Ciencia y Tecnología
Huawei nombrado proveedor representativo por sus soluciones SmartCare – Agencia de Noticias Órbita

Gartner publicó a principios de este mes la Guía de Mercado para Soluciones de Aseguramiento de Redes y Servicios CSP. Por sus soluciones AUTIN y SmartCare, la Guía reconoció a Huawei como Vendedor Representativo en el dominio de Soluciones de Aseguramiento de Red y Servicio CSP.
El informe de Gartner se centra en las soluciones de aseguramiento de redes y servicios para operadores (S&NA). La investigación evalúa a los proveedores de servicios de todo el mundo con el fin de proporcionar orientación a los responsables de la toma de decisiones. «Creemos que el reconocimiento de Huawei como Vendedor Representativo significa que las soluciones AUTIN y SmartCare han sido reconocidas por los analistas y han entrado en el campo de visión de los responsables de la toma de decisiones de las operadoras de terceras organizaciones», dijo Gartner.
Gartner ofrece información sobre los principales retos y requisitos en el campo de la S&NA. El informe señalaba: «Para muchos CSP, las soluciones de aseguramiento desplegadas actualmente no son adecuadas para satisfacer las demandas internas de soporte de nuevos servicios, mejorar la experiencia del cliente e impulsar la rentabilidad de las operaciones. Las necesidades empresariales han aumentado para dar soporte a la fragmentación de la red 5G, redes privadas, SD-WAN, NaaS y otros servicios de CSP en expansión y emergentes, y están impulsando los requisitos de los CSP para las capacidades de aseguramiento y las inversiones de los proveedores en el desarrollo de productos y soluciones. Las soluciones disponibles actualmente y las hojas de ruta de productos a corto plazo ofrecen AI/ML y correlación de parámetros de servicio y red para respaldar el aseguramiento proactivo del servicio y el soporte de SLA. Los proveedores de aseguramiento de servicios y redes se han centrado en aumentar la inteligencia, la interoperabilidad y las soluciones de aseguramiento preintegradas con orquestación, diseño e inventario. Estos movimientos de arquitectura más amplios abordan los requisitos de los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) para impulsar una mejor gestión del ciclo de vida del servicio (LCM) y operaciones automatizadas de bucle cerrado con IA para operaciones de TI (AIOps), API abiertas y gestión de datos mejorada.»
En respuesta a los desafíos y necesidades del campo de S&NA, Gartner recomienda que los CIO de los CSP «modernicen los sistemas de soporte de operaciones (OSS) para los requisitos de aseguramiento de servicios y redes y continúen con la transformación digital y la innovación.» Las soluciones AUTIN y SmartCare de Huawei cuentan con capacidades avanzadas de aseguramiento de servicios y redes y pueden respaldar la continua transformación digital inteligente de los operadores.
La solución inteligente de O&M AUTIN de Huawei lleva las tecnologías digitales a todos los aspectos del proceso de O&M y a todos los escenarios relacionados, y transforma la O&M de estar centrada en la red a estar centrada en el servicio. La solución ayuda a los operadores a lograr un impacto «cero» en el servicio, una intervención «cero» y un desarrollo de código «cero». AUTIN intelligent O&M de Huawei se ha aplicado en más de 170 países y regiones, cubriendo más de 300 redes. Ayuda a los clientes a construir capacidades básicas como el bucle cerrado de eventos, la predicción inteligente de riesgos y las plataformas de orquestación, mejorando la eficiencia de O&M en más de 10 veces.
La solución SmartCare de Huawei está dedicada a ayudar a los operadores de telecomunicaciones a proporcionar servicios de gestión de la experiencia del cliente inteligentes, personalizados y eficientes. Huawei SmartCare ha prestado servicio a más de 210 operadores en todo el mundo, ayudando a los operadores a lograr mejores resultados empresariales en la construcción de redes impulsadas por el valor, la optimización de la experiencia digital, SmartDecision y la asistencia inteligente a las reclamaciones de los clientes. Por ejemplo, Value-driven Network Construction aumenta los ingresos de un solo emplazamiento en un 15%. Digital Network Optimization apoya a 15 operadores en la clasificación P3 nº 1 y obtiene la puntuación más alta de la historia. SmartDecision aumenta la tasa de conversión de marketing entre un 50% y un 300%. Intelligent Customer Complaint Assistance aumenta la tasa de resolución de la primera llamada en un 20%.
GARTNER es una marca registrada y una marca de servicio de Gartner, Inc. y/o sus filiales en EE.UU. e internacionalmente y se utiliza aquí con permiso. Todos los derechos reservados. Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones de investigación, y no aconseja a los usuarios de tecnología que seleccionen únicamente a aquellos proveedores con las calificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben interpretarse como declaraciones de hecho. Gartner renuncia a toda garantía, expresa o implícita, con respecto a esta investigación, incluyendo cualquier garantía de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular.
Ciencia y Tecnología
Descubre quiénes son las mujeres más influyentes del Perú – Agencia de Noticias Órbita

Por primera vez, el país será anfitrión de los Premios ELLAS INTERNACIONAL, una ceremonia que reconoce la excelencia y el impacto de mujeres líderes en diversas disciplinas. Esta gala, que también tendrá ediciones en México y Miami, no solo celebra el talento femenino, sino que proyecta a sus finalistas en el escenario internacional, brindándoles mayor visibilidad y reconocimiento.
El evento busca destacar a mujeres influyentes en áreas como el arte, la música, la ciencia, la moda, la sostenibilidad, el emprendimiento, entre otros, reconociendo su impacto en la sociedad y su capacidad para inspirar a nuevas generaciones.
Además, este reconocimiento ofrece al público la oportunidad de ser parte del proceso de selección de las mujeres más influyentes del país en cada categoría. La votación ya está abierta y se podrá participar hasta el 6 de mayo a través de www.premiosellas.com.
Entre las nominadas destacan figuras como Mimy Succar, Alondra García Miró, María Pía Copello, Daniela Darcourt, Gianella Neyra, Milena Warthon y Johanna San Miguel, quienes compiten en 12 categorías, que incluyen Mujer Internacional del Año, Artista Musical y Líder Empresarial. Las finalistas fueron seleccionadas a través de un proceso de votación pública que se llevó a cabo durante los últimos dos meses.
Cabe resaltar que esta esperada gala se celebrará el próximo 7 de mayo y será transmitida a través de las redes sociales de Ellas Internacional.
Conoce aquí la lista de finalistas www.premiosellas.com
Nominadas Oficiales:
● Premio Ellas Chef del Año: Pía León, Zara Alanya, Ximena Llosa, Juliana Romero.
● Premio Ellas Actriz del Año: Patricia Barreto, Gisela Ponce de León, Gianella Neyra, Yvonne Frayssinet, Patricia Portocarrero.
● Premio Ellas Artista Musical del Año:Mimy Succar, Milena Warthon, Nicole Zignano, Daniela Dancourt.
● Premio Ellas Líder Empresarial del Año: Luciana Olivares, Cristina Quiñones, Mónica Tambini, Wendy Wunder, Carla Olivieri.
● Premio Ellas Arquitecta y Diseño del Año: Mary Cooper, Karim Chaman, Vera Velarde, Fiorella Coniglieri.
● Premio Ellas Innovación, Tecnología y Ciencia del Año: Marcela Olivieri, Karla Wong, Natalia Alejandra Vargas, Melissa Amado.
● Premio Ellas Líder en Sostenibilidad del Año: Valery Mishel Zevallos, María del Rocío Lecca, Fiorella Danjoy, Mariella Sánchez.
● Premio Ellas Promotora de Bienestar del Año: Daniela Morán, Pía Watanabe, Solange Barslund, Maca Bustamante.
● Premio Ellas Mejor Diseñadora del Año: Ani Álvarez Calderón Carriquiry, Jessica Butrich, Annais Yucra.
● Premio Ellas Influencer del Año: Tana Rendón, Luciana Fuster, Daniela Núñez, María Pía Copello.
● Premio Ellas Influencer del Año +50: Verónica Pflucker, Patricia Uehara, Johanna San Miguel.
● Premio Ellas Mujer Internacional del Año: Mimy Succar, Alondra García Miró, Flavia Laos, Rosa Vásquez Espinoza.
Ciencia y Tecnología
Elon Musk vende la red social X a su empresa de inteligencia artificial por US$ 45.000 millones

El empresario Elon Musk anunció que su startup de inteligencia artificial, xAI, ha adquirido la plataforma X, antes conocida como Twitter, por un valor de US$ 45,000 millones, incluida la deuda. La operación, realizada completamente en acciones, valora a X en US$ 33,000 millones, mientras que la empresa combinada alcanzaría los US$ 80,000 millones, según detalló Musk en una publicación en X.
El multimillonario, que compró Twitter en 2022 por US$44.000 millones, justificó la transacción como una estrategia para integrar la inteligencia artificial con las redes sociales. «Los futuros de xAI y X están entrelazados», afirmó. «Hoy damos oficialmente el paso de combinar los datos, los modelos, la computación, la distribución y el talento». La compra facilitará el acceso a grandes volúmenes de datos para el desarrollo de IA y fortalecerá el crecimiento de ambas empresas.
LEA TAMBIÉN: Zara inaugura la tienda de ropa del futuro en China: así luce por dentro [FOTOS]
Integración con la IA
Desde su adquisición, Musk ha impulsado cambios en X, incluyendo la promoción de Grok, un chatbot desarrollado por xAI. La integración con xAI permitirá potenciar esta tecnología y mejorar la eficiencia de la plataforma. Shweta Khajuria, analista de Wolfe Research, calificó la operación como beneficiosa, ya que «otorga a Grok una ventaja única al proporcionar acceso a grandes cantidades de datos de entrenamiento».
Además, xAI ha ganado relevancia en el sector de la inteligencia artificial. Fundada en 2023, la startup ha recaudado US$6.000 millones de inversores como Sequoia Capital y BlackRock Inc., con una valoración de US$40.000 millones. Musk destacó que xAI «se ha convertido rápidamente en uno de los laboratorios de IA líderes en el mundo, construyendo modelos y centros de datos a una velocidad y escala sin precedentes».
Mientras X se reestructura, la compañía muestra signos de recuperación en sus ingresos publicitarios, además, la red social ha asegurado cerca de US$1.000 millones en capital nuevo de inversores, lo que fortalece su posición en el mercado. La plataforma podría alcanzar su primer año de crecimiento en ingresos desde que Musk tomó el control.
Proyecciones de crecimiento
Las proyecciones de la firma de investigación Emarketer indican que X generará US$1.310 millones en ventas publicitarias en EE.UU. para 2025, lo que representaría un crecimiento del 17,5 %. A nivel mundial, se espera que las ventas publicitarias alcancen los US$2.260 millones este año, con un incremento del 16,5 %.
La directora ejecutiva de X, Linda Yaccarino, también celebró la adquisición por parte de xAI y destacó la nueva etapa de la empresa. «El futuro no podría ser más brillante», afirmó en una publicación en la plataforma, respaldando la estrategia de Musk para transformar X en un ecosistema impulsado por inteligencia artificial.
LEA TAMBIÉN: Falabella alista la apertura de una nueva tienda este 2025: ¿Dónde estará ubicada?
-
Especiales4 años ago
Opinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Procesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura3 años ago
Minedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Atenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Depsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Lima Norte2 años ago
Rumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Deportes2 años ago
🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Noticias2 años ago
Mininter anuncia creación de nueva categoría en PNP