afectará a 79, 256 familias de los distritos de Bellavista, Carmen de la Legua, La Perla, La Punta y Callao.

Una vez culminados los trabajos de empalme de tuberías se procederá con el llenado de las redes primarias y secundarias de agua, lo que permitirá el restablecimiento progresivo del servicio en las zonas afectadas.

El presidente ejecutivo de la ATU, José Aguilar, señaló que estos trabajos son importantes para permitir que continúen las obras de la Línea 2, un sistema de transporte moderno que traerá una serie de beneficios y un impacto positivo para los habitantes del Callao.

Plan de contingencia para el abastecimiento de agua

El sábado 4, el abastecimiento provisional de agua se realizará mediante la activación de 11 pozos de emergencia ubicados en diversas zonas de los distritos afectados, además de 15 camiones cisterna que se encontrarán en puntos fijos.

Estos son los puntos de abastecimiento de agua potable mediante pozos de emergencia:

De igual manera, estos son los otros puntos de abastecimiento de agua mediante camiones cisternas:

En cuanto al sábado 11, el abastecimiento se realizará mediante la activación de 13 pozos de emergencia y 35 camiones cisternas.

Las estaciones de bomberos, comedores populares y hospitales y centros de salud del Callao afectados serán atendidas con agua potable de manera directa.

Si vives en el Callao y deseas conocer si habrá un corte de agua en tu vivienda este 4 de noviembre puedes ingresar al siguiente enlace y colocar el número de tu suministro, que aparece en la parte superior derecha de tu recibo o también agregar tu dirección en el buscador ubicado en el recuadro superior izquierdo.

A continuación, haz clic en la lupa y automáticamente tendrás información del corte programado en tu vivienda y de los camiones cisternas que abastecerán de agua potable a la población afectada.

Beneficios de la Línea 2 para los chalacos

La ATU explicó que la liberación de interferencias es clave para poder entregar las áreas de concesión al consorcio a cargo de la construcción de la Línea, a fin de que puede avanzar con las obras de este megaproyecto que mejorará la calidad de vida de miles de chalacos.

Entre los beneficios que la Línea 2 traerá se encuentran el ahorro de tiempo y dinero, ya que los chalacos podrán trasladarse desde el puerto del Callao hasta la universidad San Marcos en 10 minutos, y hasta el centro de Lima en 15 minutos con un servicio rápido, cómodo y seguro.

Visitas 1



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Policía Nacional captura a dos requisitoriados del Programa de Recompensas

Webmaster

Published

on


Detenidos están implicados en delitos de abuso sexual de menores y trata de personas en Pasco y Lima, respectivamente.

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a dos requisitoriados que estaban incluidos en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter), por los delitos de violación sexual de menores de edad y trata de personas.

El primer capturado responde al nombre Dante Pascual López Liberato (48), quien registra requisitoria vigente por el delito de violación sexual de menor de edad con subsecuente muerte, solicitado por la Sala Penal Liquidadora de Pasco. 

Por este criminal se ofrecía la suma de S/ 20,000 y su detención fue posible gracias a la información proporcionada por un ciudadano colaborador que conocía su paradero en Pasco.

López Liberato había permanecido prófugo de la justicia desde el año 2008, tras violar a su hija de un año de edad y causarle la muerte, en el caserío de Charquicancha distrito de Yanahuanca. 

Trata de personas

Por otro lado, la PNP informó que agentes de la sección de la Policía Judicial de Lima Norte, detuvieron a Amelia Fachín Santillán (39) en la intersección de los jirones Amancaes y Las Flores, urbanización San Carlos, en el distrito limeño de Comas.

Sobre Fachín Santillán pesa una requisitoria por el delito contra la libertad personal – trata de personas agravada con fines de explotación laboral de una menor de edad, solicitada por el 14.º Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.

La detenida se encontraba incluida en el Programa de Recompensas del Mininter y se ofrecía como recompensa la suma de S/ 15,000 a la persona que diera razón o facilite su ubicación y captura. 

Línea gratuita y web

En caso que un ciudadano colaborador tenga información sobre alguna de las personas incluidas en la lista del Programa de Recompensas, puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita, con seguridad y confidencialidad.

Para conocer los rostros de los requisitoriados incluidos en la relación difundida por el Mininter puede ingresar a www.recompensas.pe.



Source link

Continue Reading

Actualidad

I Cumbre de Producción y Trabajo 2024 se desarrollará este viernes 23 de febrero en la región Loreto.

Avatar

Published

on

El Ministerio de la Producción (PRODUCE), el Ministerio de Trabajo y Empleo (MTPE) y la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR) se unen para organizar la I Cumbre de Producción y Trabajo 2024, que se realizará este viernes 23 de febrero, en la región Loreto.

El diálogo promoverá acciones estratégicas dirigidas a contribuir con la reactivación económica de las micro y pequeñas empresas del país. Asimismo, se coordinarán los lineamientos que permitirán impulsar el empleo local.

De igual manera, se tendrá seis bloques de exposiciones con temas como políticas para el impulso de la producción y el empleo; desarrollo productivo; acceso a mercados; innovación y tecnología en la producción; digitalización y formalización; e inversión sostenible.

El evento contará con la participación de Jorge René Chávez Silvano, gobernador regional de Loreto; Werner Salcedo Álvarez, presidente de la ANGR; Ana María Choquehuanca, ministra de la Producción; y Jesus Baldeón, viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral.

La I Cumbre de Producción y Trabajo 2024 es posible gracias al convenio firmado, el pasado 9 de enero del presente año, entre el PRODUCE y la ANGR. En este el Ministerio de la Producción se comprometió a desarrollar instrumentos que faciliten la implementación y la prestación de servicios para el desarrollo empresarial de las mypes regionales, entre otras materias, tanto en pesca y acuicultura, como mype e industria.

En tanto, la ANGR se comprometió a implementar acciones y políticas orientadas a la reactivación de las mypes regionales, además de realizar las coordinaciones institucionales correspondientes para facilitar la implementación de las estrategias que surjan de este convenio.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com