Connect with us

Ciencia y Tecnología

Huawei lanza el NAS de nivel básico OceanStor Pacific 9920 – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on

[ad_1]

Huawei ha lanzado en Europa un array de almacenamiento conectado a red (NAS), el OceanStor Pacific 9920, que ofrecerá hasta 92 TB de capacidad bruta en 2U de espacio de rack. Este movimiento de Huawei está dirigido a los centros de datos y esquiva las restricciones al mercado de operadores de equipos a las que está sometido, sobre todo por parte de la Unión Europea.

La 9920 es una versión básica de la gama, cuyo buque insignia, la unidad 9950, ofrece hasta 614 TB (terabytes) de capacidad bruta en un chasis de 5U. Las dos máquinas tienen en común que son totalmente flash, a diferencia de las 9520 (2U) y 9550 (5U), que están equipadas con unidades de disco duro (HDD). La familia se completa con el 9350 (5U), que ofrece un rendimiento inferior y está orientado a casos de uso que requieren un almacenamiento menos costoso para cargas de trabajo de archivo. La ventaja de los modelos basados en HDD es que pueden acercarse a los 2PB (petabytes) de capacidad.

Huawei también ofrece la gama SAN OceanStor Dorado. Sin embargo, sus familias de arrays parecen basarse cada vez menos en criterios técnicos y, desde la sexta generación de hardware lanzada el año pasado, todos los modelos utilizan más o menos las mismas placas base. La diferenciación viene de la mano de la funcionalidad integrada en el software, y cada vez más a través de contenedores. En otras palabras, eso hace teóricamente posible utilizar un OceanStor Pacific 9920 en modo SAN.

Huawei también comercializa un dispositivo de supervisión, OceanCyber, que analiza el tráfico de OceanStor en tiempo real a través de tarjetas de red instaladas en las matrices y que incluye la supervisión de ciberataques.

Modo archivo y modo bloque

Las matrices OceanStor pueden utilizarse de forma autónoma o como nodos de un clúster mediante un sistema de «gestión por inteligencia artificial» desplegado en tarjetas de aceleración de red FastLink que comparten el acceso entre ellas. Según Huawei, las matrices pueden compartir archivos a través de una red local -como en la producción de vídeo, donde el rendimiento puede ser exigente-, así como almacenamiento distribuido para casos de uso de computación de alto rendimiento (HPC).

En el extremo frontal, OceanStor Pacific 9920 ofrece conectividad NFS y SMB y admite la gestión de archivos Posix, así como MPI-IO para sistemas de archivos paralelizados. El almacenamiento de objetos es compatible con S3. También es posible la conectividad HDFS.

Las matrices pueden conectarse a través de Ethernet, RoCE o Infiniband con almacenamiento en bloque en iSCSI y Cinder (almacenamiento en bloque OpenStack). En un clúster, estas conexiones pueden privilegiarse en la comunicación entre nodos.

Varios niveles de rendimiento son posibles. La máquina puede entregarse con dos procesadores ARM Kunpeng 920, procedentes de HiSilicon, filial de Huawei, con 512 GB o 768 GB de RAM. También existe una versión con dos procesadores Intel Xeon y 1 TB de RAM.

Según las cifras de Huawei, su versión básica puede ofrecer un rendimiento de 20 GBps y 230.000 IOPS. La versión con CPU Xeon puede alcanzar 800.000 IOPS. En caso de interrupción, los modelos equipados con procesadores ARM pueden reconstruir datos a un ritmo de 2 TB por hora, mientras que la versión con Xeon alcanza los 4 TB por hora.

En cuanto a las unidades, el OceanStor Pacific 9920 cuenta con dos SSD SATA de 480 GB para alojar sistemas de arranque, con hasta 25 SSD NVMe de 2,5 pulgadas o 12 SSD de 3,5 pulgadas de capacidad. En la actualidad, se trataría de unidades quad-level cell (QLC) de alta capacidad, aunque Huawei ha hablado de la posibilidad de pasar a unidades penta-level cell (PLC) cuando -o si- estén disponibles.

Las distintas opciones de conexión incluyen 25 Gbps o 100 Gbps a través de Ethernet y RoCE, así como 100 Gbps a través de Infiniband.




[ad_2]

Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Netprovider ingresa al mercado peruano para ofrecer soluciones de ciberseguridad y observabilidad a las empresas

impulsocorp

Published

on

En un mundo cada vez más digitalizado, las amenazas cibernéticas continúan desarrollándose con un creciente número de filtraciones de datos cada año. Solo en Perú, el año pasado se registraron más de 5,000 millones de intentos de ciberataques, lo cual representa en promedio más de 570 mil ataques por hora. (Fuente: FortiGuard)

Ante este panorama, con el propósito de abordar esta creciente preocupación y ofrecer soluciones de calidad, Netprovider, empresa con más de 20 años de experiencia ingresa al mercado peruano para brindar los servicios especializados en ciberseguridad IT/OT, monitoreo y observabilidad de redes, infraestructura híbrida, aplicaciones y procesos de negocio. Además de ofrecer servicios gestionados de tecnología para brindar una protección integral que ya es de gran relevancia en Chile y Colombia.

“En Netprovider, estamos comprometidos con la seguridad digital de las empresas peruanas. Nuestro objetivo es ofrecer servicios y soluciones de ciberseguridad y observabilidad basados en nuestros más de 20 años de trayectoria y diseñadas para proteger los activos más críticos de nuestros clientes en un entorno digital cada vez más desafiante” expresó James Everett, Country Manager de Netprovider Perú.

La implementación de medidas de ciberseguridad ofrece una serie de beneficios significativos para las empresas. En primer lugar, garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos e información, reduce el riesgo de interrupción de las operaciones y servicios. Asimismo, ofrece una sólida protección ante ataques maliciosos, fortaleciendo las defensas de la empresa. La observabilidad, por otro lado, proporciona un mejor entendimiento de la experiencia del cliente al monitorear de cerca los sistemas y procesos, lo que permite identificar y abordar de manera rápida cualquier problema o fallo que pueda surgir.

Ciberseguridad en Perú

Según unestudio de Insight Hunting SEO realizado por Netprovider, revela que la ciberseguridad se encuentra entre las tres mayores preocupaciones para empresarios, directores, gerentes y dueños de negocios en Perú.

Asimismo, los servicios de ciberseguridad más solicitados incluyen firewall y protección de red (45%), gestión de identidad y acceso (40%), servicios de respuesta a incidentes (40%), y capacitación en concientización sobre ciberseguridad (39%), entre otros.

El perfil de las personas que buscan información sobre ciberseguridad se sitúa principalmente entre los 26 y 40 años, y el 73% de ellas se encuentra en Lima. Arequipa representa un (7%) y Trujillo un (5%) de los interesados en el tema.

El estudio evidencia el creciente reconocimiento de la importancia de la ciberseguridad en todas las regiones del país. Alberto Castañeda, CEO de Netprovider, subraya que su enfoque se centra en brindar no solo tecnología de vanguardia, sino también un servicio personalizado y de alta calidad que se ajuste a las necesidades específicas de cada cliente. El objetivo es establecerse como un referente en servicios de ciberseguridad y observabilidad en el Perú.

Es así como Netprovider se posiciona como un aliado confiable para proteger a las empresas peruanas en un entorno cada vez más digitalizado y expuesto a riesgos cibernéticos, en la que se destaca por su amplia experiencia en tecnologías de la información (IT) y operativas (OT), lo que le permite ofrecer soluciones integrales y adaptadas al mercado local. Además de contar con laboratorios especializados para realizar pruebas y demostraciones de sus servicios y soluciones.

Sobre Netprovider

Netprovider es una empresa con presencia regional, con más de 20 años de experiencia en la entrega de servicios de tecnologías de la información, con especialidad en Ciberseguridad, Observabilidad y Servicios Gestionados para ambientes IT y OT, con más de 150 clientes y certificada en ISO 9001 e ISO 27001.

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

«UberTuck», el servicio de mototaxis de Uber ya está disponible en Lima: ¿En qué distritos?

Webmaster

Published

on

[ad_1]

UberTuk, la nueva opción de movilidad de tres ruedas de la app de Uber, ya está disponible en los distritos de la zona norte de Lima. Con esta alternativa, Uber busca ofrecer a los socios conductores de la ciudad una forma flexible de generar ganancias adicionales, al mismo tiempo que brinda a los usuarios una nueva y más segura opción de movilidad.

“El lanzamiento de UberTuk marca un hito en la integración de la tecnología con opciones de movilidad tradicionales. Esta alternativa busca mejorar la experiencia de movilidad de todos los peruanos que han confiado durante años en las opciones de tres ruedas para su cotidianidad.”, comentó Camilo Segura, gerente de comunicaciones de Uber en la región Andina.

La finalidad de esta nueva opción es mejorar la experiencia de movilidad al combinar la tecnología y los rigurosos estándares de seguridad de Uber en una alternativa de movilidad convencional. Por ello, esta nueva opción presenta diferenciadores significativos.

 

Disponibilidad en zona norte

Esta alternativa beneficiará a los usuarios que necesitan recorrer trayectos cortos dentro de un mismo distrito, como San Martín de Porres, Comas y Los Olivos.

 

Socios conductores debidamente registrados

Los socios conductores que ya se encuentran activos en la app cuentan con la licencia de conducir vigente, SOAT, revisión de antecedentes penales y Certificado Municipal de Funcionamiento.

Estándar de seguridad de Uber

 

Al igual que todos los viajes realizados con la app de Uber en Perú, la opción de UberTuk cuenta con la cobertura de Pacífico Seguros y más de 30 funcionalidades y herramientas de seguridad como: “Compartir viaje” con hasta 5 contactos, “Codigo PIN” para verificar que estás ingresando al vehículo correcto, y “Grabación de audio” que permite generar un registro encriptado para enviar un reporte de seguridad.

Opciones de pago

 

Los usuarios que utilicen UberTuk tienen diferentes alternativas para pagar sus viajes. Pueden registrar su tarjeta directamente en la app o pagar con efectivo de manera directa al socio conductor al finalizar su viaje.

Durante todo el mes de abril, Uber le obsequia a los usuarios de la app un descuento de hasta 50% en sus siguientes 4 viajes con la opción de UberTuk con el código UBERTUK2024*. Los usuarios interesados de hacerse de este beneficio pueden encontrar los Términos y Condiciones en el siguiente link.

LEE TAMBIÉN: Uber incorpora tienda virtual en su app con más de 500 emprendedores peruanos

[ad_2]

Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]