Connect with us

Ciencia y Tecnología

Más de 60% de peruanos de distritos afectados aprueba Estado de Emergencia – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on

[ad_1]

Según la consulta realizada a nivel nacional, por la consultora de investigación y comunicación Ima Go!, la población de las localidades afectadas por el estado de emergencia aprueban en su mayoría dicha medida. En Sullana están de acuerdo el 97%, en San Martín de Porres (SMP) el 80% y en San Juan de Lurigancho (SJL) el 63%. No obstante, un menor porcentaje de los encuestados considera que la medida dará resultados favorables. 

El sondeo, que se realizó entre el 16 y 21 de este mes en 18 ciudades a nivel nacional, también contempla lo que piensan los peruanos de otras partes del país sobre declarar el Estado de Emergencia en su ciudad. Por ejemplo, los habitantes de Trujillo respondieron que sí a esta medida con un potente 97%, Chiclayo 94%, y Arequipa con 77%, mientras que Lima quedó en un cuarto lugar con 74%.

Vale resaltar que solo el 1% de los 1,210 encuestados considera que estamos mejor en temas de seguridad ciudadana en comparación al 2022, mientras que el 46% cree que estamos peor y 41% que nos encontramos mucho peor; siendo los niveles socioeconómicos (NSE) A/B, C y D los que perciben este 2023 un mayor nivel de inseguridad frente al año anterior.

El análisis se aplicó en 18 ciudades de Perú, bajo la modalidad de encuesta directa presencial, también consultó cuál es la mayor preocupación de los peruanos al salir a la calle. Para los consultados, los 3 principales temores son: asaltos/delincuencia/robos (89%), no regresar a casa/que me maten (29%) y el secuestro (26%). Al respecto, los habitantes de las regiones Centro y Norte le dan el más alto porcentaje a la primera preocupación (96%); los de Lima al segundo (38%); y en la región Norte a la tercera (32%).

Cuando se les consultó sobre qué problemas relacionados con seguridad ciudadana requieren mayor atención las cinco primeras respuestas fueron: asaltos a mano armada (58%), robos al paso en motos (52%), secuestros (42%), sicariatos (40%) y cobro de cupos (30%).

¿En qué lugares o calles nos sentimos más inseguros los peruanos?

La investigación desarrollada por Ima Go! incluye un factor novedoso relacionado con los lugares en donde los peruanos se sienten más inseguros y los sentimientos que experimentan ante determinadas situaciones en las calles.

En el primer caso, los limeños se sienten más vulnerables en SMP, SJL y Lima Centro. En Arequipa es el centro de abastos El Avelino; en Trujillo, destacan El Porvenir y la avenida España; en Huancayo, el Mercado Modelo Huancayo; en Piura y Chiclayo también destacan sus respectivos Mercados Modelo. Asimismo, al consultarles sobre lo que sienten al transitar por calles oscuras, con cosas de valor o al escuchar una motocicleta acercarse destacaron -por amplio margen- los sentimientos de miedo, pánico, inseguridad y preocupación.

Es de resaltar que la mayoría de los entrevistados en las regiones del sur, centro, norte y oriente del país relaciona de manera abrumadora la delincuencia con el desempleo. Mientras que el Lima se considera la corrupción de las instituciones y extranjeros delincuentes en el Perú como las mayores causas de la inseguridad ciudadana.

¿Cómo afecta a nuestra economía y hábitos de consumo la inseguridad ciudadana?

Las consecuencias para nuestra economía no fueron ignoradas en este estudio. De los peruanos que fueron consultados el 79% señaló que afecta directamente a las inversiones, 8 % más o menos y un 12% negó esta posibilidad. Agregado a esto solo 34% aceptó no haber realizado gastos extras en seguridad mientras que el resto prefirió invertir en cámaras de vigilancia, alarmas, se mudó de lugar de residencia, contrataron vigilantes o se cambiaron de ciudad.

En ese sentido y sobre las medidas para evitar la creciente ola delincuencial los entrevistados dijeron confiar más en la PNP con un 38% y en el serenazgo/las cámaras de vigilancia de las municipalidades con un 25%; mientras que, en el peor de los casos, la desconfianza es abrumadora en cuanto al Poder Judicial con solo 12% y a la Fiscalía con un 10%.




[ad_2]

Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Netprovider ingresa al mercado peruano para ofrecer soluciones de ciberseguridad y observabilidad a las empresas

impulsocorp

Published

on

En un mundo cada vez más digitalizado, las amenazas cibernéticas continúan desarrollándose con un creciente número de filtraciones de datos cada año. Solo en Perú, el año pasado se registraron más de 5,000 millones de intentos de ciberataques, lo cual representa en promedio más de 570 mil ataques por hora. (Fuente: FortiGuard)

Ante este panorama, con el propósito de abordar esta creciente preocupación y ofrecer soluciones de calidad, Netprovider, empresa con más de 20 años de experiencia ingresa al mercado peruano para brindar los servicios especializados en ciberseguridad IT/OT, monitoreo y observabilidad de redes, infraestructura híbrida, aplicaciones y procesos de negocio. Además de ofrecer servicios gestionados de tecnología para brindar una protección integral que ya es de gran relevancia en Chile y Colombia.

“En Netprovider, estamos comprometidos con la seguridad digital de las empresas peruanas. Nuestro objetivo es ofrecer servicios y soluciones de ciberseguridad y observabilidad basados en nuestros más de 20 años de trayectoria y diseñadas para proteger los activos más críticos de nuestros clientes en un entorno digital cada vez más desafiante” expresó James Everett, Country Manager de Netprovider Perú.

La implementación de medidas de ciberseguridad ofrece una serie de beneficios significativos para las empresas. En primer lugar, garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos e información, reduce el riesgo de interrupción de las operaciones y servicios. Asimismo, ofrece una sólida protección ante ataques maliciosos, fortaleciendo las defensas de la empresa. La observabilidad, por otro lado, proporciona un mejor entendimiento de la experiencia del cliente al monitorear de cerca los sistemas y procesos, lo que permite identificar y abordar de manera rápida cualquier problema o fallo que pueda surgir.

Ciberseguridad en Perú

Según unestudio de Insight Hunting SEO realizado por Netprovider, revela que la ciberseguridad se encuentra entre las tres mayores preocupaciones para empresarios, directores, gerentes y dueños de negocios en Perú.

Asimismo, los servicios de ciberseguridad más solicitados incluyen firewall y protección de red (45%), gestión de identidad y acceso (40%), servicios de respuesta a incidentes (40%), y capacitación en concientización sobre ciberseguridad (39%), entre otros.

El perfil de las personas que buscan información sobre ciberseguridad se sitúa principalmente entre los 26 y 40 años, y el 73% de ellas se encuentra en Lima. Arequipa representa un (7%) y Trujillo un (5%) de los interesados en el tema.

El estudio evidencia el creciente reconocimiento de la importancia de la ciberseguridad en todas las regiones del país. Alberto Castañeda, CEO de Netprovider, subraya que su enfoque se centra en brindar no solo tecnología de vanguardia, sino también un servicio personalizado y de alta calidad que se ajuste a las necesidades específicas de cada cliente. El objetivo es establecerse como un referente en servicios de ciberseguridad y observabilidad en el Perú.

Es así como Netprovider se posiciona como un aliado confiable para proteger a las empresas peruanas en un entorno cada vez más digitalizado y expuesto a riesgos cibernéticos, en la que se destaca por su amplia experiencia en tecnologías de la información (IT) y operativas (OT), lo que le permite ofrecer soluciones integrales y adaptadas al mercado local. Además de contar con laboratorios especializados para realizar pruebas y demostraciones de sus servicios y soluciones.

Sobre Netprovider

Netprovider es una empresa con presencia regional, con más de 20 años de experiencia en la entrega de servicios de tecnologías de la información, con especialidad en Ciberseguridad, Observabilidad y Servicios Gestionados para ambientes IT y OT, con más de 150 clientes y certificada en ISO 9001 e ISO 27001.

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

«UberTuck», el servicio de mototaxis de Uber ya está disponible en Lima: ¿En qué distritos?

Webmaster

Published

on

[ad_1]

UberTuk, la nueva opción de movilidad de tres ruedas de la app de Uber, ya está disponible en los distritos de la zona norte de Lima. Con esta alternativa, Uber busca ofrecer a los socios conductores de la ciudad una forma flexible de generar ganancias adicionales, al mismo tiempo que brinda a los usuarios una nueva y más segura opción de movilidad.

“El lanzamiento de UberTuk marca un hito en la integración de la tecnología con opciones de movilidad tradicionales. Esta alternativa busca mejorar la experiencia de movilidad de todos los peruanos que han confiado durante años en las opciones de tres ruedas para su cotidianidad.”, comentó Camilo Segura, gerente de comunicaciones de Uber en la región Andina.

La finalidad de esta nueva opción es mejorar la experiencia de movilidad al combinar la tecnología y los rigurosos estándares de seguridad de Uber en una alternativa de movilidad convencional. Por ello, esta nueva opción presenta diferenciadores significativos.

 

Disponibilidad en zona norte

Esta alternativa beneficiará a los usuarios que necesitan recorrer trayectos cortos dentro de un mismo distrito, como San Martín de Porres, Comas y Los Olivos.

 

Socios conductores debidamente registrados

Los socios conductores que ya se encuentran activos en la app cuentan con la licencia de conducir vigente, SOAT, revisión de antecedentes penales y Certificado Municipal de Funcionamiento.

Estándar de seguridad de Uber

 

Al igual que todos los viajes realizados con la app de Uber en Perú, la opción de UberTuk cuenta con la cobertura de Pacífico Seguros y más de 30 funcionalidades y herramientas de seguridad como: “Compartir viaje” con hasta 5 contactos, “Codigo PIN” para verificar que estás ingresando al vehículo correcto, y “Grabación de audio” que permite generar un registro encriptado para enviar un reporte de seguridad.

Opciones de pago

 

Los usuarios que utilicen UberTuk tienen diferentes alternativas para pagar sus viajes. Pueden registrar su tarjeta directamente en la app o pagar con efectivo de manera directa al socio conductor al finalizar su viaje.

Durante todo el mes de abril, Uber le obsequia a los usuarios de la app un descuento de hasta 50% en sus siguientes 4 viajes con la opción de UberTuk con el código UBERTUK2024*. Los usuarios interesados de hacerse de este beneficio pueden encontrar los Términos y Condiciones en el siguiente link.

LEE TAMBIÉN: Uber incorpora tienda virtual en su app con más de 500 emprendedores peruanos

[ad_2]

Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]